http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=118&t=4519
-----------------------------------
Jaime Aguilar
Mié 24 Aug, 2011 02:14

Duda Para Pasar Video A DVD
Hay un tema muy parecido a este, pero no quise desviarlo  con otras preguntas, por ese quisiera saber si alguien me puede ayudar, o me dice cual es la forma mas sencillla de pasar mis videos grabados en mi camara de foto Sony, a un DVD, si tengo que comprar algun tipo de programa, o cuales serian los pasos a seguir, espero su ayuda por favor. :sal2:


ososusy
Mié 24 Aug, 2011 15:18

Re: Duda Para Pasar Video A DVD
Hola,

Normalmente las camaras vienen con un software para hacer eso. Has mirado a ver que software te venia con tu camara? dinos el nombre del programa.

Si no viene con software, podemos utilizar el moviemaker de windows. Que windows tienes?

Saludos Jaime.  :wink:


Jaaioo
Mié 24 Aug, 2011 18:23

Tampoco podrías pasar los vídeos con la tarjeta de la cámara al pc, y luego grabarla con el Nero por ejemplo ok 


Jaime Aguilar
Mié 24 Aug, 2011 22:48

[quote user="ososusy" post="31377"]Hola,

Normalmente las camaras vienen con un software para hacer eso. Has mirado a ver que software te venia con tu camara? dinos el nombre del programa.

Si no viene con software, podemos utilizar el moviemaker de windows. Que windows tienes?

Saludos Jaime.  wink[/quote]

Gracias ososusy por contestar, la camara que tengo es una sony DSC-TX7,el disco trae es PMB, y ya lo instale, por lo que no tengo problemas para ver los videos en la computadora, de hecho los tengo guardado en la computadora, el problema es que no me deja pasarlo a un DVD, a la hora de gravarlos, en estos momentos no recuerdo que windows tengo, pero lo voy a averiguar y te digo ok , Ayer buscando informacion encontre este equipo que podria hacer la misma funcion, te dejo el enlace para que lo veas, y me comentes que te parece.

http//www.bhphotovideo.com/c/product/631186-REG/Sony_VRDMC6_DVDirect_MC6_Multi_Function_DVD.html

Saludos. sal2


Jaime Aguilar
Mié 24 Aug, 2011 22:50

[quote user="jaaioo" post="31380"]Tampoco podrías pasar los vídeos con la tarjeta de la cámara al pc, y luego grabarla con el Nero por ejemplo ok [/quote]

Gracias Jairo por contestar, los videos ya los tengo en el PC, el problema es que no se copiarlos en un DVD, nose  sal2


Jaaioo
Mié 24 Aug, 2011 22:55

Descárgate en el Nero Burning Rom, cuando lo tengas, lo abres. Le das a Grabar en DVD, (ISO) te sale una lista, buscas los vídeos y los arrastras al hueco que te aparecerá, y le das a grabar. Listo ok 


Jaime Aguilar
Jue 25 Aug, 2011 00:20

[quote user="jaaioo" post="31399"]Descárgate en el Nero Burning Rom, cuando lo tengas, lo abres. Le das a Grabar en DVD, (ISO) te sale una lista, buscas los vídeos y los arrastras al hueco que te aparecerá, y le das a grabar. Listo ok [/quote]

Donde consigo el Nero Burding Rom. nose  sal2


Jaaioo
Jue 25 Aug, 2011 13:32

Te he dejado un mensaje privado ok 


Spiral
Jue 25 Aug, 2011 14:14

¿con qué extensión te graba los videos la cámara? Igual ya lo sabes, pero hay programas con los que, segun la extensión, puedes pasar los videos a un DVD y que se reproduzca en cualquier DVD de sobremesa.

Saludos


Clumsy
Jue 25 Aug, 2011 20:51

Pero no sabes como grabarlo o es que da algún fallo cuando lo intentas?


ososusy
Jue 25 Aug, 2011 22:48

Hola,

Por lo que he leido acerca de tu camara: http://www.sony.es/product/dsc-t-series/dsc-tx7#pageType=TechnicalSpecs

El formato de video que te pasa al ordenador es mpg. Por tanto, como te comenta Jaaioo, podrias utilizar el Nero. Una vez que tienes el video, solo es arrastrarlo y nero se encarga. Eso si quieres hacer un dvd video o video cd. Si tienes un reproductor de divx/mpg4 lo puedes grabar como datos, y no hay ningun problema, deberia reproducirtelo sin problemas.

El softare que viene con tu camara es el Picture Motion Browser versión, y no nos sirve para grabar: http://www.sony.es/article/id/1223479028523

Por tanto, tendras que utilizar un software como Nero o similar. Windows tiene integrado una api de grabacion. Aunque no la recomiendo, puedes utilizarla simplemente poniendo un dvd virgen en tu grabadora, y arrastrando desde el explorador a la grabadora... con eso se deberia activar la grabacion. Pero mejor consigue el Nero... saludos.


Jaime Aguilar
Vie 26 Aug, 2011 01:05

[quote user="Spiral" post="31415"]¿con qué extensión te graba los videos la cámara? Igual ya lo sabes, pero hay programas con los que, segun la extensión, puedes pasar los videos a un DVD y que se reproduzca en cualquier DVD de sobremesa.

Saludos[/quote]

Realmente no sabria decirte. nose  sal2


Jaime Aguilar
Vie 26 Aug, 2011 01:05

[quote user="jaaioo" post="31412"]Te he dejado un mensaje privado ok [/quote]

Ya lo lei. ok  sal2


Jaime Aguilar
Vie 26 Aug, 2011 01:10

[quote user="Clumsy" post="31424"]Pero no sabes como grabarlo o es que da algún fallo cuando lo intentas?[/quote]

Es que no puedo gravarlo, pero puede ser que no tengo el programa correcto, voy intentar descargar Nero, para ver como me va, luego les cuento, tambien tengo la occion de comprar un gravador, que encontre en internet, y me podria servir, para pasar videos antiguos que tengo en otros fomatos, a DVD fiu  sal2


Jaime Aguilar
Vie 26 Aug, 2011 01:13

[quote user="ososusy" post="31438"]Hola,

Por lo que he leido acerca de tu camara http//www.sony.es/product/dsc-t-series/dsc-tx7#pageType=TechnicalSpecs

El formato de video que te pasa al ordenador es mpg. Por tanto, como te comenta Jaaioo, podrias utilizar el Nero. Una vez que tienes el video, solo es arrastrarlo y nero se encarga. Eso si quieres hacer un dvd video o video cd. Si tienes un reproductor de divx/mpg4 lo puedes grabar como datos, y no hay ningun problema, deberia reproducirtelo sin problemas.

El softare que viene con tu camara es el Picture Motion Browser versión, y no nos sirve para grabar http//www.sony.es/article/id/1223479028523

Por tanto, tendras que utilizar un software como Nero o similar. Windows tiene integrado una api de grabacion. Aunque no la recomiendo, puedes utilizarla simplemente poniendo un dvd virgen en tu grabadora, y arrastrando desde el explorador a la grabadora... con eso se deberia activar la grabacion. Pero mejor consigue el Nero... saludos.[/quote]

Gracias ososusy por contestar, por lo que he leido, creo que Nero, podria ser mi mejor opcion. ok  sal2


Spiral
Dom 28 Aug, 2011 18:40

[quote user="Jaime Aguilar" post="31448"][quote user="Spiral" post="31415"]¿con qué extensión te graba los videos la cámara? Igual ya lo sabes, pero hay programas con los que, segun la extensión, puedes pasar los videos a un DVD y que se reproduzca en cualquier DVD de sobremesa.

Saludos[/quote]

Realmente no sabria decirte. nose  sal2[/quote]

Yo normalmente uso siempre el nero, pero para hacer videos, si como te dice ososusy el formato de vídeo que usa tu cámara (esto sería la extensión que te comentaba antes) es mpg te recomiendo que le eches un vistazo a DVD-Lab pro, sinceramente puedes crear videos reproducibles en cualquier DVD de sobremesa y a los que puedes añadir muchas cosas, y para cortar los videos yo uso el TMPEnc Plus. Al principio es un poco complicado, pero una vez que te haces con los programas te quedan muy bien.

Eso sí, si no quieres complicarte usa el nero.

Saludos  sal2