Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 1

Pasar De Color A Blanco Y Negro
MensajePasar De Color A Blanco Y Negro 

hola

lo prometido es deuda    os traigo un pequeño tutorial con cuatro sencillos metodos para que cualquiera pueda pasar sus fotos de color a blanco y negro

CONVERTIR TUS FOTOGRAFIAS A BLANCO Y NEGRO

DESATURAR:

este es el metodo mas sencillo  

Abrimos la foto a pasar a blanco y negro.

Vamos al menú: IMAGEN -> AJUSTES -> DESATURAR.

Image

como veis es muy sencillo pero tambien debo deciros que es el método menos recomendable de todos por la calidad conseguida, pero tambien es cierto  que no es peor que utilizar la opción de vuestra cámara digital de hacer la foto en blanco y negro, y siempre podeis dar marcha atrás si no os gusta el resultado.

Image

También sirve para observar la calidad obtenida frente a otras técnicas de paso a blanco y negro

ESCALA DE GRISES

Abrimos la foto a pasar a blanco y negro.

Vamos al menú IMAGEN -> MODO -> ESCALA DE GRISES.

Nos preguntará que si deseamos perder la información del color. Contestamos que sí

Image

Este método es igual de simple que el de utilizar la herramienta Desaturar y también similar en la calidad de su resultado.

Image

HERRAMIENTA BLANCO Y NEGRO

Abrimos la foto a pasar a blanco y negro

Vamos al menú IMAGEN-> AJUSTES-> BLANCO Y NEGRO

Image

Esta herramienta solo esta disponible a partir del photoshop cs3

Con ella podremos controlar la luminosidad de cada color al pasarlo a blanco y negro con lo que podremos conseguir mejores resultados que con las dos anteriores,se maneja de forma muy intuitiva ya que solo debemos deslizar hacia los lados las diferentes flechas en cada color viendo a la vez que las movemos los resultados producidos

Image

también trae una pestaña con filtros preestablecidos que podemos probar para ver si alguno nos gusta

Image

CANALES

Este metodo es un poco mas complicado pero con buenos resultados

Desplegamos la pestaña de los canales -> elegimos el que mas nos guste

Image

en el menú selección ->seleccionar todo ->menú edicion -> copiar
menú archivo->nuevo-> menú edicion->pegar

Image

ya tenemos la foto en blanco y negro con el canal que habíamos elegido ,ahora solo tendremos que crear capas de ajuste de brillo y contraste y ajustar a nuestro gusto esos dos parámetros
acoplamos la imagen y guardamos como

Image

como ya sabéis hay muchos mas métodos pero en este tutorial he preferido centrarme en los 4 mas sencillos

un saludo

fuente Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Pasar De Color A Blanco Y Negro 

Genial Gabi, estaba esperando por el tuto con ansia. El de canales me parece más sencillo que el de ir ajustando color por color, con este último no conseguí muy buenos resultados. De todas formas he de intentar el b/n tan pronto tenga una foto que se preste a este cambio.
Un saludo y gracias por la explicación.  

Buenísimo el tutorial, Gabi,  me viene como anillo al dedo, ya sabes que estoy con mis pruebas a blanco y negro y me sirve de gran ayuda. Ahora mismo el método que uso es otro también dado aquí en este foro, en el que la foto se pasa con photoshop Imagen/Modo/Color Lab y de ahí se toma el canal de luminosidad que se copia y después de volver la imagen a Imagen/Modo/ RGB se pega en cada uno de los canales, rojo, verde y azul, obteniéndose así una copia con mayor número de tonalidades de grises. De estos métodos ¿cual te parece mas aconsejable?

Gracias y un saludo.

Estupendos tutoriales, Gabi   ahora como dice Clumsy   será cuestión de dar con la foto idonea que se preste a ser cambiada a Blanco y Negro  

Enhorabuena    

Gracias Tambo por los tutoriales, realmente muy buenos, creo que ya no tengo excusas para poner una foto en blanco y negro.   

muchas gracias compis

me alegra que os sirva     

aetven Escribió: [Ver Mensaje]
Ahora mismo el método que uso es otro también dado aquí en este foro, en el que la foto se pasa con photoshop Imagen/Modo/Color Lab y de ahí se toma el canal de luminosidad que se copia y después de volver la imagen a Imagen/Modo/ RGB se pega en cada uno de los canales, rojo, verde y azul, obteniéndose así una copia con mayor número de tonalidades de grises. De estos métodos ¿cual te parece mas aconsejable?

Gracias y un saludo.

el metodo colo lab seria el siguiente en la lista   es un metodo con el que con un poco de trabajo de capas despues de lo que comentas se pueden obtener unos resultados bastante buenos   personalmente no lo uso normalmente, salvo para hacer pruebas en determinadas fotos que proceso por varios metodos y luego selecciono la que mas me gusta ,supongo que es mas cuestion de gusto personal a la hora de obtener unos resultados satisfactorios
he procesado esta foto con el metodo canales y el de color lab , ambas llevan los mismos ajustes de brillo y contraste

como puedes apreciar en el metodo color lab aun seria necesario un ajuste de curvas para recuperar informacion de las sombras fijate en la parte de abajo de la foto, mientras que en metodo por canales tenemos toda la foto con informacion,otra cosa que le ajustaria a la obtenida con el metodo color lab es el contraste ya que la veo muy plana

METODO COLOR LAB
Image
METODO POR CANALES
Image

sobre cual es mas aconsejable ,mi consejo es que pruebes con algunas fotos todos los metodos que conozcas   luego compara los resultados obtenidos con cada uno de ellos asi veras cual de ellos te
interesa segun tu gusto personal ,una vez controles estos metodos basicos puedes adentrarte en metodos mas complejos,con filtros de color,seleccion de zonas etc
para, mi en el procesado en blanco y negro influye muchísimo el gusto de cada uno, hay gente que le gustan muy contrastadas,otros mas suaves,etc,

Responder al Tema  Página 1 de 1

Similares
blanco y negro con un toque de color

Dibujos y Efectos tamboritiru
Hola. :mrgreen: Ésta técnica es muy sencilla :ok: y a mi me gusta mucho para destacar algo en una foto. :sm: Nunca lo había hecho con fotos de peces, pero después de probar me ha gustado mucho el resultado y me he decidido a mostraros como se hace. :mrgreen: Abrimos la foto que vamos a usar (os recomiendo una en la que lo que vallamos a dejar en color tenga unos bonitos colores), algo que no resulta difícil en un acuario. :v: [h...

Como Pasar Una Foto A Un Dibujo En Color

Dibujos y Efectos Clumsy
[IMG %20de% Os paso a explicar como conseguí este efecto. :ok: 1º Abrimos nuestra foto en photoshop. Antes de hacer nada nos aseguramos que los colores del selector de color son negro y blanco. Para eso simplemente tecleamos la “D” y si tuviéramos otros ya los remplazaría. Ahora vamos a ...

Blanco Y Negro

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano tamboritiru
hola :mrgreen: hoy quiero mostraros unas fotillas que hice para blanco y negro espero que os gusten :mrgreen: % % % un saludo :sal2:...

blanco y negro

Fotos Social tamboritiru
hola :mrgreen: mezclas insolitas una iglesia del siglo XII y un cementerio del siglo XX :mrgreen: % un saludo :sal2:...

Practicando Con El Blanco Y Negro

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano aetven
Hola a todos. Siguiendo con mis prácticas con el blanco y negro les muestro unas fotos y les indico un poco lo que he hecho con cada una de ellas mostrando la foto inicial y el resultado final. Me he saltado la foto en color y directamente les muestro la foto en b/n resultante de ella aplicando el método de pasarla primero con photoshop a Imagen/Modo/Color Lab. La imagen queda así: ...

¿Qué Fotografiar En Blanco Y Negro?

General de Fotografía dsc828
En la serie “Blanco y Negro” ya te he hablado un poco de qué cosas fotografiar, pero en esta ocasión voy a darte unos consejos que recibí hace algún tiempo y que pueden venirte bien. No todas las cosas que veas serán susceptibles de verse en blanco y negro, de hecho muchas quedarán mejor en color. Por eso es importante que aprendas a mirar lo que te rodea con otros ojos. Algo que te ayudará a ver si una escena es buena para el bla...

Contraluz En El Mar En Blanco Y Negro

Fotos de Retratos dsc828
por , en Flickr Exif: Cámara: Canon EOS 50D Exposición: 0,001 sec (1/1000) Apertura: f/16.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: Fotografía tomada en Torrenueva...

Introducción Al Blanco Y Negro

General de Fotografía dsc828
En la historia de la fotografía el Blanco y Negro siempre ha tenido un lugar especial dentro del corazón de los fotógrafos. Aún no he conocido a ninguno que lo repudie, si bien sí alguno que no le llame tanto la atención. Por eso hoy quería hablar acerca del Blanco y Negro (B/N en adelante). En las antiguas cámaras analógicas existía el carrete B/N que lo colocabas dentro de la cámara, disparabas las fotografías y, cuando lo revelabas, salí...

Ayuntamiento En Blanco Y Negro

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano Clumsy
Ya os enseñé el sitio pero está vez lo hago en dos colores. :mrgreen: A ver qué opinais, que a mí el blanco y negro se me resiste. Más contraste? Más luz? Lo que veais. :wink: [img Bicos. :sal2:...

HDR Blanco Y Negro De Montefrío

Fotos de tus viajes, pueblos y ciudades dsc828
Esta fotografía es un intento de HDR en blanco y negro al que al final he añadido grano de película antigua. Si bien al ser blanco y negro he contrastado bastante la imagen (rompiendo el efecto HDR un poco), me gusta mucho como se ve. Aviso de que el HDR y el Blanco y Negro no son mi fuerte, de hecho siempre me han salido muy mal. Salu2. ...

Nocturna En Blanco Y Negro

Fotos Nocturnas Arni
Mi primer nocturna en blanco y negro % Aquí os la dejo en color % Luego os explicare la técnica utiliza que para mi es la primera vez que la utilizo, como podéis comprobar todo novedades....

Arbol (blanco Y Negro)

Fotos de Fauna y Flora Jaime Aguilar
No esperen mucho de este blanco y negro, que realmente lo unico que hice, fue a partir de una foto a color, la desature con photoshop. :fiu: %20Jaime% Saludos. :sal2:...

paisaje en blanco y negro

Fotos de Paisajes tamboritiru
hola :mrgreen: ya se que no es muy comun un paisaje en blanco y negro :oops: pero este me gusto mucho como quedo :alegria: se trata de una vista desde la laguna un pueblo llamado el valle en somiedo esta tomada a 1/2- f/22-18-55mm un saludo...

Pruebas En Blanco Y Negro

Fotos de Paisajes aetven
Playa de Las Canteras, primeras horas de la tarde, día soleado y de fuertes contrastes, agua, arena y pavimento. A ver que les parecen mis primeras pruebas con el b/n. Un ...

Minero En Blanco Y Negro

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano Clumsy
Una escultra que representa a un minero. De las minas de Buferrera en los Lagos de Covadonga (Asturias). Sigo intentándolo con el b&w. A ver si os gusta. :sal2: %...