Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios de fotografia    acuarios y mascotas    Informatica y pc    Biblioteca   
Buscar en toda la Web
Buscar en Tecnicasfotograficas.com
High Dynamic Range (HDR)
Autor Mensaje
Mensaje High Dynamic Range (HDR) 

High Dynamic Range (HDR), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología de renderizado que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con esta de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes.

Probando con distintos parametros y programas me ha salido esto...

Image

Pulsar encima de la foto para verlas todas

Saludos.
Riky

Última edición por Riky el 07 Sep 2008 22:48; editado 1 vez 
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: High Dynamic Range (HDR) 

Me alegra un montón que nos enseñes este tipo de fotografía, a mí me gusta mucho y estoy precisamente probandola aunque no he conseguido resultados muy satisfactorios.
Como bien dices el HDR es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones. Se puede conseguir de dos formas: bien tirando fotos con distintas exposiciones de la misma imagen y con la ayuda de un trípode, o bien tirando una en RAW y editandola despues para que tenga diferentes valores con los que fusionar nuestra imagen final. Se puede utilizar el Photoshop o bien otros programas como el Photomatrix. Se consigue todo el detalle de la fotografía para que todas sus zonas queden perfectamente expuestas.
Llama mucho la atención este tipo de fotografía, me gusta mucho la que nos has enseñado y tb he visto las de tu galería, tienes fotos realmente estupendas, Riki. A ver si nos explicas un poquito que te veo puesto en el tema. Yo a ver si pruebo este finde que es una asignatura pendiente para mí.
Un saludo y enhorabuena por esas fantásticas fotos  

Gracias Clumsy, pero de experto nada, estoy empezando aexperimentar con las HDR y me encanta los efectos y contrastes que se pueden crear. Yo uso el Dynamic PHOTO HDR y me da muy buenos resultados...

Creo que como mejor se ve es viendo la foto antes y despues de trabajar con ella...
Aqui van unos ejemplos...

Image   Image

Image  Image

Saludos.
Riky

Última edición por Riky el 07 Sep 2008 22:50; editado 1 vez 

hola

muy buenas riky       

a ver si en un rato pongo yo algunas que tengo

un saludo

Hola Riky!!!
Que hermosas tus fotos, no conocía ni la técnica ni el programa.....me encanta!!!
Las fotos parecen como de cuentos de Hadas!!
Felicitaciones!!     
Bless!!

Hola a todos.

Aprovecho el tema abierto por Riky primero para presentarme y después para continuar con el.

Me llamo Antonio y soy aficionado a la fotografía desde hace unos cuantos años, aunque últimamente con el tema digital ha resurgido en mí con fuerza esta bonita afición. En mi ánimo solo está compartir algunas de mis fotos con todos ustedes, aprender y disfrutar viendo fotos de otros amigos aficionados.

Y ahora, siguiendo con el tema del amigo Riky, quiero mostrarles algunas fotos tratadas con el mismo programa por el utilizado. En primer lugar coloco la foto obtenida de la cámara y en segundo lugar la foto tratada por el programa.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

He utilizado imágenes con diferentes situaciones de luminosidad para que pueda apreciarse el resultado del programa sobre ellas. A mi particularmente, sin ser conocedor de este tipo de programas ya que es la primera vez que lo utilizo, los resultados me han parecido realmente increíbles. He procurado que el resultado final de la imagen fuese lo mas natural posible, evitando una exageración en colores y en contrastes para que la imagen no pase a un campo mas sobre lo artístico que sobre lo real.

Un saludo y espero que les guste.

hola y bienvenido aetven

muy wapas       ,un  placer verlas

un saludo

Hola Antonio y bienvenido...
Gracias por animarte a pasar por aqui y mostrarnos tus fotos.

Este tema es muy interesante y se le puede sacar mucho partido a algunas fotos con esta tecnica, desde mejorar los colores y sombras, hasta conseguir efectos increibles y muy llamativos...todo es ir practicando y viendo los resultados.

Saludos.
Riky

Estupenda esas fotos, Aetven!
Vaya forma de empezar en el foro, así da gusto.
Bienvenido, esperemos seguir viéndote por aquí!  

Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos