http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=129&t=4129
-----------------------------------
churretin
Jue 17 Feb, 2011 01:22

Mantis Religiosa
Lo prometido es deuda,a sin que os dejo esta mantis que como pone en el mensaje,se la dedico al amigo Karo.
Espero que sea de vuestro agrado.

[img width=640]http//img254.imageshack.us/img254/717/fotosinsectos4057.jpg

Saludos.


churretin
Jue 17 Feb, 2011 01:25

Re: Mantis Religiosa
Y este es otro ejemplar que hice otro dia distinto.No son las mismas mantis.

[img width=640]http//img814.imageshack.us/img814/1029/fotosinsectos5044.jpg

Saludos.


churretin
Jue 17 Feb, 2011 01:30

Otra en una postura no muy vista.

[img width=640]http//img413.imageshack.us/img413/9715/fotosinsectos5071.jpg

Saludos.


Clumsy
Jue 17 Feb, 2011 01:49

Muy buenas las tres, me gusta especialmente la última, más que nada porque me llama más la atención esa postura, la verdad es que parece que está lista para saltarte encima, no sé si para darte un mordisquillo o para darte un besito jeje
La segunda me parece también buena, como las otras, pero quizá me resulta chocante verla fuera del habitat, con ese fondo tan negro está ahí como suspendida y quizá la veo menos natural.  :sal2:


churretin
Jue 17 Feb, 2011 02:27

[quote user="Clumsy" post="26810"]Muy buenas las tres, me gusta especialmente la última, más que nada porque me llama más la atención esa postura, la verdad es que parece que está lista para saltarte encima, no sé si para darte un mordisquillo o para darte un besito jeje
La segunda me parece también buena, como las otras, pero quizá me resulta chocante verla fuera del habitat, con ese fondo tan negro está ahí como suspendida y quizá la veo menos natural.  sal2[/quote]

Me alegro que te gusten,a mi personalmente la que menos me gusta es la ultima,por que no es una postura natural de esta especie.Pero pa gustos los colores,je je je.
No se si lo sabras,pero lo voy a comentar para el que no lo sepa,hay dos formas de conseguir un fondo negro en tus tomas,una es con photoshop y estas que yo he conseguido a sido por medio del flash,algo mas complicado,aunque luego lleve un poco de procesado como,nitidez,luz,algo que clonar,etc.

Saludos.


Jaaioo
Jue 17 Feb, 2011 16:12

Espléndidas, me encantan todas aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso 


karo
Jue 17 Feb, 2011 16:23

Ole, ole... dedicadas y todo.. esto es un lujazo  yupi 

Me llama mucho la atención la primera foto, por el hecho de haberle puesto ese tono de azul en el reborde..  nunca se me habría ocurrido pero hace resaltar mucho, los tonos azulados del tórax de la mantis y de la caña , muy lograda sin duda.

La ultima me parece muy original y el fondo negro al igual que la segunda, la hace resaltar muchísimo, yo de momento ni aspiro a lograrlo.. . roll 

El otro dia subí yo las fotos que tengo de mantis. son unos insectos muy fotogénicos y me gustan por su costumbre de quedarse quietas.. asi me dejan enfocarlas a gusto..  mrgreen , echale un vistazo si quieres... pero no seas malo.. que soy novata total.. fiu  fiu 

están aqui. compartiendo post con el amigo Jaime   
mantis


churretin
Jue 17 Feb, 2011 18:24

[quote user="jaaioo" post="26821"]Espléndidas, me encantan todas aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso [/quote]

Me alegro que te gusten.Gracias por pasar.

Saludos.


churretin
Jue 17 Feb, 2011 18:39

[quote user="karo" post="26822"]Ole, ole... dedicadas y todo.. esto es un lujazo  yupi 

Me llama mucho la atención la primera foto, por el hecho de haberle puesto ese tono de azul en el reborde..  nunca se me habría ocurrido pero hace resaltar mucho, los tonos azulados del tórax de la mantis y de la caña , muy lograda sin duda.

La ultima me parece muy original y el fondo negro al igual que la segunda, la hace resaltar muchísimo, yo de momento ni aspiro a lograrlo.. . roll 

El otro dia subí yo las fotos que tengo de mantis. son unos insectos muy fotogénicos y me gustan por su costumbre de quedarse quietas.. asi me dejan enfocarlas a gusto..  mrgreen , echale un vistazo si quieres... pero no seas malo.. que soy novata total.. fiu  fiu 

están aqui. compartiendo post con el amigo Jaime   
mantis[/quote]

Hola Karo
Es un placer dedicartelas y mas sabiendo que te gusta este especimen.

He estado mirando las fotografias que le hicistes a la mantis y no estan nada mal para estar echas con una camara compacta.Te voy a dar un consejo y asi conseguiras mejores tomas y es que hagas las fotografias en manual y no en automatico,aunque al principio te resultara mas dificil pero a la larga conseguiras mejores tomas.Una de las cosas en insectos macros,es enfocar siempre los ojos.Para que tengas a foco todo el insecto,debes cerrar el diafragma,lo mejor es entre F10 y F22.Pero si quieres hacer un enfoque selectivo por ejemplo a la cara del bicho en cuestion,pues entonces abres diafragma para desenfocar todo lo que quede por detras de la cara o cabeza a enfocar,no se si me esplico.Yo utilizo una nikon D80 y el objetivo es el nikon 105mm macro,tengo puesto parte del equipo que uso en mi firma,pero no se porque,no aparece debajo de mis mensajes,no se si tu sabrias por que.
Bueno lo dicho,me alegro que te gusten y seguire subiendo tomas para que entre todos las disfrutemos.

Saludos.


Jaime Aguilar
Jue 17 Feb, 2011 19:37

Mis bonitas estas tomas de las mantis, mis favoritas, la segunda y tercera. :ok:  :sal2:


karo
Jue 17 Feb, 2011 20:28

[quote user="churretin" post="26824"]tengo puesto parte del equipo que uso en mi firma,pero no se porque,no aparece debajo de mis mensajes,no se si tu sabrias por que.[/quote]
Pues yo ni idea.. creo que eso te lo tendrá que mirar Clumsy por ejemplo, que se las sabe todas   

[quote]Pero si quieres hacer un enfoque selectivo por ejemplo a la cara del bicho en cuestion,pues entonces abres diafragma para desenfocar todo lo que quede por detras de la cara o cabeza a enfocar,no se si me esplico.[/quote]

Explicarte te explicas perfectamente.. otra cosa es que yo sepa hacerlo..  cayar , todo será ponerme un dia las pilas y empezar a probar, que errando es como más y mejor se aprende , muchas gracias por los apuntes.. lo tendré en cuenta  yupi


churretin
Jue 17 Feb, 2011 21:58

[quote user="Jaime Aguilar" post="26826"]Mis bonitas estas tomas de las mantis, mis favoritas, la segunda y tercera. ok  sal2[/quote]

Hola Jaime
Me alegro que te gusten,es un placer.

Saludos.


Clumsy
Jue 17 Feb, 2011 23:59

Para la firma tienes que ir al perfil y al apartado firma. Después en un cuadro como el de respuesta de los post, escribes el texto que quieras o pones un banner como el que tengo yo. Después le das a vista previa para ver si está todo ok o directamente dale a guardar. Lo único que puede pasarte es que o bien pones un código muy largo y da error o bien que no te acuerdas de darle a guardar.  :ok: 

En el caso de la segunda foto, no es el tema del fondo negro, a mí me gustan aunque haya gente que no prefiere este tipo de fondos para fotos de animales porque lo ven poco natural. Lo que pasa es que la veo como suspendida, al no verse el suelo ni sobre qué está posada pues me resulta chocante jeje. Yo los fondos negros los he usado en bodegones, exposición sobre el objeto iluminado, fondo lo más alejado posible del objeto (si es negro mejor aunque yo lo he probado con paredes blancas sin problema) y velocidad alta y diafragma cerrado para conseguir ese contraste de luces, supongo que harás tu algo similar adaptado para tus fotos macro.

Prueba lo de la firma, sino vemos a ver que falla.  :wink:


churretin
Vie 18 Feb, 2011 00:39

Hola Clumsy
Si ya he echo lo que me dices,no es la primera vez que pongo una firma en un foro,lo que no entiendo es por que no aparece debajo en mis mensajes,cuando le di a guardar,decia guardado correctamente,a sin que no se por que no sale.
Rogaria a alguien o a algun moderador me esplicase el motivo por el cual no aparece la firma o que estoy haciendo mal.

Respecto a los fondos negros,es esactamente eso lo que suelo hacer,segun momento,hora del dia,etc.Si tengo alguna camiseta o cartulina en ese momento,las suelo utilizar y si no,pues si la hora del dia acompaña,por que aunque cierres mucho el diafragma,si hay mucha luz,no consigues el fondo negro con el flash.Pero como ya te digo,utilizo las dos formas.

Saludos.


Analic
Vie 18 Feb, 2011 02:01

[quote user="churretin" post="26838"]Hola Clumsy
Si ya he echo lo que me dices,no es la primera vez que pongo una firma en un foro,lo que no entiendo es por que no aparece debajo en mis mensajes,cuando le di a guardar,decia guardado correctamente,a sin que no se por que no sale.
Rogaria a alguien o a algun moderador me esplicase el motivo por el cual no aparece la firma o que estoy haciendo mal.
[/quote]

Pues es bien fácil  mrgreen no solo es cuestión de poner la firma y guardar los cambios, después para que se vea la firma tienes que ir a

Perfil>Preferencias> y allí marcar la casilla de activación 
- Siempre adjuntar mi Firma SI
- Mostrar Firmas en el Tema  SI

Ya me dirás si te aclaras  wink   


churretin
Vie 18 Feb, 2011 11:34

[quote user="Analic" post="26840"][quote user="churretin" post="26838"]Hola Clumsy
[/quote]

Pues es bien fácil  mrgreen no solo es cuestión de poner la firma y guardar los cambios, después para que se vea la firma tienes que ir a

Perfil>Preferencias> y allí marcar la casilla de activación 
- Siempre adjuntar mi Firma SI
- Mostrar Firmas en el Tema  SI

Ya me dirás si te aclaras  wink   [/quote]

Hola Analic
Todo aclarado,muchas gracias.

Saludos.


Jaaioo
Vie 18 Feb, 2011 18:35

Esa firma que te has puesto casi parece de Profesional mrgreen 


churretin
Vie 18 Feb, 2011 18:50

[quote user="jaaioo" post="26845"]Esa firma que te has puesto casi parece de Profesional mrgreen [/quote]

Soy un simple aficionado a la fotografia y en este caso a los macros,me encanta los insectos  pero a la vez hay algunos que me repugnan.No soy un profesional,que mas quisiera yo,je je je.Lo que si te puedo decir es que pongo mucho empeño en lo que ago.Y la fotografia macro me apasiona.Tambien fotografio paisajes,retratos,algunos HDR,etc.Ya ire subiendo algo en los demas subforos.
Pero que conste,que soy uno mas y no un profesional,me queda mucho para eso.

Saludos.


Jaaioo
Vie 18 Feb, 2011 18:51

[quote user="churretin" post="26846"][quote user="jaaioo" post="26845"]Esa firma que te has puesto casi parece de Profesional mrgreen [/quote]

Soy un simple aficionado a la fotografia y en este caso a los macros,me encanta los insectos  pero a la vez hay algunos que me repugnan.No soy un profesional,que mas quisiera yo,je je je.Lo que si te puedo decir es que pongo mucho empeño en lo que ago.Y la fotografia macro me apasiona.Tambien fotografio paisajes,retratos,algunos HDR,etc.Ya ire subiendo algo en los demas subforos.

Saludos.[/quote]

Por lo menos a mí me has superado, yo no consigo eso ni de lejos ni de borracho jajajajaja. De todos modos esperamos seguir viendo tus espectaculares y alucinantes fotos ok 


churretin
Vie 18 Feb, 2011 22:38

[quote user="jaaioo" post="26847"][quote user="churretin" post="26846"][quote user="jaaioo" post="26845"]Esa firma que te has puesto casi parece de Profesional mrgreen [/quote]


Saludos.[/quote]

Por lo menos a mí me has superado, yo no consigo eso ni de lejos ni de borracho jajajajaja. De todos modos esperamos seguir viendo tus espectaculares y alucinantes fotos ok [/quote]

Hola Jaaioo
No te preocupes,seguro que con el tiempo iras cogiendo esperiencia y lo conseguiras.Y si,seguire compartiendo tomas con ustedes.

Saludos.


Jaaioo
Sáb 19 Feb, 2011 13:43

 oops Pues gracias, por cierto puedo llamarte por tu nombre que no sea Churretin me cuesta acordarme oops 


churretin
Sáb 19 Feb, 2011 15:49

[quote user="jaaioo" post="26866"] oops Pues gracias, por cierto puedo llamarte por tu nombre que no sea Churretin me cuesta acordarme oops [/quote]

Como no,mi nombre es Juan Manuel,lo de churretin es por el apodo o mote que le pusieron a los de mi ciudad,el gentilicio real es segedano.

Saludos.


Jaaioo
Sáb 19 Feb, 2011 17:26

Entendido Juan Manuel ok