http://www.tecnicasfotograficas.com/viewtopic.php?f=118&t=3372
-----------------------------------
cachoste
Sáb 11 Apr, 2009 17:43

Re: Hola, Vamos A Aprender Sobre Edicion De Video, No?
Entré al foro para que alguien me explique cómo tengo que hacer para mejorar la definición de una peli que grabé con una cámara de fotografia Olympus.Acerqué con el tele pero la peli salió borrosa.¿Hay algún soft para ello.
Muchas gracias.


ososusy
Lun 13 Apr, 2009 11:25

Re: Hola, Vamos A Aprender Sobre Edicion De Video, No?
Hola amigo,

Abro un nuevo tema con tu consulta, y te respondo a continuacion.... :ok:


ososusy
Lun 13 Apr, 2009 11:40

Re: Mejorar La Definición De Una Peli
Creo que la mejor opción que puedes utilizar es aplicar un filtro. Para ello podemos servirnos del programa virtualdub. Puedes descargarte el virtualdub desde aqui:
http://virtualdub.sourceforge.net/

Hay una variante en español, que se llama spanishdub.... haz una busqueda en google y enseguida encontraras el enlace de la descarga...

Una vez descargado, abrimos el video dandole al menu File-> Open video file

Cuando abrimos el video, nos salen dos pantallas, la de la izquierda es la original, y la de la derecha es la resultante. Ahora lo que tenemos que hacer es buscar el filtro que mas se adecue a nuestro problema... para ello, vamos al menu Video-> Filters

En la ventana que nos sale, le damos al boton add, y nos aparece otra ventanita con la listra de filtros disponible.... podrias empezar seleccionando el filtro fields swap, le das al boton ok, y otra vez al boton ok.

Ahora solo queda darle al play, o mover la barra de desplazamiento hacia la derecha, para ver el resultado en la ventana de la derecha....

Como no tengo una muestra del video, me resulta complicado recomendarte que filtro o filtros van mejor para tu problema... por lo que tendras que probar de uno en uno....

Recuerda, que si tienes problemas con el ingles, tienes la version en castellano... saludos y dime a ver te sirve o si tienes dudas.


ososusy
Lun 13 Apr, 2009 11:46

Olvidaba decirte, que cuando hayas conseguido el resultado deseado, hay que comprimir la peli. Para ello, primero seleccionamos el codec de compresion de video dandole al menu Video->Compression, nos sales una lista de codecs, y seleccionamos el divx por ejemplo, o el xvid.... debes tenerlos previamente instalados, de lo contrario tendras que utilizar otro codec.

Una vez seleccionado el codec, y sin tocar nada mas, le damos al menu File->Save as AVI...

Elegimos el nombre, y guardamos el video... tardara un rato, dependiendo de la duracion del video... saludos.


cachoste
Dom 10 Mayo, 2009 01:30

[img width=640]http//s590.photobucket.com/albums/ss345/cachoste/?action=view&current=P3253415.flv

Aqui adjunto la peli cuya definición quiero mejorar para ver los detalles.En el programa que me recomendaste no aceptaban la extensión de mi imagen,POR FAVOR DENME UNA MANO PARA PORDER VER LOS DETALLES FILMADOS CON EL ZOOM DE MI CAMARA FOTOGRÁFICA oLYMPUS.
gracias.