Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 1

MADRID DE NOCHE
MensajeMADRID DE NOCHE 

Bueno, ayer me decidí a hacer de guiri con mi chico (recorrer madrid cámara en cuello jiji), y os pongo las que más me gustan, a ver que me decís que puedo mejorar, por lo menos no están en automático jaja

Image
Image
Image
Image
Image
Image

A ver si me podéis responder a un par de preguntas:
- están borrosas por utilizar el zoom?
- en la foto de la fuente con el reflejo en el agua, intenté hacer una foto sólo al agua para captar el reflejo pero la cámara no la hizo , es como si no me hubiera dejado, sabéis porqué?

GRACIAS DE ANTEMANO
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: MADRID DE NOCHE 

Hola Artemisa. Tema dificil esto de las nocturnas y más en ciudad donde siempre hay diferentes tipos de luces. Lo que veo en las fotos es que has utilizado velocidades de obturación muy lentas y esto es lo que hace que las fotos salgan trepidadas (borrosas) ya que al sujetar al cámara tu pulso la mueve ligeramente. Tienes dos opciones en este caso: usar una velocidad de obturación mayor (tendrías que subir el valor iso que lo tenías configurado a 400) o bien utilizar un punto de apoyo como un trípode. Que no llevas trípode? Pues puedes usar otros puntos de apoyo que encuentres (no uses a tu chico que no funciona   ). Puedes apoyarte a una farola, un árbol, cualquier cosa estable, parece que no pero ayuda. También puedes apoyar la cámara en algún sitio y utilizar al autodisparador de la cámara (configuralo a 2 segundos sino esperas una eternidad a que dispare). Pero a velocidades tan lentas como has usado y aún aguantando la respiración antes de disparar (que también se suele hacer) es realmente complicado que te salgan nítidas. Otro truquillo para disparar fotos sin apoyo suele ser usar el modo ráfaga, que te permite tomar varias fotos seguidas mientras pulsas el disparador, siempre hay alguna que sale mejor que sólo utilizando el disparo simple. Lo mejor para el caso es un trípode ya te digo, y sino pues subir el valor iso junto a poner una velocidad de obturación mayor que te permita tomar las fotos sin que afecte tu pulso. Si subes mucho el iso y dependiendo como responda tú cámara tendrás fotos nítidas pero con ruido, grano muy molesto, aunque esto se suele mitigar con algún programa de procesado.
El tema de los reflejos en el agua me da que es más bien porque se refleja luces en la misma, hay una cosa que se llaman filtros polarizados, que evitan brillos mientras no sean metálicos, se suelen usar para fotos en el agua o fotos a través de un cristal, por ejemplo si quisieras hacer fotos de un escaparate. Se enroscan en la parte frontal del objetivo.
Veo una cosita en los datos de las tomas, has usado el flash de la cámara verdad? En fotos nocturnas o si haces una foto de algo alejado, el integrado no funciona, desactívalo, sólo causarás más reflejos por ejemplo en el caso del agua.
Espero que te sirva, igual algún compañero aporta algo más que se me haya escapado.  
Tú sigue llevando al chico de paseo que ya que se presta y no protesta como el mío aprovecha para practicar.  

Que se puede agregar a esta explicacion.

despues de lo de clumsy, no a lugar otra explicacion.

Nada más que añadir. Fijo que pronto lo dominarás

Bueno,nuestra amiga Pilar ya te ha contestado,pero quiero añadir el tema del horizonte,estan todas muy caidas hacia los lados.Intenta que te salgan derechas.

Saludos.

Añadir que con los consejos recibidos una noche de estas te robo el lugar y me voy traigo la tarjeta llena de fotografías.

Responder al Tema  Página 1 de 1

Similares
Aprovechando La Noche Y La No Tan Noche

Fotos Nocturnas ehouli
Luego de una semana donde todas las tardes llovió, el viernes en la noche tuvimos un diluvio de proporciones bíblicas y logré hacer realidad tomar fotos a varios rayos, de ellos éstos dos son los mejores: [img [img Y no podía faltar ésta protagonista durante el amanecer del doming...

Madrid

Fotos de tus viajes, pueblos y ciudades Clumsy
No tuve mucho tiempo para hacer fotos pero no quería dejar de subir alguna al foro. Este finde pasado estuve por allí y aunque me hubiera gustado dedicar más tiempo a pasear con la cámara, estaba por otros motivos. :mrgreen: Os dejo estas a ver que os parecen. La iglesias de los Jerónimos. Estaban celebrando una boda allí en ese momento. ...

Gran Vía De Madrid

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano Arni
Os dejo esta curiosa vista de una entrada a la mítica y centenaria calle de la Gran Vía de Madrid: %202011/ARQUITECTURA%...

Placio Real De Madrid.

Fotos Nocturnas Arni
Os prometí que os dejaría unas fotografías del Palacio Real de Madrid y lo prometido es deuda. Sinceramente no me gusta nada este edificio y es uno de los mas visitados pero para mi las promesas son para cumplirlas. Prefiero la Catedral de la Almudena que esta comunicada con el Palacio ó los jardines que lo rodean y también os presentare un día de estos. Este fin de semana ha sido todo un maratón fotográfico, desde el viernes por la noche al do...

Una Tarde En La Sierra De Madrid

Fotos de Paisajes Perry
No se si sera este el lugar adecuado...moverlo sino...gracias! %20y% %20y% %20y% %20y%20jacintos/DS...

En La Noche

Fotos Nocturnas Arni
Ya era hora de que procesara esta foto, desde agosto la tengo en el cajón de los recuerdos, siendo un tanto especial para mi por la novedad al tener una exposición de 30 sg. con viento y disparando desde lejos con un un fuerte foco a escasos 2 metros de la lente y el objeto de la fotografía a cientos de metros de distancia todo un reto que tengo que mejorar como siempre; pero esta es mi pasión por la fotografía, esperando a dominarla para luego e...

Del Dia Ala Noche Con Photoshop

Dibujos y Efectos tamboritiru
EFECTO DEL DIA A LA NOCHE CON con este tutorial veremos como transformar una fotografia diurna en nocturna, como suele ocurrir con el photoshop este efecto se consigue de varias maneras :ok: ,yo propongo una rapida y facil y con un resultado bastante bueno ...

NY, La Noche Mas Luminosa

Fotos Nocturnas nana
Vistas de la noche neoyorkina desde lo alto: ...

Lima De Noche

Fotos Nocturnas Noktivago
Bueno, este es mi primer envío ya que soy nuevo por aquí. Soy aficionado a la fotografía. Esta foto la tomé desde la ventana de mi trabajo en Lima Perú ... [img Saludossssssss Pd. ¿Se puede subir fotos desde Flckr?...

El Muelle Por La Noche...

Fotos Nocturnas Riky
Ayer nos escapamos Aetven y yo....y ya saben lo que pasa cuando nos juntamos con "malas" compañias...jejejeje [img [img [img [img ...

La Torre De Hércules De Noche

Fotos Nocturnas Clumsy
Que tal compis? Os dejo aki una foto de la Torre de Hércules, el único faro romano más antiguo que continúa en funcionamiento. :wink: La foto tiene bastante ruido pq no la pude hacer con trípode y la verdad es que en el sitio donde está pega mucisímo el viento. Pero bueno a ver si me dais unos consejillos pq las fotos nocturnas no son lo mio. :oops: Y sino pues hago un poco de publicidad para ver si este año conseguimos que la acepten como ...

La Noche Tambien Es Para Dormir

Fotos Nocturnas Arni
%...