http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=139&t=3602
-----------------------------------
JimmyMendez
Jue 28 Jan, 2010 12:51

Necesito Opiniones
Hola a todos,
necesito que me deis vuestra opinion...
soy nuevo en el mundo de la fotografia y si bien en un principio habia decidido comprarme una nikon d3000 o una canon 1000D, actualmente he decidido comenzar mi andadura en este maravilloso mundo haciendo un esfuerzo y ahorrar para poder gastarme unos 580 € con vistas a comprar una Nikon D5000 con objetivo 18-55 VR.
La preguntas es:
¿Que os parece esta camara?
¿Que otras opciones contemplais en ese rango economico igual o mas interesantes que ella?
Gracias a todos los que me contesteis, espero que seais mucho para asi tener diferentes puntos de vista. Un saludo a todos!!


aetven
Jue 28 Jan, 2010 19:10

Re: Necesito Opiniones
Hola.

No conozco mucho las diferentes marcas y modelos de cámaras fotográficas y lo poco que sé es por haberlo leido por internet, pero parece que la D5000 es muy buena cámara, con incluso la posibilidad de hacer vídeo, todo lo que he leido de ella la pone a muy buen nivel para su categoría. Otras opciones serían dentro de la propia Nikon, ahorrar un poquito mas y hacerte con la D90, una cámara con mayores prestaciones. Por otro lado y al mismo o parecido nivel puedes ir hacia la Canon 500D, también con vídeo y 15 píxeles frente a los 12 de la D5000, aunque esa diferencia de píxeles no parece ser causa de una mayor calidad en las imágenes hechas con una u otra cámara, incluso podrías fijarte en la Canon 450D, con 12 megapíxeles y muy apreciada entre los aficionados que la tienen, eso sí, carece de vídeo.

Pienso que al nivel que comentas, estos tres o cuatro modelos que te he comentado son sobre los que debes fijarte e informarte. Desde luego si pudieras elegir algo superior te recomendaría la Nikon D300, eso sin dudarlo; y para Canon la 7D.

Un saludo.


Riky
Jue 28 Jan, 2010 21:46

Hola Jimmy, aqui te dejo unas comparativas y prestaciones de las camaras comentadas por Ateven a ver si te ayuda un poco a decidir....

Comprarativa
 
Saludos.
Riky


Clumsy
Sáb 30 Jan, 2010 17:13

Hola Jimmy!

La D5000 es una buena cámara, la ponen realmente bien en análisis. Pienso que es una cámara que te puede dar satisfacciones y como réflex de inicio es una buena opción. Tienes la pantalla abatible que te resultará muy cómoda y en situaciones de poca luz parece que es una cámara que responde muy bien, de hecho dicen que es la hermana pequeña de la d90 y esta última te aseguro que funciona muy bien con poca luz.
Otras opciones? Tienes la Canon, la 500d como han comentado los compañeros. También tiene video y tiene muchas cosas similitudes con la 50D como puede ser un sensor muy similar, una LCD de muy buena resolución. Lo que no hereda es el cuerpo robusto de la 50D, esta es más de plástico. Sino te importa la grabación de video puedes conseguir una 450d más barato que la nueva, pero si puedes inclínate por la 500, Canon ha hecho una buena actualización y creo que la diferencia de precio te compensaría.
También podrías probar con la Olympus E620. Yo reconozco que no soy muy partidaria de Olympus, me parecen bastante incómodas de manejar. Esta tampoco tiene una construcción robusta y el rendimiento con poca luz es peor que las dos anteriores. 
Y por último en cuanto a prestaciones y precio te queda por ejemplo la Pentax Kx. También graba y video es ultraligera, con una ráfaga de disparo alto. El cuerpo es también basntante robusto para una réflex de iniciación. 
Mi consejo: ve a una tienda de fotografía y que te dejen coger las cámaras. Míralas bien, que no te embauquen con número de píxles ni historias raras. Tienes que fijarte que te sea cómoda y fácil de agarrar. Que los menús sean adecuados. Hay gente que prefiere que tenga muchos botones rápidos y otros prefieren manejarla desde el menú. Sobretodo, elige la que te sea cómoda que te entren ganas de usarla, porque en cuanto a prestaciones son todas muy similares.
Suerte y ya nos contaras que decidas.  :sal2: