http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=195&t=4293
-----------------------------------
Jaaioo
Jue 28 Apr, 2011 19:52

Fotografiar El Acuario De Gijón ¿Cómo?
Hola sal2 

Pronto tengo pensada una visita al acuario de Gijón; he ido una vez ya y sé que hay mucha cancha donde fotografiar, empezando por la primera zona donde hay ranas, salamandras, tortugas y esas cosas; pasando por los tiburones, las mantas, los Nautilus, los Peces Luna, los invertebrados, anémonas y todo eso. 

Cuando vaya quiero estar preparado para sacar muy buenas fotos.

Tenemos en cuenta que no puedo sacar fotos con Flash; está prohibido, así que lo descarto totalmente.

¿Qué me aconsejáis?

- ¿Cuánta velocidad de Obturación? 
- ¿Cuánto Iso?
- ¿Cuánto f?
- ¿Mantengo activado la Reducción de Vibración y los contramovimientos fuertes?
- ¿Manual, o automático?
- ¿Uso algún modo especial Escene por ejemplo?

Espero vuestros consejos. Quiero conseguir buenas fotos bailoteo 


Arni
Jue 28 Apr, 2011 21:13

Re: Fotografiar El Acuario De Gijón ¿Cómo?
No soy el que mas conocimientos tengo ni el mas indicado, pero tratare de aportar mi granito de arena
[quote user="jaaioo" post="28844"]Hola sal2 

Pronto tengo pensada una visita al acuario de Gijón; he ido una vez ya y sé que hay mucha cancha donde fotografiar, empezando por la primera zona donde hay ranas, salamandras, tortugas y esas cosas; pasando por los tiburones, las mantas, los Nautilus, los Peces Luna, los invertebrados, anémonas y todo eso. 

Cuando vaya quiero estar preparado para sacar muy buenas fotos.

Tenemos en cuenta que no puedo sacar fotos con Flash; está prohibido, así que lo descarto totalmente.

¿Qué me aconsejáis?

- ¿Cuánta velocidad de Obturación? 
- ¿Cuánto Iso?
- ¿Cuánto f?
- ¿Mantengo activado la Reducción de Vibración y los contramovimientos fuertes?
- ¿Manual, o automático?
- ¿Uso algún modo especial Escene por ejemplo?

Espero vuestros consejos. Quiero conseguir buenas fotos bailoteo [/quote]

Velocidad de Obturación.- La adecuada al movimiento de animal a fotografiar, como referencia con 1/60 congelas a una persona andando, incluso puedes utilizar algo menos.
Iso.- El necesario, sin elevarlo para no meter ruido. Esto depende de la cámara que tengas, unas son mas ruidosas que otras.
Con f creo que te refieres al diafragma, si cierras osea bajo numero de diafragma tienes mas luz y como depende de eso, aqui depende de la profundidad de campo que quieras utilizar, pero para tu caso particular diafragmas mas cerrados, números bajos mas luz tienes.
La vibración en este caso siempre, tenemos que estabilizar si queremos tirar con bajas velocidades que es tu caso.
Modo. yo siempre uso manual, pero en algunos casos conviene ayudarse, depende de que quieres hacer.

Siento no ser mas explicito, pero cada caso requiere una técnica y un consejo si puedes utilizar el trípode no lo dudes te puede ayudar mucho con las bajas velocidades y es mas ligera cámara montada en trípode.


Jaaioo
Jue 28 Apr, 2011 21:17

Gracias por tu aporte Tonys; sirve mucho, te lo aseguro.

1. Con la velocidad de obturación no me será lo mismo sacar a los Erizos que a las Rayas, usaré en torno al 1/100 o menos para cosas quietas y 1/600 para arriba para cosas rápidas, haciendo pruebas, me lo iré tomando con calma.
2. Lo tendré en cuenta.
3. Entonces pondré 2.8 o por ahí
4 y 5. Gracias por los consejos.

Lo del trípode lo veo difícil, menos entrar por el acuario con él.


Arni
Jue 28 Apr, 2011 21:19

Donde vas Jairo con 1/600 congelas un F1 en recta. :stop:


Jaaioo
Jue 28 Apr, 2011 21:20

[quote user="Arni" post="28850"]Donde vas Jairo con 1/600 congelas un F1 en recta.[/quote]

No sé. Con 1/600 congelé mis cebritas que son realmente inquietas, bueno iré probando al principio distintos ajustes, total no hay límite de tiempo, e iré por la mañana lol 


Clumsy
Jue 28 Apr, 2011 23:13

El 1/600 lo puedes necesitar para los pingüinos que cuando fui yo no había quien leches los congelase! jaja
Como conozco el acuario de Gijón...
La primera parte puedes dejar un iso bajo porque hay más luz, recuerdo la zona de las ranas y tortugas que estaban bien iluminadas, pero creo que en general un iso 400 te va a hacer falta por lo menos sino quieres andar ajustándolo mucho. 
Ajustes así generales son difíciles Jairo. Dejaría la cámara preparada en unos parámetros pero es que tienes que ir ajustándolo según las necesidades. Pondría el iso 400 (si tienes que subirlo más para algunas pues que se le va a hacer, reza para que no tengan mucho ruido), dejaría un diafragma a 2.8 y velocidades entorno a 1/60 y 1/125, todo depende de como se mueva el bichillo, sobra decir que pruebes a tomarlas donde esté mejor iluminado y cuando más quieto esté.
La reducción de vibración activada siempre que tomes las fotos a pulso, sólo se debe desactivar al montar la cámara sobre un trípode o similares.
Cámara manual siempre porque vas a poder decidir tu lo que quieres hacer. Pégate al cristal lo que puedas, cuidado con las huellas, y tira ráfagas de fotos cuando los peces se mueven y la velociad de obturación no es muy alta, yo tomo 3 fotos seguidas, la segunda y tercera siempre salen más nítidas que la primera. También te puede ayudar apoyarte en algo cuando tomes esas fotos, una pared o algo así, siempre evitarás trepidación. Y céntrate en las que puedes hacer, sino hay luz, disfrutalo con los ojos y siguiente pez. Ten en cuenta que muchas saldrán mal pero seguro que alguna consigues que merezca la pena.
Partes con una ventaja, que tienes acuarios en casa. Intenta reproducir las condiciones de luz que te vas a encontrar allí y prueba que tal se maneja tu cámara con isos superiores a 400, así siempre estarás más preparado. Te va a venir de maravilla ir allí, que siempre te digo que desactives el flash con las fotos de peces y ni puñetero caso que me haces!  :lol: 
 :sal2:


Jaime Aguilar
Vie 29 Apr, 2011 03:13

Creo que ya te dieron muy buenos consejos, solo te quedra hacre muchas pruebas, y ver cuales son los mejores resultados. :ok:  :sal2:


Jaaioo
Vie 29 Apr, 2011 18:18

[quote user="Clumsy" post="28858"]El 1/600 lo puedes necesitar para los pingüinos que cuando fui yo no había quien leches los congelase! jaja
Como conozco el acuario de Gijón...
La primera parte puedes dejar un iso bajo porque hay más luz, recuerdo la zona de las ranas y tortugas que estaban bien iluminadas, pero creo que en general un iso 400 te va a hacer falta por lo menos sino quieres andar ajustándolo mucho. 
Ajustes así generales son difíciles Jairo. Dejaría la cámara preparada en unos parámetros pero es que tienes que ir ajustándolo según las necesidades. Pondría el iso 400 (si tienes que subirlo más para algunas pues que se le va a hacer, reza para que no tengan mucho ruido), dejaría un diafragma a 2.8 y velocidades entorno a 1/60 y 1/125, todo depende de como se mueva el bichillo, sobra decir que pruebes a tomarlas donde esté mejor iluminado y cuando más quieto esté.
La reducción de vibración activada siempre que tomes las fotos a pulso, sólo se debe desactivar al montar la cámara sobre un trípode o similares.
Cámara manual siempre porque vas a poder decidir tu lo que quieres hacer. Pégate al cristal lo que puedas, cuidado con las huellas, y tira ráfagas de fotos cuando los peces se mueven y la velociad de obturación no es muy alta, yo tomo 3 fotos seguidas, la segunda y tercera siempre salen más nítidas que la primera. También te puede ayudar apoyarte en algo cuando tomes esas fotos, una pared o algo así, siempre evitarás trepidación. Y céntrate en las que puedes hacer, sino hay luz, disfrutalo con los ojos y siguiente pez. Ten en cuenta que muchas saldrán mal pero seguro que alguna consigues que merezca la pena.
Partes con una ventaja, que tienes acuarios en casa. Intenta reproducir las condiciones de luz que te vas a encontrar allí y prueba que tal se maneja tu cámara con isos superiores a 400, así siempre estarás más preparado. Te va a venir de maravilla ir allí, que siempre te digo que desactives el flash con las fotos de peces y ni puñetero caso que me haces!  lol 
 sal2[/quote]

Todo tomado nota, gracias por todos tus consejos Querida Pilar beso 

[quote user="Jaime Aguilar" post="28866"]Creo que ya te dieron muy buenos consejos, solo te quedra hacre muchas pruebas, y ver cuales son los mejores resultados. ok  sal2[/quote]

Gracias por pasarte amigo Jaime, verás que te voy a sorprender toma  lol 


Jaaioo
Dom 01 Mayo, 2011 20:25

Bueno, creo que si no hay inconvenientes de última hora, iré mañana a fotografiar y disfrutar el acuario.

Iré con unos ajustes estándar de un f. 2.8; una velocidad de obtuarción 1/60 para peces, y para los Pingüinos y otras cosas muy rápidas algo más. Tengo activada la Reducción de Vibración y puesto el Manual. Modo ráfaga, sin flash.

¿Algún consejo de última hora?

Gracias anticipadas.

EDITO He probado a tomar fotos en casa, con una velocidad de obturación 1/125 y un f.2,8 y va genial. Se ven súper-nítidas. La verdad me gusta. Cuanta menos obturación más nítidas. Y con poca luz. Y sin flash. Creo que le voy cogiendo mucho el truco.

Supongo que 1/125 o 1/60 pruebe para sacar fotos, para que entre la buena luz que hay en el acuario. Espero que salgan buenas fotos. Para mí perfecto, con lo que me gustan los peces lol 


Jaime Aguilar
Dom 01 Mayo, 2011 22:01

Esperamos esas fotos, y que disfrutes del viaje. :ok:  :sal2:


Jaaioo
Dom 01 Mayo, 2011 22:02

[quote user="Jaime Aguilar" post="28970"]Esperamos esas fotos, y que disfrutes del viaje. ok  sal2[/quote]

Disfrutar lo voy a disfrutar bien. Además hablé con Ana, llevaré una libreta e iré apuntando los nombres científicos por si le valen para el Atlas ok 


Analic
Lun 02 Mayo, 2011 00:46

[quote user="jaaioo" post="28971"][quote user="Jaime Aguilar" post="28970"]Esperamos esas fotos, y que disfrutes del viaje. ok  sal2[/quote]

Disfrutar lo voy a disfrutar bien. Además hablé con Ana, llevaré una libreta e iré apuntando los nombres científicos por si le valen para el Atlas ok [/quote]


Ya estoy deseando ver los resultados  wink  


Jaaioo
Lun 02 Mayo, 2011 10:13

Ana, pésimos todos lol  lol  lol 

En serio, me esforzaré al máximo para que tengas buenas fotos y uses las que veas necesario.


Jaaioo
Lun 02 Mayo, 2011 19:03

¡He vuelto!

En general bien. Muchas fotos desenfocadas, algunas oscuras que tengo que aclarar, pero bueno, mejor, sobre todo lo iluminado, iluminado Peces Cirujano, Payasos y esas cosas.

Veré como voy mostrando.