Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios de fotografia    acuarios y mascotas    Informatica y pc    Biblioteca   
Buscar en toda la Web
Buscar en Tecnicasfotograficas.com
Lente De Acercamiento
Autor Mensaje
Mensaje Lente De Acercamiento 

Es cierto que una lente de acercamiento puede convertir nuestro objetivo zoom en un objetivo macro?
He leido en un libro de fotografia digital que este truquillo funciona y que nos permite ahorrar una pasta sustituyendo el objetivo macro, me gustaria saber si esto es cierto y si la calidad de imagen obtenida de esta manera es similar a la del mismo.
de ser así, no esta mal la cosa pues su precio puede oscilar de 90 a 160 €,  en comparacion con los 400 y pico o 500 que cuesta un macro  

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Lente De Acercamiento 

hola

bueno...tanto como convertirlo en un macro....    te permite acercarte mas al objeto que sin ella  , yo tengo dos y si que se nota ,pero no es ninguna panacea    yo he notado que pierdes mucha nitidez ,con el 18-55 he sacado algunas fotos decentes con el 55-200 no he conseguido sacar nada decente ...pero como bien dices por el dinero que cuestan tampoco se le pueden pedir maravillas ,funcionar funcionan pero no tanto como para poder compararse a un macro de 500€   son mas bien para fotorafia de aproximacion que para fotografia macro ,pero si te permite hacer fotos de aproximacion y algun macro que sin ellas no llegarias hacer   claro esta que depende tambien de tu objetivo

tambien tienes los tubos de extension que estan mejor que las lentes pero algo mas carillos    
 si con el tiempo le cojes gusto a este tipo de fotografial  tu misma veras que para cada cosa su herramienta    tambien he de decir que la fotografia macro tiene su aquel..... :mrgreen:no es tan facil como parece

un saludo

eso ya me convence mas, no seria logico obtener el mismo resultado de una manera que de otra   de lo cual me alegro pues ayer mismo recibí mi Sigma 105 mm f2.8   y no me habria hecho demasiada gracia haber dilapidado casi 500 euros a lo tonto   . Yo, personalmente doy una importancia primordial a la nitidez(es casi una obsesion), sobre todo en una fotografia macro, por lo que no me convence el truco  
Ya he estado haciendo algunas pruebas y si, tienes toda la razon, tiene su aquel, pero espero que me ayudeis a cojerle el tranquillo pronto  

gracias por la aclaración  

hola

nana Escribió: [Ver Mensaje]
pues ayer mismo recibí mi Sigma 105 mm f2.8  

muy bueno es el que yo tengo y estoi encantado con el           

el primer consejo que te doi con ese objetivo es que te olvides del auto foco    
un saludo

osease que a enfocar a manivela ¿no?  

pues soy todo orejas    estoy ansiosa por aprender   todo consejo y enseñanza sera para mi un regalo    

un saludo  

por cierto, ¿en que consiste el botoncito de full/limit?

hola

pues si a manivela   

ese boton limita la distancia a la que te puedes acercar al objeto con el fin de ganar profundidad de campo   yo solo lo pongo en limit en las fotos que saco al aire libre

un saludo

Yo he usado la lente esa en una reflex analógica   y desde luego nitidez pierde.

No sé como será ese macro   pero tomo nota de como se llama.  

De lo que se entera aquí una  

Seguid ...seguid...    que estoy tomando buena nota de ello.  

nana no piensas poner ninguna foto, para ver que tal te va con el , estoy esperando verlas, para comprarme un macro, pero tengo tantas opciones que no se por cual decidirme.   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos