Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios de fotografia    acuarios y mascotas    Informatica y pc    Biblioteca   
Buscar en toda la Web
Buscar en Tecnicasfotograficas.com
Supermotar II
Autor Mensaje
Mensaje Supermotar II 

Hola a todos!
Estas fotos no son de ningún campeonato ni nada como las de la otra vez, pero bueno os dejo aquí una muestra para que opineis y os despacheis agusto.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Gracias por pasaros. Saludos  

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Supermotar II 

No sabría decirte cual de todas me gusta mas   desde luego tu chico ha de estar orgulloso de la fotografa          

hola

simplemente espectaculares      pareece oirse la moto en las fotos     

un saludo

Todas las fotos te han quedado muy buenas    , cuentanos algunos datos de como las tomas.

Gracias a todos! Me alegro de que os gusten!

Pues consejos a ver...
Primero elegir un buen sitio, cerca a poder ser, aunque no siempre en todos los circuitos te puedes acercar lo que te gustaría. En este tipo de circuito no tuve problemas, ademas las motos que pasan te ven perfectamente. Sobretodo hay que tener cuidado no solo por tu seguridad a la hora de acercarte a los pianos de las curvas, sino porque deben de verte los pilotos. Imaginate estar tomando un curva y ver a un tipo haciendo fotos de repente. El susto puede ser tremendo, incluso es recomendable llevar un chaleco reflectante a poder ser.
También hay que tener en cuenta como te esté dando el sol si queremos que no nos salgan las fotos con muchas sombras. El ángulo en que tomemos las fotos influye mucho, yo me suelo poner practicamente en todas de rodillas, pero hay que variar. Incluso mover la camara, la ultima es un ejemplo claro, el angulo inclinado me suele gustar mucho, y parece que el motero es mas pofesional porque va más tumbado

Y despues la exposición pues dependerá mucho de las condiciones de luz e incluso de si queremos congelar el movimiento o dar ese efecto barrido. Para el efecto barrido hay que seguir al piloto desde que lo vemos venir bloqueando el enfoque, siguiendole con nuestra cámara hasta que pase por delante nuestra (donde haremos la foto) y continuando moviendo la camara hasta que se aleje (no se si me explico, si eso me dices). Siempre colocados paralelos a lugar por donde pasara para seguirlo bien desde que se acerque hasta que se aleje. Estas fotos hay que probarlas hasta que salgan pero no es dificil. Con un nº f bajo y la velocidad de obturación que no sobrepase la distancia focal que usemos (si tenemos abierto el objetivo de 200 mm al maximo que no sobrepase la velocidad de 1/200) nos será más fácil hacerlos. Una velocidad muy superior congelaria el movimiento, usa toda la velocidad lenta que te permita la luz de que dispongas.

Y más consejos... mmmm... ah, en fotografia deportiva sucia como esta (donde hay barro y puede llover) está bien llevar una bolsa de esas de plástico para tapar la cámara. La sujetaremos con una goma. Así estará protegida.

Y creo que no se me ocurre más... Practicar y practicar, si te gusta los deportes como a mí y las motos en particular no te costará estar todo el dia probando! Lo malo de tanta foto es despues romperte la cabeza a la hora de editarlas...

Un saludo  

Gracias Clumsy.   

muy bueno estos consejos     
gracias clumsy

Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno