Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Tutorial: Redimensionar Una Imagen.
MensajeTutorial: Redimensionar Una Imagen. 

A la hora de subir fotos al foro mediante photobucket, flickr o similares podemos cambiar el tamaño de nuestra foto y la resolución para así que la imagen no resulte demasiado pesada. También nos puede venir genial si vamos a mandar alguna foto a un amigo por correo o si queremos subir las fotos a la galería del foro. Para eso Photoshop nos ofrece una utilidad muy facil de utilizar. Empezamos:

1º Abrimos nuestra imagen en photoshop.
2º Vamos al Menú Imagen/ Tamaño Imagen.
    Se nos abre un cuadro como el de la captura de pantalla, con todos los datos en cuanto al tamaño y la resolución de nuestra imagen.
3º Teniendo la opción “Remuestrear la imagen” y “restringir proporciones” activada, vamos al apartado “resolución” (4) y  ponemos 72 ppp si es que figura otra medida superior.
4ºEn los datos de “achura y altura” (2) escribimos el tamaño que deseemos: 640x 480, 800x 600 u otro (dependiendo del uso que le vayamos a dar)
5º En el apartado “modos de interpolación” (en la captura de pantalla el número 8 ) marcamos la opción bicúbica más enfocada.
6º Le damos ok para aplicar los cambios.  

Image

Resumo un poco la información que nos proporciona el cuadro “Tamaño de imagen” que ya que estoy pues queda dicho en el caso de que queráis ampliar una imagen o prepararla para enviar a imprimir.
1-    El peso de nuestra imagen.
2-    Tamaño en píxeles de nuestra imagen. (Recordar que para subir una foto en el foro lo hacemos en 640x480 o 800x600. Nuestra foto viene con el tamaño que está definida en la cámara)
3-    Tamaño de nuestra imagen que, haciendo clic en la flecha de los lados, podemos decidir si queremos que se exprese en : cm, mm, pulgadas, porcetanjes, puntos, picas o columnas.
4-    Resolución. También dispone de un cuadro desplegable para definir si se mide en píxeles por pulgada o píxeles por cm. Yo lo dejo en píxeles por pulgada. Define cuanta cantidad de píxeles de nuestra imagen hay en cada pulgada o cm. Cuanto mayor sea este número, en mayor nitidez se traducirá nuestra foto. Pero esto realmente sólo nos será útil si vamos a imprimirla. Una resolución de 200 ppp será de buena calidad. Por ejemplo en la captura muestra 240 ppp, medida que resulta del procesado de una imagen Raw. En una foto jpg por ejemplo, tendremos 72 ppp o 300 ppp en caso de una imagen en hdr. A la hora de imprimir una imagen yo las mando siempre a 300 ppp. Para el foro o para mandar por e-mail llega con 72 ppp.
5-    Cambiar escala de estilos. Activarla en caso de que las capas del documento contengan estilos.
6-    Restringir proporciones. Si marcamos esta opción la altura aumentará o disminuirá proporcionalmente con la anchura, y viceversa, cuando introduzcamos un valor en uno de los dos campos.
7-    Remuestrear la imagen. Si está desmarcada las dimensiones en píxeles de la imagen no cambiarán. Si está marcada el tamaño de nuestra imagen se modificará de acuerdo a los cambios que hagamos.
8-     Modos de interpolación. A la hora de variar el tamaño o la resolución lo que hacemos es modificar el número de píxeles (remuestreo). Si por ejemplo, ampliamos una foto, photoshop añade píxeles de acuerdo a los datos de color que tiene de nuestra imagen, si la reducimos elimina píxeles que no son necesarios. Este menú sirve para que nosotros definamos cómo queremos que trabaje de acuerdo a nuestras necesidades. Hay 5 modos de interpolación:

a.    Por aproximación: rápido pero poco preciso.
     b.    Bilineal: resultados de calidad media.
     c.    Bicúbica: es el modo por defecto. Buenos resultados.
     d.    Bicúbica más suavizada. El ideal cuando ampliamos imágenes. Tenerlo en cuenta cuando amplieis una imagen.
     e.    Bicúbica más enfocada: Perfecto para reducir imágenes. El que usaremos para redimensionar fotos para subir al foro.

Por último deciros que yo hago los cambios así para subir las fotos al foro. Un tamaño mayor hace que la carga sea más lenta. No hace falta subir una foto muy pesada para los tamaños que usamos en el foro pero tampoco la subais muy pequeña o se empezará a notar pixelado en la imagen. Los tamaños de 640x 480 y a 72 ppp son más que suficientes pero también son importantes que los tamaños de “anchura” y “altura” no sean muy pequeños o no se verá bien. Es como si cogemos una imagen de un sello y la ampliamos a tamaño folio. Se vería bien? Para nada.
 Por último, siempre que reduzcais el tamaño de vuestra foto es recomendable darle algo de enfoque. Tener en cuenta que si usais paso alto o máscara de enfoque editando la foto original al reducir la imagen, el enfoque también se verá reducido. Yo suelo redimensionar la foto y como último paso antes de guardar, aplico una máscara de enfoque.
Y en el caso de ampliar una imagen, ojo con hacerlo a lo bestia de un tirón porque la perdida de calidad será mayor.

Nota: La captura es de Photoshop CS3. No sé si en otras versiones más antiguas tendrán los mismos modos de interpolación. En el caso de que no los hubiera elegiremos: bicúbica. En el caso de Photoshop Elements se accede al cuadro de tamaño de imagen yendo a: Menú Imagen/Cambiar tamaño/ Tamaño de imagen.
Espero que os sirva.  
Última edición por Clumsy el 29 Aug 2009 12:40; editado 2 veces 
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Tutorial: Redimensionar Una Imagen. 

Que nos hariamos sin ti, siempre tratando de ayudarnos.   

Otro Tutorial que se va directamente al Portal  

Gracias por la excelente explicación del proceso  

Aqui te pongo una toma en pantalla, de lo he logrado hacer.

Image

despues de estar todo asi ;le doy OK y la imagen desaparece y no se donde buscarla, otra cosa se podria mandar la imagen desde fhotobucket que es el lugar que utilizo para ponerlas en el foro, lo unico que tampoco se como hacerlo. :fiu:, para que me pueda aparecer en el album.  

Jaime, la imagen desaparece o es que se hace muy pequeña? Ten en cuenta que la estamos reduciendo. Después de que hagas los pasos y le das a ok, la imagen se tendría que reducir bastante, si usas la herramienta lupa podrás verla a tamaño normal.

A ver, paso a paso:
1º Haces los pasos del cuadro de tamaño de la imagen y aceptas.
2º Vas al cuadro de herramientas y seleccionas la lupa, herramienta zoom o simplementes tecleas "Z"
3º Al usar esta herramienta te aparecerá en el menú las opciones "ajustar pantalla" y "tamaño de impresión". Si eliges la primera opción la foto se ajusta al tamaño de la pantalla de photoshop, en el caso de la segunda verás la foto a tamaño real con los ajustes que le has aplicado con el cuadro de tamaño de imagen.

A ver si así va bien.
De lo de subirlas desde el photobucket me da que no se puede hacer. Además, venga que lo puedes hacer sin problemas! Si no te sale me dices.  

Creo que ya puedo redimensionar las fotos      , lo unico que despues de esto me queda la duda de donde tengo que buscar la foto para poder pasarla al album que estoy creando ( en photoshop o my picture) pero como sabes nunca me faltan complicaciones   ahora cuando entro en photoshop no se me abren las fotos, le doy dos click a la foto y me sale un cuadro que dice.
Searching for missing File
DSC08114JPG
Tolocate the file yourself, click Browse
Browse  Cancel
Entonces la computadora comienza como a buscar la foto, pero nunca la encuentra , y si le doy a Browse me pone otro cuadro, pero de todas formas no se ve la foto, es decir no la encuentra.

Quizá es que estés sobreescribiendo el archivo. La idea es que te quedes una copia en el pc a máxima resolución para impresiones o para verla a máxima calidad en el pc y que guardes una copia más pequeña que subirás al foro.

Yo lo que hago es lo siguiente:

Primero edito la foto como más me convenza. Guardo ese archivo en el album (tú las guardas todas en "My picture" pues ahí). Después lo que hago es redimensionar la foto (con los pasos de arriba) y pongo un marco y firmo la foto. Esta foto que es más pequeña la guardo a parte. Es decir, voy a "Guardar como" (no "Guardar" porque sobreescribe el archivo). Elijo formato jpeg y la guardo en otra carpeta distinta. Si la quieres guardar en la misma carpeta tendrías que ponerle otro nombre, nunca el mismo porque de nuevo sobreescribirías el archivo. De hecho te aparecería un mensaje advirtiendolo.
Con esto obtengo dos copias de la misma foto, la que tengo guardada en los albumes que está a máxima resolución y una copia más pequeña para subir. Después de subirla a photobucket o a la galería del foro, la puedes borrar para ahorrar espacio en el pc, ya que la importante, la de máxima calidad está a buen recaudo.
Me da que tu sobreescribes el archivo, por eso cuando usas el organizador de Elements no lo encuentra. Usa siempre "guardar como" (Para acceder en Elements: Menú arhivo/ guardar como), de esa forma podrás elegir la ubicación donde quieras guardar la foto, si le quieres poner un nombre, el formato, etc. Así no tendrías que tener problemas.

Creo que te voy a tener que regalar un viaje a Miami con todos los gastos pagos , para que de esta manera me enseñes a utilizar la computadora, para ver si de una vez aprendo y no tengo que estar constantemente molestando con problemas que la gran mayoria puede solucionar muy facilmente , con lo que me dices creo que ese es el problema que estoy teniendo, a la hora de guardar las fotos muchas veces las guardo mas de tres veces, ahora cual seria la solucion para poder corregir esto.  

Vaya lio en el que te he metido... tenía que haberte avisado lo de guardar las fotos sin sobreescribir.  

Dime una cosa... las fotos que has sobreescrito son hechas a partir de un raw? Es decir hay alguna posibilidad de que tengas el archivo raw guardadito? O sólo las tenías en jpg en tu pc?

Trasteo un poco con el Elements y a ver que se me ocurre.

Inicialmente son en raw, pero las he pasado a jpg, el problema es que no se como me seria mejor guardarlas, realmente la culpa no es tuya, te aseguro que no tines de que preocuparte, lo unico que tu haces es tratar de ayudarme.   

A ver lo primero de todo. He probado diferentes cosas con el Elements a ver si acertaba con lo que hiciste tú para que te saliera ese mensaje.
Primero modifiqué una foto a otro tamaño y sobreescribí el archivo. Abrí el organizador y sigue apareciendo, con otro tamaño y otro peso pero sale. Así que de esta forma no puede ser.
Después cambié la ubicación del archivo, lo metí en otra carpeta para ver si así salía el mensaje. Pero tampoco, sale un cuadro diciendo que hay una nueva foto y si quiero incluirla en los albumes del organizador.
Por último borré una imagen de las que sé que están en el organizador, justo antes comprobé que se podía visualizar sin problemas. Cuando abrí el organizador después de borrarla, efectivamente me sale el cuadro que dices. Así que entiendo que no sobreescribiste el archivo, sino que lo borraste después de redimensionar la foto.  

Si tienes el archivo Raw, estamos salvados, si has borrado la imagen en jpg tienes el raw para procesarla de nuevo. Si has borrado el raw para recuperar la imagen tenemos otras opciones. Primera que te conformes con el tamaño en pequeñito, segundo usar algún programa para recuperar fotos y tercero restaurar el sistema hasta antes de que borraras la foto.

Cuando dices que pasaste el raw a jpeg significa que hiciste una copia en jpeg sin borrar el raw o borrandolo? Yo tengo copias de los raw, no de todas pero de las que más me gustan por si quiero pasarlas a tiff e imprimirlas o por si más adelante quiero reeditarlas. Sino sabes donde has guardado el raw, tranquilo. Cuando insertas la tarjeta de la cámara o la conectas directamente, al hacer el pase tiene que salirte la ubicación de donde quieres guardar las fotos. Mencionas la carpeta "my pictures", quizá la ubicación por defecto sea ahí. Sino estás seguro de la carpeta donde las mandas, lo tienes facil. Me imagino que haces el pase de fotos con el cuadro de dialogo de Elements (si pasas las fotos al pc de otra forma me dices), un cuadro que te sale cuando detecta una camara o una tarjeta de memoria. Algo como el de esta captura:

Image

Donde pone "Ubicación" te tiene que venir el directorio donde están guardados los archivos raw. Cierras el cuadro y vas a esa dirección y mira a ver si tienes archivos con terminación "CR2" que es el nombre de raw en canon. Si haces doble clic en alguno de estos archivos te abrirá el procesador raw que tengas predeterminado (supongo que será el Camera raw de Elements). Si no lo tienes predeterminado, seleccionas con un clic, botón derecho/abrir con/ photoshop elements 6.

Comprueba primero si tienes el raw, sino vemos que hacemos para recuperar las fotos.

No se realmente que paso, al parecer como que se habian duplicado las fotos , pero borre las que no se habrian y ya se ha resuelto el problema , gracias por tu ayuda , para proximas fotos que edite tratare de seguir tus consejos.

Aún sigo sin saber qué sería lo que hiciste...    
Pero bueno, me alegro que conseguieras solucionarlo. Espero que no lo cogieras miedo a redimensionar las fotos, siempre es bueno saber hacerlo a la hora de subir las fotos a la galeria sin pasarte de tamaño, si quieres presentar alguna foto a un concurso y te piden unas dimensiones específicas... o simplemente para que las subidas al photobucket o similares sean más ágiles.
Un saludo

Realmente no se con exactitud lo que hice, pero borre las que no se veian, pero nunca supe cuales fueron , ya que al parecer se habian repetido , lo que si quiero es explicarte de que manera pongo mis fotos.
primero tomo la foto con la camara, siempre las tomo con los dos formatos jpg y raw, despues saco la memoria de mi camara y la pongo en un lector de memoria que esta conectado a mi computadora, y automaticamente me pone las fotos en my picture y en adobe photoshop, despues abro adobe photoshop y le doy a get fotos, y me copia los dos archivos, me pide que si quiero mostrar las fotos nuevas o todo el catalogo, le doy a todo el catalogo(show all), despues trabajo con el formato raw, le doy a editar y ajusto la foto lo mejor posible, y le doy a done o terminar, despues vuelvo a abrir la foto y le doy un clic en fix y despues que me despliega el menu doy otro clic en (crop) y recorto la foto al tamaño deseado, esto lo hago solo con el objetivo de poder grabarla en el formato jpg, porque es la unica forma que se hacerlo, ya que al terminar de recortar la foto me da la opcion de grabarla en jpg, creo que he escrito tanto que no se si me he podido explicar , a lo mejor seria mas facil si me pudieras poner de que forma tu lo haces y si es con ilustraciones mucho mejor.   

Te has explicado muy bien, Jaime.  

Abrimos otro post y hago un par de capturas de pantalla si quieres y explico paso a paso cómo hago yo? Lo que pasa es que cada uno usa un método. Podemos exponer como lo hacemos cada uno si quieres. Lo preparo y lo abro en otro mensaje, para no mezclar temas.  

Por otra parte me alegro que lo pudieras solucionar.  

Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Similares
Mover Elementos De Una Imagen A Otra Imagen

Edicíon y Retoque Fotográfico con photoshop Jaaioo
[font=Comic Sans Buenas :sal2: Os quería brindar mi primer tutorial aquí en TécnicasFotográficas :ok: Hoy trataremos, de Mover parte de una Imagen a Otra Imagen, desplazando varios elementos :mrgreen: En Primer lugar claro está es abrir el Photoshop, y abrimos dentro de él, dos Fotografías, que constituyan; Una los elementos que queremos mover, y otra la Imagen a la cual queremos mover los Elementos. En m...

Redimensionar Pantalla (Atajo)

Novedades y ayuda Jaaioo
Hola :ok: Esto me lo ha comunicado algún amigo en algún otro lugar. A veces la pantalla se hace excesivamente grande, o excesivamente pequeña. Me ha pasado a mí varias veces. Un atajo sería presionar: "Control más el botón +" para aumentar el tamaño de la pantalla. Para reducirla pulsar: "[color=#Control más el botón " - El Control puede s...

Canon G12 Tamaño De Imagen

Camaras digitales canon jose_luis
Hola a tod@s, recientemente he adquirido una canon g12, la que estoy empezando a descubrir, tengo un problema con el tamaño de imagen, os cuento: ami me interesa disparar en raw y a 3648x2432, pero este tamaño solo me lo da si pongo la opcion de raw y jpg juntos, si configuro solo raw me da una resoluicion de 3648x2746, lo he repasado todo pero creo que algo se me escapa, haber si me hechais una mano. Gracias y un saludo....

Poner una imágen en el Avatar

Novedades y ayuda Analic
Hola a tod@s, a continuación os voy a explicar los pasos a seguir para poder poner una imágen como avatar en el foto. Os pongo un esquema y os voy diciendo como se hace. Lo primero que hay que hacer es entrar en el "Perfil", que está arriba del todo en el foro, una vez dentro hacemos los siguientes...

Tecnicas fotograficas cambia de imagen

Usuarios Admin
Hola tod@s, Quereremos presentaros la nueva imagen de Tecnicas Fotográficas: [img No obstante, queremos recordaros que podéis cambiar este estilo en cualquier momento por el anterior, en la caja de estilo situada en el menu del portal. Además, hemos hechos algunas modificaciones que esperamos sean muy útiles, se trata de que ahora se ...

Problema Al Abrir Imagen En Photoshop CS5

Dudas y preguntas sobre photoshop wenceslada
Hola,que tal,soy wenceslada,estoy recien registrada,no se bien como funciona esto..p espero funcione. Mi consulta es sobre Photoshop CS5, quiero abrir una imagen cualquiera, aparece la imagen normal en la paleta de capas,ahi bien,tambien me aparece en navegador hasta ahi bien,pero no me aparece la imagen grande,en el centro para trabajarla, hago zoom y nada,hago click en desbloquear la capa y nada,Debe ser una boludes pero me est complicando...

Video Sobre Como Funciona El Estabilizador De Imagen.

Noticias y curiosidades sobre fotografia Clumsy
Queréis saber como funciona el estabilizador de un objetivo? Echarle un vistazo a este video. :wink: ...

Tutorial Para Responder Posts

Novedades y ayuda Elma
Responder un Hola y bienvenidos a todos los invitados de TecnicasFotográficas, habéis entrado en el tutorial para responder posts de TecnicasFotográficas y espero ayudaros a que se os haga menos complicado poder expresaros en el foro. Empezaremos dándonos un paseo por el foro y descubriremos para qué sirven algunos de los links :wink: ...

Tutorial para Firmar Fotos con Photoshop

Primeros pasos con Photoshop y Herramientas tamboritiru
Hola compañeros Manual para Firmar Fotos en Photoshop Como con casi todo en photoshop se puede hacer de varias maneras, voy a poneros una sencilla y rápida. :ok: 1º. Creamos un nuevo fichero de tamaño 12x5 cm con 300 ppp y fondo blanco. ...

Vídeo Tutorial Edicion Luz 3D Y Mejora De Enfoque

Edicíon y Retoque Fotográfico con photoshop dsc828
En este vídeo tutorial, explicaré en qué consiste la luz 3D. Para ello me serviré de una acción. También usaré las curvas y las máscaras de capa para mejorar la iluminación en zonas concretas de la imagen, así como para hacer un viñeteado controlado. Por último, también explicaré brevemente el funcionamiento del Filtro de Topaz, Detail 2. Que ayuda a mejorar mucho el enfoque. Adjunt...

Tutorial - Video: Cómo Optimizar PC Con CCleaner

Juegos, ocio y entretenimiento trackaleau
Amigachos! Les dejo estps geniales videos para que tengan en cuenta a la hora de rescatar su PC del infierno. La verdad Muy bueno e interesante. Cómo optimizar tu PC con Cómo eliminar cookies con [al...

Tutorial: Eliminar Elementos De Nuestras Fotografías

Primeros pasos con Photoshop y Herramientas Clumsy
Como estas herramientas sirven para solucionar situaciones parecidas las he unido en el tuto y las he dividido en varias partes. :ok: 1. Limpiar manchas. 2. Uso de la herramienta tampón de clonar. 3. Filtro polvo y rascaduras para restauración. 1. Limpiar Si salimos al campo o andamos cambiando muchas veces de lente para realizar nuestras fotografías, nos encontramos a llegar a casa que hay ma...

Tutorial: Cambiar Tamaño De Foto Con Gimp

Primeros pasos con Gimp y Herramientas Clumsy
[color=#CAMBIAR TAMAÑO FOTO CON Hola a todos! Vamos a ver cómo cambiar el tamaño de una foto o una imagen con el programa Gimp, algo importante si queremos reducirlo para subir una foto al foro o mandarla por e-mail. Lo primero como siempre abrir Gimp y cargar nuestra foto para redimensionar. 1º Vamos al Menú y “Escalar la i...

Tutorial Colorear El Humo Con Degradados En Photoshop

Edicíon y Retoque Fotográfico con photoshop Clumsy
[color=#Colorear humo con degradados en Si queremos darle un toque de color a nuestras fotos podemos usar la herramienta de degradados que está disponible en photoshop. Como ejemplo utilizaré las fotos de humo que hice recientemente, aunque se puede utilizar para pintar los pinceles o dibujos que tengamos. Vamos a allá, de paso explico algunas funciones e...

Tutorial Para Enviar Mensajes Privados (MP)

Novedades y ayuda Elma
Enviar un MP (Mensaje Privado) Hola y bienvenidos a todos los usuarios de TecnicasFotográficas, habéis entrado en el tutorial de creación de MP (mensajes privados) de TecnicasFotográficas y espero ayudaros a que se os haga menos complicado poder comunicaros con el resto de usuarios de una forma más íntima y personal. :wink: N...