| Autor |
Mensaje |
Clumsy
-
 Fotograf@

11717.6
Medallas: Ninguno
|
 RR's Versus Supermotard
|
|
|
|
 |
tamboritiru
---
 Fotograf@ Experto

16748.1
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: RR's Versus Supermotard
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14710.7
|
Eso mismo le dije yo a ella cuando me lo enseñó solo que se me olvidó decirselo por aquí para que quedara constancia de lo dicho
|
|
|
|
 |
Jaime Aguilar
Fotograf@

9804.1
|
Muy buenas esas fotos, tienen unos colores impresionantes y muy buena nitidez  . Saludos
|
|
|
|
 |
aetven
Fotograf@

4412.5
|
¡Sensacionales!, Clumsy, felicidades, después de ver esto no sé si me atreveré a poner una foto mas, je, je, je.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
Clumsy
-
 Fotograf@

11717.6
|
Gracias a todos, me alegro de que os gusten y gracias tb por pasaros a comentar. Con tanto halago, me pongo colorada!
Un besazo a todos compis!
|
|
|
|
 |
Clumsy
-
 Fotograf@

11717.6
|
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14710.7
|
Me ha encantado la última foto pedazo primer plano
Ya puestos podrías darnos algún dato técnico para sacar fotos así de bien ??
|
|
|
|
 |
Alesfra
Fotograf@

1125.0
|
Menudas fotazos. Enhorabuena.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
tamboritiru
---
 Fotograf@ Experto

16748.1
|
|
|
|
|
 |
Jaime Aguilar
Fotograf@

9804.1
|
|
|
|
|
 |
Clumsy
-
 Fotograf@

11717.6
|
Me ha encantado la última foto pedazo primer plano
Ya puestos podrías darnos algún dato técnico para sacar fotos así de bien ??
Hola! Bueno, consejillos a la hora de hacerlas creo q los puse ya en este post: http://www.tecnicasfotograficas.com/supermotar-ii-vt3031.html
Yo tengo una Nikon d40 y usé un objetivo Nikkor 55-200 mm f/ 4-5,6 G. En cuanto a los datos de esta ultima serie te los pongo aki.
En las dos primeras y las dos ultimas:
Iso 200
f/5,6
Velocidad: 1/200
La tercera:
Iso 200
f/4,5
Velocidad: 1/80
Y en las demas fueron:
Iso 200
f/5,6
Velocidad 1/100
Todas fueron hechas en modo manual, medición matricial y disparo en ráfagas. Suelo tirar casi siempre en Raw, más en estas para luego retocarlas un poco.
A la hora de editarlas corregí exposición (las q lo necesitaban), saturación y curvas desde Camera Raw de photoshop cs3. Y por último máscara de enfoque o filtro enfoque suavizado en las que creía conveniente. Después es probar un poco, hay muchas que hago q no sirve para nada. Para hacerte una idea en este caso hice 300 fotos de las cuales m sirvieron menos de 100 y buenas buenas pues unas 50. La técnica se aprende practicando pero hay veces que la foto está tomada correctamente pero no te dice nada. En el caso de la fotografia deportiva siempre hay q buscar un momento llamativo, la mirada del piloto, como tumba la moto, si toca rodilla o no, un poco de humo si clava los frenos, chispas que puede desprender por causa de los refuerzos metalicos de las botas, tambien variar el encuadre, incluir la trazada del circuito en algunas, tener cuidado con que no haya demasiado detalles en los fondos para que no reste importancia al piloto, etc. Pero eso es suerte y estar atenta creo yo.
Y creo que nada más
Espero que te sirva. Un besote a todos
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14710.7
|
Pues sí me sirve de mucho los detalles de las tomas
Pero aún me quedan dudas dices que sueles disparar en ráfagas y en formato RAW. Ahí viene la duda, tenía entendido que el formato RAW era el mas pesado de todos, eso me lleva a preguntar, no influye en nada el RAW a la hora de disparar en ráfaga ?? no hace relentizar la cámara a la hora de guardar las imágenes en la memoria ??
|
|
|
|
 |
Clumsy
-
 Fotograf@

11717.6
|
Hola!
Pues lo que preguntas es totalmente cierto. Evidentemente depende mucho de cada cámara. Las hay más rápidas que otras. Y lo del formato raw y jpeg es verdad. Siempre será más rápido disparar en jpeg, pero ya sabemos que también tienen sus inconvenientes a la hora de editar las fotos y siempre serán de peor calidad. La verdad, prefiero disparar en Raw este tipo de fotos aunque sea más lento. Mi cámara tp es que sea muy rápida a la hora de disparar en jpeg. Siempre podré corregir algo más las fotos que haga.
Ahora que has hablado de la velocidad a la hora de guardar las fotos en la memoria añadiría una cosa a la que no solemos darle mucha importancia. Que tipo de tarjeta utilizar? Hay modelos diferentes y unos son más rápidos que otros. Es decir, la cámara tiene una determinada velocidad para guardar las imagenes pero tb influye la tarjeta de memoria que puede incluso ralentizar el proceso y hacer que la cámara tarde más tiempo en recuperarse entre exposición y exposición. Me has dado una idea para un articulillo y así podemos debatir un poquito más el tema.
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14710.7
|
Hola!
Pues lo que preguntas es totalmente cierto. Evidentemente depende mucho de cada cámara. Las hay más rápidas que otras. Y lo del formato raw y jpeg es verdad. Siempre será más rápido disparar en jpeg, pero ya sabemos que también tienen sus inconvenientes a la hora de editar las fotos y siempre serán de peor calidad. La verdad, prefiero disparar en Raw este tipo de fotos aunque sea más lento. Mi cámara tp es que sea muy rápida a la hora de disparar en jpeg. Siempre podré corregir algo más las fotos que haga.
Ahora que has hablado de la velocidad a la hora de guardar las fotos en la memoria añadiría una cosa a la que no solemos darle mucha importancia. Que tipo de tarjeta utilizar? Hay modelos diferentes y unos son más rápidos que otros. Es decir, la cámara tiene una determinada velocidad para guardar las imagenes pero tb influye la tarjeta de memoria que puede incluso ralentizar el proceso y hacer que la cámara tarde más tiempo en recuperarse entre exposición y exposición. Me has dado una idea para un articulillo y así podemos debatir un poquito más el tema.
Ya estoy deseando leer ese artículo
|
|
|
|
 |