http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=158&t=3342
-----------------------------------
Clumsy
Lun 16 Mar, 2009 22:35

Galerias De Fotógrafos
Hola!  :mrgreen: 

He pensado que podíamos hacer entre todos un post donde añadir galerias de fotógrafos profesionales que nos gusten.  Siempre es bueno fijarse en lo expertos para mejorar, no?  :ok:  

Eso sí, mejor galerias oficiales y no fotos sueltas para no vulnerar los derechos de autor.  :no: 

Pues eso empiezo yo con uno que tiene una obra de lo más llamativa: Carl Warner, un fotógrafo británico que se ha hecho muy famoso fotografiando lo que el ha llamado "foodscape" donde crea paisajes con todo tipo de alimentos. De hecho sus fotos sirvieron como campaña publicitaria. (en la galeria está en album naranja). 

Fijaos también en los bodegones que hace, cualquier objeto cotidiano fotografiado con mucha originalidad pero también cuidando los detalles, la iluminación y la composición.

Y el apartado de fotografia deportiva tampoco se queda atrás, tiene fotos increibles.  :shock: 

Espero que os guste: http://www.carlwarner.com/small.html

Pinchar en: "enter" e ir seleccionando los albumes.


Riky
Mar 17 Mar, 2009 18:50

Re: Galerias De Fotógrafos
Aqui dejo yo otra web, se trata de la fotografa Lucie Debelkova una chica muy joven, pero con una fotos increibles que se dedica a viajar por todo el mundo y hacer fotos de todos estos sitios...son un espectaculo de calidad y profecionalidad. Ya quisiera yo poder dedicarme a esto como ella...soy su fan numero uno...

Aqui su pagina web

[img width=640]http//www.luciedebelkova.com/photos/407915690_ioMfE-O.jpg

Aqui esta su galeria en Flickr Lucie Debelkova

Saludos.
Riky


Clumsy
Mar 17 Mar, 2009 21:56

No sé que me da más envidia si dedicarme a viajar por el mundo o hacer fotos así de bien. Vamos que me conformaba con una de las dos cosas. 

Me ha gustado mucho, no la conocía. Tiene paisajes increibles, me ha sorprendido el album de Europa y también me ha encantado una de pakistan con una montaña blanca. Lastima que tenga tan poquitas de España.


Riky
Mar 17 Mar, 2009 22:43

Recuperando de un post anterior creo que debe ir aqui tambien...

The work of Rarindra Prakarsa

Aqui dejo un enlace a la galeria de este fotografo indonesio, y lo que me parece mas curioso de el, es que aqui ponen que ha utilizado una Canon 350d , una compacta canon G5 y a95 para hacer muchas de estas fotografias.

Unas fotos increibles y un tratamiento inmejorable, la verdad es que da gusto ver su galeria y relajarse con ella, pon buena musica de fondo y disfrutalas.

Slideshow

Rarindra Prakarsa

http//gallery.photo.net/photo/6099237-md.jpg

Aqui unas fotos con los datos de la Camara que usa... Photographer Rarindra Prakarsa

Saludos.
Riky

P.D. No nos quejemos mas de nuestas camaras...


Jaime Aguilar
Mié 18 Mar, 2009 00:44

Muchas gracias Riky por compartir esos enlaces con fotos tan hermosas, yo con la mitad de la calidad y belleza de esas fotografias me conformaria. :sal2:


Analic
Jue 19 Mar, 2009 00:04

 shock tu lo has dicho Jaime  wink una envidia (de la buena) de fotos, quien sabe... algún día puede que lo consigamos  mrgreen por intentarlo que no quede en nuestras manos  ok  


Clumsy
Mié 01 Apr, 2009 01:02

Los amantes de la fotografía en blanco y negro seguro que lo conocen y para los que no hayan oido hablar de él seguro que por lo menos una de sus fotos la habéis visto más de una vez. Me refiero al fotógrafo frances Robert Doisneau.  wink 

Aquí tenéis su página para que le echéis un vistazo. Tenéis apartados donde se habla un poco de su vida y varias galerias con muchas de sus fotos, están divididas por épocas desde 1942 hasta 1966. En la galería de 49-52 encontrareis la que probablemente sea la foto más famosa que tiene El beso en el hotel de Ville.  ok 

A modo de curiosidad, esta foto capta el momento en que una pareja se da un beso mientras Doisneau está sentado en la terraza de un café y que tiene como escenario de fondo el ayuntamiento de Paris. Pero esa es la idea que se sostuvo durante 40 años. En 1992 salió una pareja diciendo que eran los protagonistas de esa escena y reclamaban un pellizquito de lo que se había sacado de la foto. Ellos no eran la auténtica pareja, solo unos impostores, pero Doisneu tuvo que contar la verdad. Aquella foto realmente había sido un posado. Dos actores que el fotógrafo contrató para realizar su famosa foto ya que, según palabras suyas, jamás se hubiera atrevido a fotografiar a una pareja así en la calle. Después, si salió la auténtica protagonista de la foto presentando la copia que le había regalado el mismo fotógrafo con su firma y todo. La foto se subastó por unos 200000 dólares y con el tiempo se ha convertido en una de las fotos más caras. Y sin duda de las más conocidas.


Clumsy
Mar 01 Sep, 2009 01:26

Caray tengo este post algo abandonado... Vamos a actualizar.  mrgreen 

Esta vez, toca fotógrafo español.  ok 

Jose María Mellado

Es un fotógrafo almeriense del que los españoles nos podemos sentir bien orgullosos. Presidente durante cinco años de la Real Sociedad Fotográfica. Es reconocido a nivel mundial pero no sólo por su buen hacer fotográfico, sino también porque es un gran profesor de fotografía. Ha ayudado a muchos fotógrafos a dar el salto de la fotografía analógica a la digital con sus publicaciones. Su estilo es imitado pero no le molesta ya que según sus propias palabras, cuando alguien imita su obra, él ya se encuentra en un proyecto nuevo con el que experimentar. Es difícil encontrar en un mundo tan cerrado como el de los fotógrafos a alguien dispuesto a enseñar. Si alguién quiere aprender fotografía puede empezar a leer su libro más conocido "Fotografía Digital de Alta Calidad" considerada casi como la biblia fotográfica. Yo lo leí, la primera vez había cosas que me sonaban a chino sobretodo conceptos propios de la fotografía digital, pero a mí me ayudó mucho.

Dejo su galería, pinchad en cada álbum para ver el pase de diapositivas. Uno de sus mayores objetivos es dejar patente la huella del hombre en la naturaleza, cómo la ha transformado y como interactúa en ella.

José María Mellado

No sé que album os gustará más, a mi me fascina el de "El silencio y la luz". Me gusta la sencillez de sus composiciones. Un genio sin duda.  ok