http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=206&t=4108
-----------------------------------
Jaaioo
Jue 10 Feb, 2011 22:37

Nikón -&gt; Macro
Hola sal2 

Me gustaría intentar hacer macros con mi nueva cámara Bridge pero no soy capaz de hacerlos en el modo manual, pues siempre se me desenfoca, tampoco en la "escene" usando la pestaña de macro. ¿Hago algo mal? En macro hay AF el normal, el Macro de la flor, y el infinito pero no consigo nada.

No sé que hago mal. ¿Algún consejo? nose  nose 


Jaime Aguilar
Jue 10 Feb, 2011 23:26

Re: Nikón -&gt; Macro
[quote user="jaaioo" post="26584"]Hola sal2 

Me gustaría intentar hacer macros con mi nueva cámara Bridge pero no soy capaz de hacerlos en el modo manual, pues siempre se me desenfoca, tampoco en la "escene" usando la pestaña de macro. ¿Hago algo mal? En macro hay AF el normal, el Macro de la flor, y el infinito pero no consigo nada.

No sé que hago mal. ¿Algún consejo? nose  nose [/quote]

Si lo haces en el modo AF, te sera mas dificil ya que la camara es la que decide donde enfocar, se supone que en la funcion Manual, no deberias de tener problemas. wink  sal2


Clumsy
Jue 10 Feb, 2011 23:48

Igual digo una chorrada pero si eso te pasa con todos los modos igual no es que esté desenfocada porque estés enfocando mal sino porque igual la velocidad de obturación es muy lenta y sale trepidada, hay poca luz cuando haces esas fotos?


Jaaioo
Vie 11 Feb, 2011 11:51

Luz hay muchísima y suficiente, la que uso siempre con la compacta, pues fotografía cosas en lugares iluminados. ¿Cuánto debería poner la Obturación? nose 


karo
Vie 11 Feb, 2011 16:20

Yo para comprobar si es la distancia al modelo es el problema...  pondría la cámara sobre algo, y empezaría a fotografiar variando de 2 cm, en 2 centíemtros hacia atrás. en el modo macro, el que dices que trae una florecita, y así aprendes a cogerle la distancia.

Te digo apoyando la cámara, porque puede que tu pulse tiemble, o la fuerza que aplicas al botón de disparar es la que haga que al moverse la cámara, te salga movida.

Estas cámaras también necesitan 8al menos las que yo hevisto), que oprimas un poco el botón de disparar y entonces ellas enfocan, cambiará el color de alguna linea que te salga en la pantalla, o hará un sonidito, y luego es cuando terminas de apretar el botón, si lo haces del tirón, no le das tiempo a enfocar y por eso, puede que no te salgan nítidas..

es lo que se me ocurre :nose: , por probar no pierdes nada  :ok:


Jaaioo
Vie 11 Feb, 2011 16:23

Pues eso ya lo he hecho Carolina oops 

De momento no me tiembla el pulso, así que no me preocupo, y hago lo de pulsar hasta la mitad para que enfoque y luego al máximo, no le doy fuertes meneos así que tranquila. La verdad intentaré esforzarme al máximo.


Clumsy
Vie 11 Feb, 2011 21:21

Sube una para ver los datos de la toma a ver que se me ocurre.
La verdad es que lo te comenta Karo es una buena idea, prueba a ir acercándote cada vez más con la cámara a ver si es porque estás muy cerca, pero creo recordar que esa cámara enfoca a 1 cm de distancia del objeto. Solo te pasa con el modo macro? Voy a echarle un vistazo al manual de tu modelo a ver que veo que yo las bridge no las uso.


Jaaioo
Vie 11 Feb, 2011 21:22

Ya estuve mirando el manual, y hago lo que dice pero no consigo nada. Si... Solo me pasa con el modo macro, aunque noto algunas imágenes desenfocadas como retratos estoy investigando pero ya veremos.


Clumsy
Vie 11 Feb, 2011 21:58

Pero en retratos muy de cerca? Estoy mirando el manual, prueba esto:
Busca una cosa que esté bien iluminada, si puedes usa alguna fuente de luz que la ilumine como una lámpara o flexo.
Selecciona el enfoque macro
Selecciona primero  un modo escena a ver que tal sale y sino prueba con el modo P. Quizá la cámara tenga más problemas de enfocar con los modos escena.
Haz primero fotos sin zoom y después vete aumentando. Te puedes acercar más a un objeto cuanto menos zoom estés usando. Al zoom máximo según el manual te puedes acercar a 10 cm, con el zoom al mínimo a 1 cm. En algún momento la cámara tiene que poder enfocar, más cerca o más lejos pero en algún momento tiene que poder, se muestra con un triángulo en verde.


Jaaioo
Vie 11 Feb, 2011 22:04

Lo intentaré a ver como va, ya te contaré kiss 


Jaime Aguilar
Vie 11 Feb, 2011 23:24

Como ya te han comentado, seria muy buena idea poner alguna foto, con los datos de la toma, para ver que tal se ve. :ok:  :sal2:


Jaaioo
Sáb 12 Feb, 2011 12:14

[quote user="Jaime Aguilar" post="26618"]Como ya te han comentado, seria muy buena idea poner alguna foto, con los datos de la toma, para ver que tal se ve. ok  sal2[/quote]

Hoy las voy a sacar, que salgo de expedición ok