Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
formato raw
Mensajeformato raw 

hola
un poco de informacion sobre este formato de fotografia digital

RAW (en inglés crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la camara. El formato RAW no suele llevar aplicada compresión (sea con o sin pérdidas) como ocurre con el popular JPEG, aunque en algunos casos sí se emplea.

Debido a que RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara (por lo general 30 ó 36 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande

Las cámaras profesionales y semiprofesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en el formato RAW, además del formato JPEG y eventualmente otros. También algunas cámaras compactas de nivel alto ofrecen esta posibilidad.

El formato RAW se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes.

Formato raw

Si disparamos dos fotos del mismo motivo, una en jpg con baja compresion(alta calidad) y otra en raw, seguramente se verá mejor la tomada en jpg: mejor nitidez/enfoque, mejor contraste, mejor iluminación, mejores colores, ...

Esto es debido a que una cámara digital suele aplicar distintos filtros digitales para mejorar la imagen. Sin embargo, el formato raw nos muestra la foto tal y como el sensor la capturó, sin ningún filtro de mejora. Se verán unos colores más neutros, menos saturados, un enfoque más blando y una iluminación que dependerá más de la exposición que hicimos, más visiblemente sobre o subexpuesta si fuera el caso.

Sin embargo, una foto en jpg tiene 8bits/pixel   no será muy manipulable al ajustar luces y colores, frente a lo 36 bits/pixel que suele contener el modo raw
8 bits serán suficientes para ver toda la gama de colores posible, pero  claramente insuficientes cuando queramos realizar ciertos ajustes (iluminación, corrección de tonalidades,...) a la imagen. Por otro lado, una imagen en formato raw, aunque en apariencia parezca más pobre, contiene muchísima más informacion

yo suelo disparar en raw la gran mayoria de mis fotos

un saludo
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Formato Raw 

Pues si, el formato raw es la leche.

Te permite, al abrirlo en photoshop, tocar muchos parámetros (temperatura, exposición, brillo, contraste, sombras...). Parece casi que estés tomando la foto en el momento de abrirlo, puedes modificar esos parámetros y volver atrás a los parámetros en que la tomaste. Muchas veces puedes mejorar la toma.

Muchas de esas posibilidades las tienes también en photoshop, pero desde el raw te las hace bastante mejor. El programa las calcula mejor, no se porqué y el resultado de los ajustes se ven más reales.

Eso sí... hay que pagar la "camarica" que salva en raw... Yo quiero unaaaaaa

naranjastudio Escribió: [Ver Mensaje]

Tu lo has dicho   hay que pagarla   y ya te digo que tela marinera   ahora que he de reconocer que me ha sorprendido gratamente los resultados y eso que aún estoy trasteando con ella  

Tendré que probar eso del Raw   me habéis convencido    

hola

Analic Escribió: [Ver Mensaje]

Tu lo has dicho   hay que pagarla   y ya te digo que tela marinera   ahora que he de reconocer que me ha sorprendido gratamente los resultados y eso que aún estoy trasteando con ella  

Tendré que probar eso del Raw   me habéis convencido    

con esa pedazo de camara y aun no disparas en raw   uy uy uy eso baja nota   

en serio es muchisimo mejor   pruebalo

un saludo

tamboritiru Escribió: [Ver Mensaje]

un saludo

prometo probarlo Señor profesor      

Y eso lo tienen todas las camaras????

hola

un saludo

Le ocurre algo a las fotos o al formato de las fotos que ya has hecho y que aún están en la memoria de la tarjeta de la cámara, si estas disparando en jpg y cambias a RAW ??  

O a la hora de pasarlas al pc, conservarian su formato original ??(el que tenía en el momento en el que estaba cuando se hizo la foto ??  en este caso jpg y después raw    
MensajeRe: formato raw 

hola
camaleoman Escribió: [Ver Mensaje]
Y eso lo tienen todas las camaras????

antes solo las reflex traian esa opcion ahora cada vez mas compactas la traen

Analic Escribió: [Ver Mensaje]

Le ocurre algo a las fotos o al formato de las fotos que ya has hecho y que aún están en la memoria de la tarjeta de la cámara, si estas disparando en jpg y cambias a RAW ??  

O a la hora de pasarlas al pc, conservarian su formato original ??(el que tenía en el momento en el que estaba cuando se hizo la foto ??  en este caso jpg y después raw    

a las fotos que tengas en la memoria no les ocurrira nada y al pasarlas al pc tampoco

un saludo

hola

a las fotos que tengas en la memoria no les ocurrira nada y al pasarlas al pc tampoco

un saludo

Y en qué formato las pasa entonces ?? todas en Raw ??    hasta las que se hicieron con anterioridad en jpg ??  

Cita:
Debido a que RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara (por lo general 30 ó 36 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande

Pesa más una foto tomada en RAW, que una tomada como jpg ??  

hola

las que ya tengas hechas en jpg se quedaran asi y las que hagas en raw lo mismo
, en cuanto al peso el raw pesa bastante mas que una jpg las mias suelen rondar los 20 megas

un saludo

hola

las que ya tengas hechas en jpg se quedaran asi y las que hagas en raw lo mismo
, en cuanto al peso el raw pesa bastante mas que una jpg las mias suelen rondar los 20 megas

un saludo

20 megas ???   pobre ordenador, de esta no se salva   me lo cargo fijo    

hola

yo uso tarjetas de 4 gb y suelen entrar unas 150 fotos en formato raw    pero llevo a mano un hd portatil  de 40gb para descargar alli las tarjetas y seguir diparando que las tarjetas son carillas   

Lo decía más que nada por el pc, el pobre no creo que aguante estos trotes  

Será cuentión de ir poco a poco y detrás de una otra  

También quiero ver como resulta la edición con RAW    

Ya lo he probado   y es hora de dar mi opinión  

Sin embargo, una foto en jpg tiene 8bits/pixel   no será muy manipulable al ajustar luces y colores, frente a lo 36 bits/pixel que suele contener el modo raw 8 bits serán suficientes para ver toda la gama de colores posible, pero  claramente insuficientes cuando queramos realizar ciertos ajustes (iluminación, corrección de tonalidades,...) a la imagen. Por otro lado, una imagen en formato raw, aunque en apariencia parezca más pobre, contiene muchísima más informacion

Completamente de acuerdo con este punto   la verdad es que me ha sorprendido gratamente, es increible lo que se puede obtener con ello   y eso que apenas he estado trasteando con una imágen   pero me ha sorprendido, a la misma vez que me ha gustado   

El formato RAW se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes.

Qué programa sería recomendable utilizar para tratarlo ??    

Te permite, al abrirlo en photoshop, tocar muchos parámetros (temperatura, exposición, brillo, contraste, sombras...). Parece casi que estés tomando la foto en el momento de abrirlo, puedes modificar esos parámetros y volver atrás a los parámetros en que la tomaste. Muchas veces puedes mejorar la toma.

Muchas de esas posibilidades las tienes también en photoshop, pero desde el raw te las hace bastante mejor. El programa las calcula mejor, no se porqué y el resultado de los ajustes se ven más reales.

A mi no me ha dejado abrirlo con el Photoshop   no reconoce el formato   ni la extensión .CR2, que es con la que me ha guardado las fotos al pasarlas al pc  

En lo que estoy de acuerdo es en que trabajar con RAW es como estar haciendo la foto en la pantalla del pc, puedes variar los ajustes y cambiar totalmente la fotografía.

Me ha gustado la verdad, me quedo con él   pero me gustaría saber como haces para abrirlo con el Photoshop   ya ves que a mi no me deja    

hola

para abrirlo con versiones anteriores al cs2 tienes que bajarte e instalar el adobe camera raw es un plugin que te permitira abrirlas con el p0hotoshop

un saludo

Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Similares
El Formato RAW

General de Fotografía dsc828
Hoy hablaremos del formato RAW y su importancia a la hora de hacer una fotografía. En muchos foros de fotografía y también en conversaciones con otros fotógrafos se oye siempre el consejo de disparar en RAW. Pero esto, ¿por qué razón? Pues eso es lo que vamos a analizar a continuación. Este formato no está disponible en todas las cámaras del mercado, pero lo podemos encontrar en prácticamente todas las réflex que han salido en el último ...