Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 1

¿Qué Compro? Ideas Para Antes De Comprar
Mensaje¿Qué Compro? Ideas Para Antes De Comprar 

Con frecuencia veo mensajes en los foros de personas que preguntan qué comprar ya sea en cámaras, objetivos, filtros, etc.

De igual modo algunas personas me hacen esta pregunta cada cierto tiempo. Y veo que muchas veces la respuesta suele ser tirar al equipo más caro, refiriéndose a aquella frase de “burra grande ande o no ande”. Es decir, más vale que sobre que no que falte. Pero esto no tiene porque ser así.

Me explico. En mi caso no hago fotografías de aves ni animales salvajes, por lo que no necesito un teleobjetivo. Sin embargo, ¿porqué no comprar un 70-300mm? Total, si no necesito los 300mm, siempre los tendré ahí. Pero resulta que si yo voy a usar esas distancias tan largas dos veces en mi vida, es una inversión infructífera y, por otro lado, estoy pagando por ello. ¿No es mejor comprar un 85mm prime si es la longitud focal que más uso?

En mi caso soy un amante del 50mm. Veo en el mercado el Canon 50mm f1.8 (que ya tengo) que logra capturar muy bien las fotografías. Pero, por lo general, muchas personas recomiendan comprar el f1.4, que sale por un ojo de la cara y el 1.2 ya sale por todos los órganos vitales del cuerpo. La cosa es que dicen que el f1.8 es muy plasticoso, autofocus lento, ruidoso.. Y no digo que no sea así, pero... Yo no necesito un autofocus USM de última generación, no voy a dedicarme a hacer fotografías en sitios que necesite silencio (en cuyo caso siempre puedo tirar de manual), si tengo cuidado no tiene porque romperse el objetivo por muy plasticoso que sea.

¿A donde quiero ir a parar? A que yo compré lo que necesitaba y algo que estaba por encima de mis opciones. Tengo un amigo bastante caprichoso que compró la mejor EVIL de su día y ahora su hermano ha comprado el modelo superior, con un objetivo 500mm. Claro, él no será menos, y se ha comprado un 500mm. Lo mejor de todo es que este amigo no necesita una longitud focal más allá de 35mm, pues viendo sus fotografías están entre el 14mm y los 35mm. Como él mismo me dijo una vez, no quería un tele porque son grandes, pesados y no tiene ninguna necesidad de hacer fotografías a larga distancia, solo quiere un objetivo para viajes ocasionales y fotos de familia. ¿No es mejor invertir ese dinero en comprar un objetivo prime? ¿En iluminación? ¿En pagar la hipoteca? Bueno, ahí no me meto... Muchas veces nos cegamos viendo las características y nos quedamos tan embobados que abrimos la billetera y sacamos la visa cueste lo que cueste y este no es siempre el mejor camino.

Personalmente recomiendo que cada uno compre “solo” lo que se adapte a uno mismo. Se ahorrará dinero, normalmente, y tendrá un equipo acorde a lo que busca. No digo que comprar más de lo que necesitas está mal. Y si te lo puedes permitir genial. Pero vivimos una crisis mundial de la que nadie sabe salir y nunca está de más asegurarnos de que lo que compramos es lo que necesitamos.

El amigo de antes compró un filtro CPL de 90€. El mío costo 20€ si mal no recuerdo. Hay filtros que cuestan hasta 150€. Y por lo que he leído y oído la mejora de calidad en realidad no es tanta como para merecer esa inversión.

Así que, tal y como hice el otro día, vuelvo a citar a Manuel Fuentes “No hay cámaras mejores que otras; pero sí hay cámaras que se adaptan mejoras a nuestras necesidades que otras”.

dsc828
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: ¿Qué Compro? Ideas Para Antes De Comprar 

Es una buena reflexión y estoy muy de acuerdo en lo que dices.
Tampoco sucede siempre que la persona compra por presumir, muchas veces, sobretodo cuando te inicias en esto, no sabes qué comprar. Pero sucede con el equipo y con las cámaras. El tema es saber lo que se quiere, hoy en día hay muchas opciones. Y de todas formas, las buenas fotos las hace el fotógrafo, dale una super réflex a un novato y poco podrá hacer, eso sí tendrá una resolución alucinante pero no sabrá ni cómo agarrarla.

Muy buena reflexion dsc828, como todas las que nos dejas , aunque muchos no lo crean, la mitad de las veces compramos muchos articulos que no necesitamos, y luegon terminan guardados en gabetas por muchos años.    

Un buen objetivo es un buen objetivo se mire por donde se mire, otra casa distinta es que seas buen o mal fotógrafo, egocentrista y de esos nos encontramos muchos aficionados a la fotografía ó normalito que disfruta  con sus fotos sean buenas o malas. Por ejemplo yo he adquirido recientemente un 50 mm 1,4 y logro enfoques automáticos donde antes con mi 18-200 mm era imposible, sobre todo se aprecia en fotos nocturnas y con mi mala vista en manual tengo problemas.

Arni Escribió: [Ver Mensaje]
Un buen objetivo es un buen objetivo se mire por donde se mire, otra casa distinta es que seas buen o mal fotógrafo, egocentrista y de esos nos encontramos muchos aficionados a la fotografía ó normalito que disfruta  con sus fotos sean buenas o malas. Por ejemplo yo he adquirido recientemente un 50 mm 1,4 y logro enfoques automáticos donde antes con mi 18-200 mm era imposible, sobre todo se aprecia en fotos nocturnas y con mi mala vista en manual tengo problemas.

Hombre, si yo tengo bien de dinero, no me importa invertir en objetivos Clase L de Canon, faltaría más.

Pero estamos en medio de una gran crisis económica y la mayoría no tenemos ni para un filtro normalito, por desgracia.

Está claro que cada uno con su pasta hace lo que quiera, pero... comprar por comprar tampoco me parece sensato. Al menos aprende primero a disparar, enfocar, etc... y luego si eso ya pasate a algo más gordo, no sea que luego esto no te guste.  

(No lo digo por ti, Arni)

Si esta claro yo no me gasto 12.000 € en un objetivo, pero vamos que mi conclusión es que te compres la refles mas económica y el resto te lo gastes en un buen objetivo, que no quiere decir que sea caro ya que por 300 € como es mi caso e incluso por 100 € puedes tener un buen objetivo y no es necesario que sea L. Para comenzar con un 50 mm no le sacas todo el partido en un año y luego a especializarse. Si yo hubiera tenido este consejo en mis comienzos me hubiera ahorrado dinero.

Buen aporte, cómo siempre....

Responder al Tema  Página 1 de 1

Similares
Ideas Para Mejorar Los Retratos

General Software para fotografia dsc828
[img ?w=240& A continuación os comparto algunas ideas que pueden ayudaros a la hora de realizar retratos tanto de adultos como de niños, tanto de altos como de bajos, en interiores y exteriores y más variaciones. Ropa en armonía con el A la hora de que nuestro modelo pose hay que prestar atención a su ...

Que Camara Reflex Comprar Para Hacer Fotos A Mi Acuario

General Cámaras digitales jaimemf
hola quiero comprarme una camara reflex sobre todo para hacer fotos a mis acuarios, cual e anconsejais y q no sea demasiada cara :sal2: :sal2: :sal2:...

Compro EOS 50D

Compra y Venta de Cámaras y otros Accesorios dsc828
Pues como dice el título, estoy desesperado por comprarme una EOS 50D. Sé que están descatalogadas, pero quiero una como sea!!!! Si alguno tenéis una o sabéis de quien la venda, por favor avisarme. Gracias....

La Magia Del Antes Y Después De Los Spots Publiciarios

Noticias y curiosidades sobre fotografia Clumsy
Sabéis esos comerciales sobre un producto adelgazante donde se muestra el antes y el después? Madre míaaa lo que ha adelgazado tomando el batido powerslim plus! Buffff y en solo 2 semanas!! :flipando: Pues lo siento compis, es todo photoshop, no existen los productos milagrosos. :mrgreen: Aquí un video de cómo se ve como se realizan estas fotos. Fuente: [url=...

¿Que Camara Reflex Analogica Comprar?

General Cámaras digitales Niico93
hola, estoy por comprarme una canon analogica, tengo las siguientes en mente, a ver si me pueden orientar un poco. estoy buscando una que tenga (por lo menos ) una velocidad de obturador de 30-1/2000 seg lo de 30 es porque me gusta sacar fotos de noche. y que tambien tenga modo todo automatico- todo manual, y programa, etc, pero principalment todo manual y todo automatico. quiero que tenga todo automatico, ya que nunca tuve una analogica, asi ...

¿En Qué Fijarse A La Hora De Comprar Una Cámara Digital?

General Cámaras digitales Clumsy
[color=#¿En qué fijarse a la hora de comprar una cámara Todos nos hemos encontrado en algún momento con dudas sobre la compra de un determinado modelo, sobre todo si es nuestra primera cámara. Vamos a ver en qué funciones, características y prestaciones tenemos que fijarnos a la hora de comprar una cámara. 1. Lo primero: Valora y define cuál es el tipo de c...

Duda Para Elegir Flash Para Canon 60d

General Cámaras digitales Jaime Aguilar
Hace algun tiempo estoy buscando un flash para mi camara Canon, encontre este modelo: Canon Speedlite 580 EX II, uno trae cargador de bateria, y el otro no, el precio es el mismo, aunque no se, si esa sea la unica diferencia entre los dos :nose: , me gustaria que me dieran su punto de vista, o si podria tener alguna mejor opcion, lo quiero usar sobre todo para fotos familiares, en interiores, y nocturnas, aqui les dejo los dos que vi, para que me...

Para Jaime

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano Arni
No termino de convencerme la distribución de planos en esta fotografía, pero te la dejo para que veas otra de las posibilidades que nos da la cámara al realizar fotografías en blanco y negro.....bueno en este caso ssepia. ...

Para Pilar

Fotos de Paisajes Arni
Amante de los paisajes y el hdr. Esta fotografía es un paisaje y un drd de una sola toma, procesada por zonas. %20Flora/Paisaje%20Flora%...

Para Dsc828

Fotos Social Arni
Con las bromas de dsc828 y otros compañeros he tomados estas fotografías aplicando un estilo inspirado en alguna exposición pero por supuesto con otros sujetos. % % Pero no acostumbrarse que el resto de mis fotos serán normalitas....

Para Clumsy

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano Arni
Ya hace unos días me preguntaste si mere la pena los 10mm y si se nota diferencia con los 12mm; es una pregunta difícil y como más vale una imagen que 1.000 palabras hoy que acompaña el clima y no llueve he salido para tomas dos fotografías, procurando que se adapten a estos milímetros, sin una composición brillante, pasando directamente a jpg sin revelar; pero creo que merece la pena para la diferencia entre esos 2 mm. Estos son los 12mm [IM...

Una Luz Para Todos

Fotos de Bodegones e Interiorismo Clumsy
Esta foto es para recordar lo que sucedió hace ya 6 años, un mismo jueves como hoy, otro 11 de marzo. Puede pasar el tiempo pero lo que se vivió aquel día no se puede olvidar jamás y yo por lo menos no lo quiero olvidar. Esta vela es para esas 192 personas que fallecieron y esas 1893 personas que resultaron heridas en los trenes de Madrid. Para todas sus familias, para los que hayan perdido a alguien por culpa del terrorismo de ese día o de otr...

Pixel Bender Para CS5

Plugins de photoshop Clumsy
Os traigo un plugin interesante para Photoshop CS5. Sirve para crear varios efectos, entre ellos el más llamativo es el aspecto de pintura al oleo. Os dejo unos ejemplos rápidos con el filtro oil painting. No he explorado demasiado el plugin pero creo que combiando con otros ajustes puede ser muy interesante. ...

CERVEZA PARA TODOS/AS

Usuarios Invitado
Espero este fria...

Una Novatilla Más Para El Foro

Usuarios Clumsy
[font=Comic Sans Hola a todos! Pues nada, que necesito aprender un pokitín más sobre esto de la fotografía asi que espero daros mucho la lata y aprender a hacer por lo menos alguna foto decente, que por el momento se me da fatal! jeje Saludos a todos y espero hablar pronto con vosotros...