Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 1

Tutorial Para Crear Marcas De Agua Con Photoshop
MensajeTutorial Para Crear Marcas De Agua Con Photoshop 

Hola a todos!
Os voy a explicar cuales son los pasos a seguir para crear una marca de agua con Photoshop. A diferencia de las firmas que ya sabemos hacer gracias al tuto de Gabi, las marcas de agua las podremos poner de un tamaño mayor y editarlas más, para así personalizarlas a nuestro gusto. De esta forma quien quiera copiar nuestras fotos tendrá que cargar también con nuestra marca de agua. Ya aviso que hay formas de eliminarlas (lógicamente no voy a explicar los pasos para hacerlos) así que si queréis complicar el proceso lo máximo posible podéis añadir dibujos o similares además de nuestro nombre o fecha en que se realiza la foto. Vamos allá:

1.    Primero abriremos la imagen que queremos marcar en Photoshop.
2.    Elegiremos la herramienta texto y clicaremos encima de la foto. Allí escribiremos lo que queramos. Podemos elegir el color, el tipo de letra, el tamaño, espaciado entre letras, etc desde el menú de la herramienta texto o bien desde el cuadro que os señalo en la imagen.

Image

3.    Usar la herramienta mover para colocar la marca de agua exactamente donde queramos.
4.    Después vamos al menú Capa/ Estilo de Capa/ Opciones de fusión o bien haremos doble clic en la capa activa que hemos creado (no encima del nombre) . Desde estilo de capa modificaremos el texto a nuestro antojo, a partir de aquí depende del gusto que tengáis unos cambios u otros.

Image

5.    En estilo de capa vamos a Bisel y relieve. Vamos a modificar Profundidad dándole un valor máximo y en el apartado de Sombra en Opacidad del modo de sombra y de resaltado pondremos valores al 100 % . Elegid también el estilo, técnica y dirección que prefiráis. Yo en tamaño lo dejo por defecto en 5 px pero también podéis modificarlo. Usar la pantalla de previsualización para echar un vistazo de los cambios antes de aceptarlos.
·    En el apartado de Bisel y relieve tenéis Contorno (si lo seleccionáis las letras se verán más marcadas) y textura, que os dejará elegir las que vienen por defecto en photoshop. Quizá alguna os guste.
·    Vemos que hay muchos apartados en estilo de capa. Os resumo un poco para que os resulte más fácil conseguir el resultado que busquéis.
1.    Sombra paralela: podéis añadir una sombra detrás de las letras que habéis escrito.
2.    Sombra interior: la sombra afecta sólo a las letras pero sobre los bordes.
3.    Resplandor interior o resplandor exterior: conseguiréis que las letras brillen tanto por dentro como por fuera de ellas. Se consigue ver más marcado el trazado de las letras.
4.    Satinado: El color de las letras se ve más marcado, más liso y brillante.
5.    Superposición de colores: Podréis mezclar el color usado para escribir las letras con otro más.
6.    Superposición de degradado: Aplicará un degradado a vuestras letras con los colores que elijáis.
7.    Superposición de motivo: Parecido al contorno de bisel y relieve pero el trazado queda menos marcado. Podéis usar las plantillas que hay por defecto en photoshop o bien alguna que halláis descargado o creado vosotros.
8.    Trazo: Crea un contorno de las letras con el color que queráis, el interior permanece intacto.

Image

6.    Ahora es el momento de decidir si queremos que nuestras letras se vean transparentes completamente, con el color que hemos elegido o una cosa intermedia. Para eso nos fijamos en el menú capas que hay una opción llamada Relleno. Movemos la barra a nuestro gusto. Si la dejamos al 0% vemos que el color se va completamente.

Image

Y listo, ya tenemos nuestra marca de agua terminada.  
Os doy un consejo: si solo vais a usar esa marca de agua en una foto o si vais a estar usando diferentes, no es importante pero, si queréis hacerla una vez y que os quede para luego marcar un lote grande de fotos, os aconsejo que guardéis todos los pasos que habéis hecho en una acción. Para eso vais al menú historia y a crear nueva acción. Después ya os fijáis que hay signos como si estuviéramos usando un grabador. Podéis retroceder un paso si os equivocáis o lo que sea. Después sólo tendréis que ir cargando cada una de las fotos a marcar y dándole al play, Así os ahorráis repetir los pasos una y otra vez.
Y nada más, como siempre ir probando a variar parámetros. Yo os dejo un par de ejemplos.  

Image

Image
Editado por Analic, 29 Jan 2009 00:13: Directo al Portal
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Tutorial Para Crear Marcas De Agua Con Photoshop 

Muy chulo, tomo nota y aprendo, gracias por las enseñanzas     

Gracias por el Tutorial, Pili   será cuestión de ponerlo en práctica  

De momento veo que no es tan drástico como la marca de agua que te sugerí en una ocasión .....  

Muy bueno y acertado  tutorial Clumsy.FELICITACIONES tanto por la idea como la manera de exponerlo           

Analic Escribió: [Ver Mensaje]
De momento veo que no es tan drástico como la marca de agua que te sugerí en una ocasión .....  

Es que tu marca de agua es antológica Ana.  
Yo es que no soy muy partidaria de ponerlas en los foros pero hay que reconocer que en algunos casos no te queda otro remedio. Francisco... ponle freno!  

Clumsy Escribió: [Ver Mensaje]
Analic Escribió: [Ver Mensaje]

Es que tu marca de agua es antológica Ana.  
Yo es que no soy muy partidaria de ponerlas en los foros pero hay que reconocer que en algunos casos no te queda otro remedio. Francisco... ponle freno!  

Lo mio no era una marca de agua   era un tachon de rio desbordado ...            

hola

muy buen tuto clumsy       

Muy buen tutorial Clumsy, espero tenerlo a la mano cuando lo necesite.

Responder al Tema  Página 1 de 1

Similares
Tutorial: Crear Panorámicas Con Photoshop CS Y Elements

Primeros pasos con Photoshop y Herramientas Clumsy
Hola! :mrgreen: A ver explico como hago las panorámicas, supongo que otra forma tampoco es que haya. Hay programas ya especiales para este tipo de fotografia que unen muy bien las capas, pero también se puede hacer con Photoshop. Primero explico un poco como se toman. Lo ideal es tomar la foto en un modo manual o semiautomático, evitar los modos escenas de la cámara. La razón es que todas las fotos que van a unir la panorámica deben d...

Tutorial Para Crear Temas Nuevos

Novedades y ayuda Elma
Crear un Tema Hola y bienvenidos a todos los invitados de TecnicasFotográficas, habéis entrado en el tutorial de creación de Posts de TecnicasFotográficas y espero ayudaros a que se os haga menos complicado poder expresaros en el foro. Empezaremos con un Post de presentación :wink: Este proceso sólo requiere cinco 1- Debes entra...

Tutorial para Firmar Fotos con Photoshop

Primeros pasos con Photoshop y Herramientas tamboritiru
Hola compañeros Manual para Firmar Fotos en Photoshop Como con casi todo en photoshop se puede hacer de varias maneras, voy a poneros una sencilla y rápida. :ok: 1º. Creamos un nuevo fichero de tamaño 12x5 cm con 300 ppp y fondo blanco. ...

Crear, Guardar Y Cargar Acciones Con Photoshop

Primeros pasos con Photoshop y Herramientas Yorch
Hola a todos. Quería contaros un poco acerca de las acciones en Photoshop. Veréis que son muy sencillas de utilizar y muy útiles en algunos casos. [color=#¿Qué son las Las acciones nos sirven para automatizar tareas que realizamos con Photshop. Son una serie de comandos que se ejecutan solos y se aplican en nuestras imágenes. Para verlo más claro veremos un ejemplo sobre una i...

Tutorial Colorear El Humo Con Degradados En Photoshop

Edicíon y Retoque Fotográfico con photoshop Clumsy
[color=#Colorear humo con degradados en Si queremos darle un toque de color a nuestras fotos podemos usar la herramienta de degradados que está disponible en photoshop. Como ejemplo utilizaré las fotos de humo que hice recientemente, aunque se puede utilizar para pintar los pinceles o dibujos que tengamos. Vamos a allá, de paso explico algunas funciones e...

Web Para Crear Diagramas O Esquemas De Iluminación

General de Fotografía Clumsy
Os dejo una web que me parece muy interesante. En ella podéis crear un diagrama con el fin de explicar cómo se ha creado una determinada fotografía. Esto puede ser muy útil tanto para explicar la forma en que hemos ilumado al tomar cualquier foto de tipo bodegón o retrato, por poner un ejemplo, como para crear artículos y explicar de una forma muy gráfica cómo habéis distribuido flashes y demás elementos. Una vez que accedeis a la web, veréi...

Tutorial Para Responder Posts

Novedades y ayuda Elma
Responder un Hola y bienvenidos a todos los invitados de TecnicasFotográficas, habéis entrado en el tutorial para responder posts de TecnicasFotográficas y espero ayudaros a que se os haga menos complicado poder expresaros en el foro. Empezaremos dándonos un paseo por el foro y descubriremos para qué sirven algunos de los links :wink: ...

Tutorial Para Enviar Mensajes Privados (MP)

Novedades y ayuda Elma
Enviar un MP (Mensaje Privado) Hola y bienvenidos a todos los usuarios de TecnicasFotográficas, habéis entrado en el tutorial de creación de MP (mensajes privados) de TecnicasFotográficas y espero ayudaros a que se os haga menos complicado poder comunicaros con el resto de usuarios de una forma más íntima y personal. :wink: N...

UN DOCK PARA PHOTOSHOP

Dudas y preguntas sobre photoshop dennymendoza
yo trabaje en una empresa de diseño usaba el photoshop 7 y me recuerdo que tenia instalado un programita que escondia automaticamente las herramientas a los lados del area de trabajo pero no me acuerdo cual es si alguien sabe se los agradeceria es necesaria porque estorban a la hora de trabajar es como un dock pero dentro de photoshop solo el nombre necesito dem2205@gmail.com gracias yo creo que si lo tienen les funciona :aplau[...

Montajes Para Hofman Con Photoshop`

Dudas y preguntas sobre photoshop pedrozamora
hola buenas, e echo un montaje para hofman con photoshop, en blanco y negro y con algunas zonas de color, y cuando lo pego en el albun de hofman, no me sale del mismo tono, y un texto de color amarillo, me sale en color rojo. me gustaria saber a que se debe, gracias por todo...

Versión De Photoshop Para Ipad

Recursos de photoshop Clumsy
Ya os había comentado en otro momento que hay una versión de Photoshop para los terminales de , y ahora acaba de salir para el nuevo juguetito de la marca de la manzana: el Ipad (esa cosa que es igualito que un Ipod pero más grande y más caro :mrgreen: ). Así que os dejo el enlace por si alguien lo quiere probar. Yo tengo la del Ipho...

Problemas Para Abrir Mis Raw En Photoshop Cs5

Dudas y preguntas sobre photoshop ivanN
Tengo una duda! tengo la camara Canon t2i y no puedo abrir los archivos raw en mi photoshop cs5 como le puedo hacer?...

Actualización Camera Raw 6.3 Para Photoshop CS5

Plugins de photoshop Clumsy
Última actualización del Camera Raw válido sólo para la versión CS5 de Photoshop y Elements 9. La lista de cámaras añadidas es la siguiente: # Canon PowerShot G12 # Canon PowerShot S95 # Nikon D7000 # Nikon Coolpix P7000 # Nikon D3100 # Olympus E-5 # Panasonic DMC-GF2 # Panasonic DMC-GH2 # Pentax K-5 # Pentax K-r # Samsung NX100 # Samsung TL350 (WB2000) # Sony A560 # Sony A580 Versione...

Photoshop Cs5 Y Plugin Raw Para Nikon D7100

Dudas y preguntas sobre photoshop javaner
He leido bastantes post y no encuentro respuesta. Creo que no hay ningún raw para la nikon D7100 y photoshop cs5. ¿Es así? ¿tengo que descargarme el cs6?. Gracias....

Instalar Nuevas Fuentes Para Usar Con Photoshop

Recursos de photoshop Clumsy
Hola! :sal2: Sabéis que con Photoshop podréis escribir texto en vuestras fotos y para eso existen varios tipos de fuentes predeterminadas. Pero también podemos instalar nuevas fuentes. Para eso os explico cómo se hace, veréis que fácil es. :ok: 1º Lo primero será lógicamente descargar la fuente nueva que queramos instalar (ya os dejo en el siguiente mensaje una lista con algunas webs, a medida que encuentre alguna más lo iré ...