Hola a todos! Vengo con dos programitas nuevos para que si os interesan los probeis. En este caso son los dos de Nikon, en mi caso es la marca de mi equipo (estaría bien explicar un poco los programas que vienen con nuestras cámaras). El primero es quizá el más conocido de Nikon:
Capture Nx. Os dejo aquí una captura de pantalla para que veais un poco como es:
Lo primero decir que es un programa que hay que comprar a parte, ya que no viene con la cámara (un punto en contra que tiene la marca Nikon) y sirve principalmente para editar nuestras fotos en Raw aunque también admite otros formatos. El programa ofrece una potente herramienta para convertir fotos en blanco y negro y funciona muy bien el reductor de ruido. Pero lo que yo más destaco de este programa es por la función de curvas y niveles. Es muy pero que muy fácil de utilizar, no hace falta ser ningún experto (y os lo digo yo que con este tema siempre tengo problemas). Tremendamente intuitivo y eficaz.
Los cambios de color es otra cosa a destacar. Normalmente usamos máscaras o herramientas de selección para elegir la zona a cambiar. En Capture Nx podemos cambiar el color de un cielo con el sistema de puntos de control, mucho más fácil y rápido. Evidentemente al principio cuesta un poco cambiar el chip de usar photoshop pero pronto se acostumbra uno al programa.
Hay disponibles herramientas para la corrección de distorsión de óptica y viñeteado de los archivos NEF (RAW). Los ajustes de imagen son independientes y totalmente variables: Así no tendremos que utilizar un montón de veces los pasos “deshacer” y nos permite un control total sobre todos los aspectos de la imagen. Siempre se conservan los datos de imagen originales dentro de los archivos, permitiendo crear un infinito número de variaciones sin la necesidad de crear duplicados de los datos de imagen originales (una característica que nos ahorra enormes cantidades de espacio en disco).
Formatos que soporta: JPEG, TIFF, NEF RAW
Pros:
Fácil de usar
Sistema de curvas y niveles muy intuitivo
Contras:
Hay que pagarlo y debería de venir con la cámara.
Nota: 8,5
Descarga de prueba:
http://support.nikontech.com/cgi-bi....php?p_faqid=61
Y el último programa de hoy también de Nikon es
PictureProyect. Este si viene un cd de instalación con la compra de nuestra cámara Nikon.
Con este programa podremos importar, editar y organizar de una forma muy fácil nuestra colección de fotografías
Tiene unas plantillas de diseño para crear muestras para el envío por correo, crear un álbum creativo, grabar CD/DVD, etc. Admite archivos en Raw pero no tiene casi funciones para editarlas. Sólo un par de opciones muy básicas con unos resultados no demasiado buenos, pero que resultan muy fáciles cuando nos metemos por primera vez en el mundo de la fotografía. Yo fue el primer programa que utilicé y lo recomiendo a la gente que no quiere complicarse mucho la vida con las ediciones o para los que empiezan puesto que no te resulta muy apabullante como con otros programas, después poco a poco quieres tener más funciones y aprender a editar tus fotos un poquito mejor cada día. Ver photoshop o cualquier otro de primeras da un poco de miedo con tantas funciones, no me direis que no? Jeje
Hay una función que si sigo utilizando, y es la del pictmotion. A mí me gusta la edición de videos y para presumir a veces de fotos lo utilizo

Con esto podemos crear un video de nuestras imágenes, ponerles la música que queramos e incluso hacerlo en plan videoclip (suena a risa lo sé).

Estoy editando unas fotos de la semana pasada y cuando acabe os muestro un ejemplo para que veais como es.
También me resulta cómodo a la hora de importar mis fotos de la cámara al pc, va más rapido que con otros programas, nos crea una carpeta con todas ellas y ya podemos utilizarlas para editarlas con este o con el programa que elijamos. De los que he probado es el que más rapido va y con lo impaciente que soy yo para verlas… Ah, otro punto en contra que se me olvidaba. Me suele gustar agrandar la imagen cuando la edito para ver si me paso o no, y este programa aunque si tiene función zoom no permite una visualización a pantalla completa, es bastante reducidita.
Pros:
Facilisimo de usar
La función pictmotion (hay actualizaciones para crear videos de diferentes estilos)
Contras:
Muy básico
Pocas funciones de edición.
Pantalla de un tamaño algo reducido.
Nota: 6