http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=139&t=3971
-----------------------------------
Jaime Aguilar
Sáb 27 Nov, 2010 23:53

Duda Sobre Memoria.
El otro dia por descuido, borre una tarjeta de memoria de mi camara, sin haber pasado las fotos a la computadora, hay manera de recuperar estas fotos :fiu: , he escuchado que se puede recuperar la informacion de las tarjetas, aunque creo que esto tiene que ser en manos mas expertas que las mias. :aio:


Clumsy
Dom 28 Nov, 2010 03:12

Re: Duda Sobre Memoria.
Sí se pueden recuperar. No sobreescribas nada porque así habrá más posiblidades de recuperarlas todas. 
Yo probé Recuva pero hay más programas. Recuba es bastante sencillo y además gratuito.
Te dejo el enlace para bajarlo y además tiene un video de como usarlo.  :ok: 


http://recuva.softonic.com/


Jaime Aguilar
Dom 28 Nov, 2010 03:19

[quote user="Clumsy" post="25100"]Sí se pueden recuperar. No sobreescribas nada porque así habrá más posiblidades de recuperarlas todas. 
Yo probé Recuva pero hay más programas. Recuba es bastante sencillo y además gratuito.
Te dejo el enlace para bajarlo y además tiene un video de como usarlo.  ok 


http//recuva.softonic.com/[/quote]

Mañana si tengo tiempo lo probare, muchas gracias Clumsy. sal2


Jaaioo
Dom 28 Nov, 2010 12:44

Yo también he usado alguna que otra vez el Recuba, y te digo que está muy bien, todo deja su huella ok 


Jaime Aguilar
Dom 28 Nov, 2010 16:51

[quote user="jaaioo" post="25108"]Yo también he usado alguna que otra vez el Recuba, y te digo que está muy bien, todo deja su huella ok [/quote]

gracias jaaioo, ya les contare si me funciono. wink  sal2


Jaime Aguilar
Dom 28 Nov, 2010 22:48

Hoy estuve probando el programa, y no tuve ningun problema para bajarlo, fui realizando los pasos como me los fue pidiendo, pero no pude recuperar archivos en RAW, que es el sistema que utilizo para gravar las fotos, estas fotos fueron borradas de la memoria directamente sin ser procesadas, lo unico que me da el programa son fotos en JPEG, que realmente no se de donde salen :nose: , ya que las fotos que tomo todas son en RAW, muy posiblemente este realizando algun paso mal a la hora de poner como buscar, tampoco se si se puedan buscar por fechas, posiblemente sea mas facil. :fiu:  :sal2:


Clumsy
Lun 29 Nov, 2010 01:14

Déjame que eche un vistazo que hace mucho que no lo uso. Sé que leia los archivos raw de nikon o eso me parece. Lo miro y te comento a ver, no vaya a ser que no sea válido para los de Canon.


Analic
Lun 29 Nov, 2010 02:20

[quote user="Clumsy" post="25100"]Sí se pueden recuperar. No sobreescribas nada porque así habrá más posiblidades de recuperarlas todas. 



Interesante saber que existe una posibilidad de poder recuperar los archivos de una tarjeta wink 

Gracias por el aporte  ok   


Jaaioo
Lun 29 Nov, 2010 19:42

Ana, es cierto que es un programa muy práctico, y solo quería apuntar que nos hes posible encontrar las fotos, debido a que todo lo que realizamos deja una Huella Cibernética, o un Rastro del que podemos fiarnos, solo quería decirlo oops 


Jaime Aguilar
Mar 30 Nov, 2010 02:04

[quote user="Analic" post="25124"][quote user="Clumsy" post="25100"]Sí se pueden recuperar. No sobreescribas nada porque así habrá más posiblidades de recuperarlas todas. 



Interesante saber que existe una posibilidad de poder recuperar los archivos de una tarjeta wink 

Gracias por el aporte  ok   [/quote]

Por eso tenemos a nuestra Clumsy. razz  razz  razz  sal2


Clumsy
Mar 21 Dec, 2010 00:36

Jaime perdona por la tardanza pero ya te dije que no me olvidaba del tema.  mrgreen 
He estado buscando y rebuscando algún programa que te recuperase los raw de la canon y que no los pasase a jpeg como parecía que sucedía con el Recuva. He encontrado dos que parece que funciona, te dejo uno que acabo de probar y me ha recuperado un montonazo de fotos de una tarjeta que había formateado para probar el funcionamiento. Me las ha recuperado todas y unas cuantas de hace bastante tiempo. El programa te hará una escaneo profundo y tarda algo más que el otro pero por lo menos recupera los raw. Eso sí, no funciona si tienes Windows Vista o 7, con Xp va perfecto.

Puedes descargarlo aquí Pc Inspector Smart Recovery
Lo bajas, lo instalas y lo pruebas a ver si tenemos suerte.  ok 
Cuando lo abras te saldrá una pantalla donde eliges, primero la ubicación de la tarjeta, después otra para que te guarde las fotos que recupere (yo de ti creaba una carpeta específica para esto en cualquier sitio de tu pc), eliges el tipo de archivo (en tu caso el raw de Canon), le das a Inicio y a esperar.  mrgreen 
Como ves también es gratuito y se puede instalar en español.


Jaime Aguilar
Mar 21 Dec, 2010 02:15

Tendre que probarlo, y luego te cuento. :wink:  :sal2:


Jaime Aguilar
Lun 03 Jan, 2011 01:36

Hoy probe el programa, y me funciono perfectamente, gracias a ti Clumsy, logre recuperar todas las fotos perdidas :alegria:  :alegria:  :alegria: , por eso tienes mi Karma del dia :beso: :sal2:


Clumsy
Lun 03 Jan, 2011 01:48

[quote user="Jaime Aguilar" post="25587"]Hoy probe el programa, y me funciono perfectamente, gracias a ti Clumsy, logre recuperar todas las fotos perdidas alegria  alegria  alegria , por eso tienes mi Karma del dia beso sal2[/quote]

Menos mal, me alegro que lo consiguieras. 
Habrá que hacer un recopilatorio de estos programas y ponerlos a prueba para un artículo. Te voy a pedir opinión sobre éste en concreto, que lo sepas.  mrgreen


Jaime Aguilar
Lun 03 Jan, 2011 01:50

[quote user="Clumsy" post="25592"][quote user="Jaime Aguilar" post="25587"]Hoy probe el programa, y me funciono perfectamente, gracias a ti Clumsy, logre recuperar todas las fotos perdidas alegria  alegria  alegria , por eso tienes mi Karma del dia beso sal2[/quote]

Menos mal, me alegro que lo consiguieras. 
Habrá que hacer un recopilatorio de estos programas y ponerlos a prueba para un artículo. Te voy a pedir opinión sobre éste en concreto, que lo sepas.  mrgreen[/quote]

 fiu  mrgreen  sal2


Jaaioo
Lun 03 Jan, 2011 12:07

Ya puedes ir mostrándolas... fiu