Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios de fotografia    acuarios y mascotas    Informatica y pc    Biblioteca   
Buscar en toda la Web
Buscar en Tecnicasfotograficas.com
Palmitos Park
Autor Mensaje
Mensaje Palmitos Park 

Hola a todos.

Ya Riky hizo un adelanto con el tema de las orquídeas y ahora les muestro un resumen de las fotos que realicé ayer en el "safari fotográfico" que hicimos a los Palmitos Park, espero que les guste.

Un saludo.

Image

Pinchar encima para verlas todas

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Palmitos Park 

Muy buenas fotos, las fotos de las orquideas me gustaron muchos, ademas se aprecian muy bonitos paisajes y animales, se nota que debes haber difrutado mucho ese viaje.

Muy bueas fotos Aetven...
Ha sido un "Safari" muy divertido...yo aun estoy con agujetas, jejejeje

Saludos.
Riky

hola

tremendo reprtaje         muy buenas todas   

Estupenda esas fotos Aetven, he disfrutado mucho viéndolas.
Enhorabuena  

Fantástico resumen de la visita, Antonio.
Las imágenes son impresionantes y le hacen justicia al lugar.
Gracias por compartirlas.

Un saludo.

Hola  

Te digo lo mismo que al compañero   pegan muy bonitas estas presentaciones  
eso de poner la foto y el cartelito de "Pulsar encima para ver todas las fotos" y que en definitiva no nos dice nada de la técnica utilizada para hacer esas fotos   simplemente nos dejas babeando y sin saber como la has hecho  

Digo yo que ya que nos deleitas con la serie de fotos, estaría bien que eligieras alguna foto y nos digas la parte técnica, el truco, consejos o simplemente cómo la hiciste   estoy segura de que a más de uno le interesará saber eso también  

Venga!! que no es para tanto darnos algún dato al respecto .....  

Hola Analic, en mi caso particular, salvo algunas excepciones que detallaré mas adelante, no uso una técnica particular, son tomas muy sencillas encuadre/disparo y listo. Mi cámara es una compacta marca Canon A640 que me permite ciertas opciones creativas y varios modos de configurar la cámara fuera de un simple automatismo. Yo suelo ajustar siempre en modo prioridad de apertura ajustando, siempre que la luz me lo permita, en f 8 que es la apertura mas pequeña que puedo usar, solo me queda componer la imagen donde procuro siempre buscar un encuadre agradable y equilibrado además de puntos de vista diferentes. No hay secretos, ni técnicas especiales, solo mi particular forma de ver las cosas y de transmitirlas a los demás.

Como dije al principio, solo puedo hablar de "cierta técnica" en casos determinados, como puede ser en las fotos macro, por ejemplo de este caso, de las orquídeas. La cámara ajustada en prioridad de apertura y en f 8  para conseguir la mayor profundidad de campo posible que como todos sabemos en macrofotografía es primordial, lo único diferente es que como me gusta acercarme bastante a los motivos y en la mayoría de las situaciones (en el caso del orquidario no había suficiente luz y mas para un f 8 me veo en la necesidad de hacer uso del flash ya sea para congelar el movimiento o por simple falta de luz, lo que hago es ajustar la intensidad del flash al mínimo para que "queme" lo menos posible a los sujetos tan cercanos al objetivo, por eso se puede apreciar al sujeto iluminado en primer plano y un fondo casi negro detrás del mismo.
También suelo utilizar otra manera que usé en algunas de las fotos de las orquídeas y en este caso ajusté la cámara en modo manual, con enfoqué ajustado manualmente, flash al mínimo de intensidad y una velocidad de obturación baja (1/40, 1/30, o menos), la apertura en f 8 o en este caso puedo verme en la necesidad de utilizar un f númericamente menor, ¿que se consigue o pretendo conseguir con esto? pues unos resultados mas naturales y menos influenciados por el flash, al usar el flash al mínimo y bajar la velocidad de obturación consigo que la luz circundante influya mas en la imagen dando como resultado una imagen mas natural, el resultado variará y se hará mas natural a medida que la velocidad de obturación sea mas lenta (1/25, 1/10), el problema es que para sujetos en movimiento esto no funciona, pero para una flor o un sujeto estático o de movimiento lento puede funcionar muy bien.

¡Menudo rollo he largado! espero haya sabido explicarme.

En el caso del vuelo de las águilas, ajusté la cámara en prioridad de velocidad de obturador (1/400) y dado la dificultad de enfocar a las aves en movimiento, opté por ajustar manualmente el enfoque en infinito. Pero los resultados que obtuve no fueron buenos, por un lado tuve que haber ajustado la velocidad en 1/800 o incluso mas para haber podido conseguir imágenes mas nítidas y por otro lado mi compacta no tiene una respuesta rápida al disparo, por lo que la mayoría de las fotos que hice no quedaron bien.

Bueno, Analic, estás han sido mis modestas explicaciones a mi particular manera de manejar la cámara. Un saludo.

Hola aetven  

Nada de rollo   una explicación, o mejor dicho, toda una lección de como hacer determinadas fotos  

No todos sabemos ese tipo de técnicas   y estoy segura de que más de uno la pondrá en práctica  

Te agradezco la explicación   muy interesante y reveladora

Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos