Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Difusor Flash Macro Por 1.80 Euros
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Difusor Flash Macro Por 1.80 Euros 

Bueno pues en vista de que he sido bien recibido os voy a proponer que os fabriqueis un difusor para macro o incluso retrato.

A continuacion os explico como lo he hecho por 1.80 euros y un poco de paciencia;
materiales a utilizar:
-botella gel kinesia, hay dos tamaños, en el alcampo lo tienen, cualquiera vale pero para un objetivo macro como el 90 el tamaño pequeño va de lujo, si llevamos duplicador o tubos de extension el grande es el idoneo.
-tijeras fuertes
-remachadora y remaches del 4
-arandelas pequeñas con agujero del 5
-un trozo de belcro
-un punzon
-rotulador

Procedemos:nos preparamos de botella y tijera

Image

realizamos un corte de tal manera que  saquemos de una pieza uno de los lados de la botella.

Image

una vez cortado el lado de la botella cojemos el flash y tomamos medida en el cuello de la botella para cortar por donde mas o menos estimemos oportuno, siempre sin ajustar al limite en el primer corte; poco a poco despues lo ajustaremos.

Image

probamos  hasta que quede lo mas ajustado posible

Image

despues cojemos el trozo plano de botella que cortamos al principio y cortamos dos trozos iguales para hacer las esquinas del difusor

Image

marcamos con el rotulador  en el culo de la botella o en los laterales de la botella unos agujeros y procedemos a remachar

Image

Image

despues procuramos que el culo de la botella no este perpendicular, sino que forme un angulo de aproximadamente 45 º con respecto al lado de la etiqueta  de la botella que sera la parte superior, al mismo tiempo podemos forzar los laterales de la botella hacia afuera  para que el difusor no quede muy cerrado,y marcamos los nuevos agujeros para poner otros remaches en los lados.

Image

una vez hecho esto pegamos un trozo de velcro en el flash y su parte opuesta en la botella

Image

"et voila", ya tenemos el difusor

Image

despues podemos ponerle papel cebolla, algun tipo de plastico con burbujas u otro tipo de material para evitar reflejos y suavizar la luz, eso es algo que estoy probando de momento, pero lo basico es hacer el difusor. Una vez puesto el flash en la camara como vereis la luz da justamente sobre el insecto o planta u objeto a fotografiar
Espero que os sirva.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Difusor Flash Macro Por 1.80 Euros 

Jajaja OLE OLE y OLE!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Uy con lo que me gustan los bricos! jaja
Que bueno el difusor, baratito y bien práctico. Para macro no que no soy de macros (aún) pero para retrato lo tengo que probar. Me da a mí que voy a tener que comprar varias botellitas para que sino me sale bien a la primera intentarlo de nuevo las veces que haga falta.  
Muchas gracias por el tuto y la participación. Te llevas otro karma.  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Un buen brico, a poner en práctica.

Muy bien. Mi Karma de hoy, es para ti Omega.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muy buen trabajo, y muy economico , gracias por mostrarnoslos, Tambien tienes mi Karma del dia.   

Excelente brico, mi karma de hoy es para ti  

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos