Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios de fotografia    acuarios y mascotas    Informatica y pc    Biblioteca   
Buscar en toda la Web
Buscar en Tecnicasfotograficas.com
panoramicas
Autor Mensaje
Mensaje panoramicas 

hola

me huele a ladrillo     

las panoramicas nos permiten mostrar fotos con un gran campo visual icluso de 360g ,antiguamente habia que usar camaras especiales para ellas y que eran muy caras   pero hoy en dia gracias a la fotografia digital y a la informatica estas fotos estan al alcance de cualquier aficionado   

voy a explicar un poco como hago las fotos panoramicas

hay rotulas especiales para hacer panoramicas que seria lo ideal    pero como no tengo presupuesto para una las hago con la mia(todo terreno) y con ayuda del photoshop para unir las fotos

en el lugar de la foto busco ,un sitio donde estacionar(colocarlo,nivelar,etc) el tripode y que este agustito

luego fijo la linea del horizonte y hago unas cuantas pasadas para calcular la longitud focal(nunca uso el gran angular por la deformidad que da al horizonte) y medir luces y sombras para calcular una exposición que me abarque bien todas las zonas de la foto  

para poder unirlas bien en el ordenador suelo superponer una foto con la siguiente un 25% ,es importante quitar el auto foco para que todas las fotos tengan el mismo  punto de enfoque

para saber donde empieza y acaba cada panoramica hago una foto con la tapa del objetivo puesta al principio y al final de cada panoramica

si son fotos con mucha diferencia de luces suelo poner el diparo con sub y sobre exposicion en -1 y +1 para luego en el ordenador poder convinar las dos y conseguir fotos con exposicion en todas las zonas  

se pueden hacer con la camara horizontal o en vertical ,en vertical tendremos que hacer mas fotos pero sacaremos panoramicas mas anchas ,dependiendo de la foto interesara hacerla de una u otra manera

para unirlas uso el photomerge de photoshop

despues de este ladrillo    os muestro unas  panoramicas una tomadas con la camara en horizontal y  en vertical

pongo los link a 1024 para que se vean con mas detalle

con la camara horizontal

http://i35.photobucket.com/albums/d...0/panriaweb.jpg

con la camara vertical

http://i35.photobucket.com/albums/d...eafuracaweb.jpg

esta es menos comun una panoramica vertical    quise hacerla para sacar la altura y verticalidad de la montaña con detalle

http://i35.photobucket.com/albums/d...verticalweb.jpg

un saludo

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: panoramicas 

De ladrillo nada de nada  

Todo un lujo contar con estos consejos, para así poder sacarle el máximo detalle al paisaje y el máximo partido a la cámara.  

Desde luego ni se aprecia el montaje  

Habrá que ponerlo en práctica.    

Mensaje Re: Panoramicas 

Aunque no se echar fotos a paisajes, mi cámara tampoco tiene calidad para eso y no tengo conocimientos de más de la mitad de lo decis, lo he probado con dos fotos que no estaban echadas con esa intención y ha funcionado bastante bien
Image

http://i293.photobucket.com/albums/...noramacolor.jpg
No hay manera con las imagenes, jajaja.

Muy buenos consejos, en estos dias probare hacer una.

gugueta Escribió: [Ver Mensaje]
http://i293.photobucket.com/albums/mm63/gugueta1/bellotapanoramacolor.jpg
No hay manera con las imagenes, jajaja.

Hola gugueta, el problema es que le pones dos [img...

Fijate que ahora si sale tu foto, edita tu post, y veras con solo lleva una etiqueta img a cada lado de la foto. Eso es asi, porque copias el codigo de la foto con las etiquetas img, y despues, le das al boton imagen que tambien te inserta las mismas etiquetas. Osea, que una de dos, o copias y pegas el codigo tal cual, o copia solo la url de la foto y le das al boton imagen. Espero haberte ayudado. Saludos.

Image
Image
Gracias por la ayuda, aunque aún no estoy segura de haberlo hecho bien, que soy un poco negá pa todo esto.
Bueno en el supuesto de que se vean las fotos, me gustaria que me dieraís opinones de lo que se podria hacer para mejora esta foto, yo he suavizado un poco las sombras de la cara, creo recordar que usando los ajustes de brillo y contraste en las zonas de sombra, tambien he quitado un poco las rayitas de la fotos con un desenfoque gausiano, sacrificando la nitidez de la fotografia y alguna imperfección por deterioro de la foto y otras de la cara clonando, pero ya no se por donde tirar.
Gracias.

Un saludo.

Gugueta.

hola

se notan los cambios que comentas en las fotos   el problema que veo es que la foto  esta muy quemada y ademas es una foto con mucho contraste asi que apenas se ven grises, el blanco y negro es mas dificil de procesar que el color pero con un poco de practica sacaras buenos resultados las caras yo las veo bien  
yo la trabajaria por zonas para tratar de recuperar algo de informacion sobre todo en la ropa y el fondo   utilizando capas de ajuste de niveles,curvas,brillo y contraste, las caras procuraria dejarlas casi como tu las tienes intentando recuperar algo las zonas mas quemadas

la nitidez podras recuperar un poco pasando una mascara de enfoque  

Creo que ya la he terminado.
Por si a alguien le interesa, para enfocarla he usado un metodo que he encontrado en internet y me ha parecido bastante válido, por lo menos para esta foto en concreto, es:
capa--> duplicar capa, en la capa duplicada aplicamos filtros--> otro--> paso alto con radio de 0.3 pixeles, luego imagen-->ajustes-->niveles automaticos, despues filtro-->ruido-->reducción de ruido con estos valores intensidad:10, conservar detalles:0%, reducir ruido de color:100%, enfocar detalles:0% y quitar defecto jpeg desactivado, y finalmente estilo de capa--> opciones de fusión-->superponer.
Para intentar sacar algunos detalles de los vestidos lo he hecho desde ajustes--> curvas, y sombras e iluminaciones, no me ha quedado muy allá pero no doy pa más.
Gracias tamboritiru por los consejos.

Un saludo.

Gugueta.
Image

hola

ha mejorado bastante la foto     sobre todo las zonas quemadas, el sistema de enfoque que le has aplicado le ha provocado que salga con algo mas de ruido pero no me desagrada
si me das permiso puedo intentar quitarle ruido y tocar las luces un poco    

un saludo

Claro que puedes intentarlo. Y luego me cuentas como lo has hecho.
Yo ya me he saturado un poco de esa foto, y ademas de que me faltan conocimientos y muchos, tambien paciencia.
Haz lo que creas que se puede hacer.

Un saludo.

Gugueta.

hola

he intentado recuperar informacion de las zonas quemadas,duplique la capa de la foto y le aplique un ajuste de exposicion, despues borre la zonas de sombra y le pase una mascara de enfoque de radio 1pixel ,al igual que te ocurrio a ti me subio el ruido de la foto y se lo reduje mediante el reductor de ruido de photoshop

se parece bastante a tu ultimo resultado    aver que te parece

Image

un saludo

Gracias por haberte tomado la molestia. Te ha quedado mucho mejor.
Yo dije que habia terminado pero aún le he hecho algun arreglo o lo he intentado. He reducido el ruido; filtro--> ruido-->mediana con radio 10, la opacidad de la capa a 35% y para recuperar el enfoque en todo menos en la piel de la cara con una mascara de capa y luego le he aplicado el ajuste de exposición que tu has dicho-porque a mi no se me habría ocurrido, que yo de esto no entiendo casi na-, y ahora si he terminado de verdad. Ahí va.
Image

Gracias. Un saludo.

Gugueta.

ha quedado muy bien

un saludo

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultarmensajes Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Panorámicas Clumsy Primeros pasos con Photoshop y Herramientas 11 03 Mayo 2008 14:12 Ver último mensaje
Clumsy
No hay nuevos mensajes Panoramicas Riky Fotografia Digital:Paisajes 20 09 Sep 2008 23:42 Ver último mensaje
tamboritiru
No hay nuevos mensajes Panorámicas De Las Palmas Riky Fotografia Digital: Nocturna 7 31 Jul 2008 00:43 Ver último mensaje
tamboritiru

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos