Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios de fotografia    acuarios y mascotas    Informatica y pc    Biblioteca   
Buscar en toda la Web
Buscar en Tecnicasfotograficas.com
Llueve
Autor Mensaje
Mensaje Llueve 

El pasado mes de Octubre ha sido un mes inusual en Las Palmas, no recuerdo un mes de Octubre tan variable y con tantos día de lluvia como ha sido este, lluvia que por otra parte no es nada frecuente por estos lares y menos por estas fechas. Noviembre ha arrancado de igual manera y el pasado sábado ha sido un día lluvioso en la ciudad.

Hice algunas fotos con la idea de plasmar esa sensación de humedad, de cielos grises, charcos de aguas por las calles, y aquí les muestro algunas de ellas esperando poderles transmitir esa sensación.

Cuando sale ese sol que se suele decir "huye del agua" porque parece vaticinar la cercanía de la lluvia.

Image

Y ya llueve.... Foto realizada enfocando en manual entre dos y tres metros de distancia,apertura f 4,5 para dejar desenfocados los edificios, accionado el zoom para "aplastar el mayor número de gotas posible" y velocidad de obturación de 1/400.

Image

Sobre el pavimento mojado la gente pasea con sus paraguas.

Image

Sigue lloviendo, con menos fuerza, pero las gotas dejan sus ondas sobre los charcos.

Image

En el coche, el parabrisas nos deja esta estampa, de fondo detalles de la ciudad. Para esta foto he usado un pseudo HDR para resaltar las gotas de agua sobre el cristal y las nubes de fondo.

Image

Los coches salpicando agua a la entrada de un túnel.

Image

La lluvia parece haber parado y las gotas se secan sobre el parabrisas, el cielo sigue gris aunque al fondo parece abrirse. Al igual que otra de las fotos anteriores se usó un pseudo HDR para resaltar las gotas y el cielo.

Image

Un saludo.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Llueve 

Hola!

Me hace gracia el tema, yo es que soy gallega y claro el tema de la lluvia como que lo veo a diario y nunca se me ocurriría hacer una serie, pero en Canarias con el tiempo tan bueno que hace siempre lógico que os llame la atención cuando llueve. Yo haré lo propio cuando aquí haga sol y temperaturas asfixiantes!  
Me ha gustado tu reportaje, la verdad. Sobretodo porque has hecho cosas diferentes. Me gusta la tercera, es simple pero me llama la atención. Parece tal cual de un anuncio, no me preguntes porque me da esa sensación. Las fotos desde el coche me gustan, sobretodo esta última.
Un trabajo original enhorabuena y tranquilo disfruta también del mal tiempo. No veas lo agradable que se está en casa leyendo un libro mientras llueve fuera. Para sol ya teneis el resto del año  

Un saludo Aetven  

Buena serie Antonio, a Clumsy le dire, que aqui ver llover es todo un lujo, asi que cada vez que caen cuatro gotas, esto cambia totalmente...

Saludos.
Riky

hola

muy bonita esta serie      la tercera me encanta  

un saludo

Si al final nos vamos a quedar todos con la foto del señor con zapatos rojos  

A mi me gustaría ver el contraste del HDR en la primera de las fotos    si es posible, claro está    

Siguiendo la sugerencia dada por Ana, aquí va la foto.

Image

Para su modificación he utilizado el plug-in para photoshop de Topaz Lab.

Saludos.

Gracias por hacerme caso con la petición  

la verdad es que yo le veo ahora un toque de más dramatismo, como más tenebrosa   y me gustan la especie esa de rayos de sol que salen de las nubes hacia los tejados. Da la sensación de estar esperando que salga algo de entre las nubes  

Me ha gustado el resultado    

Muy buena seccion de fotos     y sobre todo muy orinal , si tubiera que escoger una me quedo con la del hombre cominando bajo la lluvia con el paragua.

Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos