http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=158&t=3559
-----------------------------------
Clumsy
Vie 20 Nov, 2009 01:50

Astrofotografía
En este foro sois todos muy aficionados a la fotografía de las cosas pequeñitas, insectos y demás... pues a mí me va lo grande...  la astrofotografía, mal pensados!  mrgreen 

Os dejo un link con un video con timelapse de los observatorios de Canarias. El timelapse viene siendo hacer muuuuchas fotos y pasarlas rapidito, formando un video. Así podemos ver en segundos, lo que sucede en varias horas. 
Os recomiendo primero que nadie os moleste, apagar las luces y poner la pantalla completa. A relajarse y disfrutar, vereis que tranquilitos os quedais después de ver el vide, mansitos, mansitos.  mrgreen 


Timelapse Canarias


 sal2


Jaime Aguilar
Vie 20 Nov, 2009 03:07

Re: Astrofotografía
Muy bueno y sobre todo muy relajante :aplauso:  :aplauso:  :aplauso: , gracias por compartirlo con nosotros. :ok:  :sal2:


aetven
Sáb 28 Nov, 2009 19:27

Extraordinario esa vídeo, de una gran calidad, gracias por compartirlo Clumsy.

Aunque en nada se puede comparar con lo visto, les dejo algunas fotos que he hecho poniendo a prueba mi nueva cámara con algunas nocturnas. Desde muy niño me ha apasionado la astronomía y se puede decir que me aficioné a la fotografía porque mi deseo era poder registrar las estrellas y constelaciones, recoger en una imagen aquello que observaba a través de un pequeño telescopio. 

Las fotos no están hechas en las mejores condiciones lumínicas con mucha contaminación de las luces de ciudades y pueblos cercanos, pero aún así algo se puede observar, si que me ha sorprendido la gran sensibilidad del sensor para registrar pequeñas estrellas, en pequeños lapsos de tiempo, teniendo en cuenta que no se dispone de un sistema de seguimiento y que las exposiciones no pueden ser muy largas si quiero que las estrellas no dejen mucha estela.

Constelación de Casiopea.

[IMG]http//i75.photobucket.com/albums/i285/aetven/Tecnicafotograficas/IMG_41689copia.jpg[/IMG]

Constelación de Cygnus, con su estrella mas brillante Deneb y constelación de Lyra, con Vega.

[IMG]http//i75.photobucket.com/albums/i285/aetven/Tecnicafotograficas/IMG_42978a.jpg[/IMG]

Aunque no aparecen marcadas, se puede ver la Constelación de Perseo, un grupito de estrellas muy juntas a la derecha que se llaman las Pléyades, y hacia el centro de la foto se observa Capella una estrellas de gran brillo.

[IMG]http//i75.photobucket.com/albums/i285/aetven/Tecnicafotograficas/IMG_42984.jpg[/IMG]

Saludos.


Clumsy
Dom 29 Nov, 2009 00:53

Mira, un gusto que tenemos en común.  :mrgreen: 
Son estupendas, Aetven. Tienes mucha suerte de poder fotografiar en Canarias. En Galicia no hay mucha contaminación lumínica y hay rincones desde donde poder observar el cielo con el teléscopio pero el tiempo no acompaña, y muchas veces se queda una con las ganas por culpa de cielos con muchos nubarrones. Llevo una temporadita intentando fotografiar con el método afocal, aunque el telescopio con el que puedo probar no es una maravilla. No puedo ver los exif de las fotos, podrías decirme apróximadamente el tiempo de exposición. A mí es que las nocturnas me cuestan mucho...  :oops: 
Saludos.


Analic
Dom 29 Nov, 2009 00:59

Y a mí que se me habia pasado este post  shock 

Interesante y muy buenas esas fotos  aplauso  


aetven
Dom 29 Nov, 2009 18:18

Aquí van los datos Clumsy.

La foto de Casiopea, 30 seg. a f 5,6, Iso 400, en focal de 40 mm.
Cygnus, 25 seg. a f 7,1, Iso 800, en 18 mm.
Perseo, 30 seg. a f 8, Iso 800, en 18 mm.

Un saludo para todos.


Jaime Aguilar
Dom 29 Nov, 2009 18:25

Preciosa fotos aetven :shock:  :shock:  :shock: , realmente te han quedado de lujo :aplauso:  :aplauso:  :aplauso: , me alegra ver lo que puedes hacer con esa nueva camara, por cierto mi futura camara. :fiu:  :mrgreen:


Clumsy
Dom 29 Nov, 2009 23:43

[quote user="aetven" post="21734"]Aquí van los datos Clumsy.

La foto de Casiopea, 30 seg. a f 5,6, Iso 400, en focal de 40 mm.
Cygnus, 25 seg. a f 7,1, Iso 800, en 18 mm.
Perseo, 30 seg. a f 8, Iso 800, en 18 mm.

Un saludo para todos.[/quote]


Gracias te lo agradezco.  wink 


[quote user="Jaime Aguilar" post="21735"]Preciosa fotos aetven shock  shock  shock , realmente te han quedado de lujo aplauso  aplauso  aplauso , me alegra ver lo que puedes hacer con esa nueva camara, por cierto mi futura camara. fiu  mrgreen[/quote]

Andas pensando en cambiar de cámara? Buff vaya fotones no esperan... Pero na, no hay manera, no consigo que ninguno se pase a Nikon... estos canonistas que cabezotas son...  mrgreen


Jaime Aguilar
Mié 02 Dec, 2009 03:27

[quote user="Jaime Aguilar" post="21735"]Preciosa fotos aetven shock  shock  shock , realmente te han quedado de lujo aplauso  aplauso  aplauso , me alegra ver lo que puedes hacer con esa nueva camara, por cierto mi futura camara. fiu  mrgreen[/quote]

Andas pensando en cambiar de cámara? Buff vaya fotones no esperan... Pero na, no hay manera, no consigo que ninguno se pase a Nikon... estos canonistas que cabezotas son...  mrgreen[/quote]

No somos capaces de cometer ese tipo de traicion. fiu  mrgreen


Clumsy
Mié 02 Dec, 2009 22:16

[quote user="Jaime Aguilar" post="21753"]No somos capaces de cometer ese tipo de traicion. fiu  mrgreen[/quote]


 lol


Analic
Sáb 05 Dec, 2009 18:52

[quote user="Clumsy" post="21757"][quote user="Jaime Aguilar" post="21753"]No somos capaces de cometer ese tipo de traicion. fiu  mrgreen[/quote]


 lol[/quote]

Di que sí, Jaime  aplauso que estamos muy contentos con nuetras Canon  alegria mas que le pese a Clumsy  razz  lol  lol  


miguecai
Mar 14 Aug, 2012 03:26

lastima que no se pueda ver el video de clumsy con la tecnica timelapse


Clumsy
Mié 15 Aug, 2012 15:31

[quote user="miguecai" post="38261"]lastima que no se pueda ver el video de clumsy con la tecnica timelapse[/quote]


Vaya pues si que han eliminado el video, que faena, estaba muy chulo. A ver si busco alguno más y lo subo. Los timelapse con esta temática aun son más resultones.