| Autor |
Mensaje |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14443.2
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Consejos sobre montaje de la escena e iluminación
Casi nada el título, no ??
Veréis, tengo que hacer un cartel para promocionar los zumos de naranja
La idea que tengo de momento es la copa llena de zumo y unas cuantas naranjas a su alrededor, ya sean enteras o partidas por la mitad.
Aún no he pensado en que fondo voy a poner, ni en la iluminación a usar, que me aconsejáis ??
|
|
|
|
 |
tamboritiru
---
 Fotograf@ Experto

16686.0
|
 Re: Consejos sobre montaje de la escena e iluminación
hola
y casi nada lo que quieres hacer
la iluminacion depende en gran medida del efecto que quieras darle al igual que el fondo
supongo que no tienes flashse externos para ayudarte asi que tendras qu usar la imaginacion y algun reflector
en cuanto al fondo igual en negro quedaria bien
a ver si la naranjita te da alguna idea
un saludo
|
|
|
|
 |
naranjastudio
Fotograf@

2106.0
Medallas: Ninguno
|
 Re: Consejos Sobre Montaje De La Escena E Iluminación
Se me ocurren cosas. En mi trabajo, mi jefe hace bastantes bodegones... pero lo que es yo, nunca hice ninguno.
El fondo, depende del gusto y del estilo del cartel que vayas a hacer. Personalmente, me pega más blanquito.
Una forma de iluminar el cristal del vaso que queda genial es... a ver si puedes montarlo en casa. Pones el vaso sobre una mesa de cristal transparente y le metes un foco debajo apuntando directamente al culo del vaso...  La imaginación al poder  Si no tienes foco, puedes intentarlo con un flexo... Si no tienes cristal, a desmontar un cuadro... y lo sujetas....  que te lo levante lo suficiente para meterle el flexo
Si puedes echar mano de algún ayudante, puedes limpiar mucho las sombras que te formen las naranjas con ayuda de una cartulian blanca, espejo o papel de plata y que alguien te la sujete buscando redirigir la luz que tengas más cercana (una ventana, por ejemplo).
Estaría guay que consiguieras iluminar el vaso desde abajo y que alguien te sujetara una media naranja exprimiéndola mientras haces la toma para cazar la gota. Un encuadre cerrado que no se vea la mano...
Para dar frescor a la fruta puedes pulverizar agua sobre ella una vez colocada; si pulverizas con glicerina, las gotitas se quedan más tiempo.
Son trukis que he visto hacer, espero que te sirvan
 <---- este porque dice que está enfadado con lo chuli que es.
Quiero ver la fotooooooo yaaaaa, a qué esperas para hacerlaaaaaa
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14443.2
|
hola
y casi nada lo que quieres hacer
la iluminacion depende en gran medida del efecto que quieras darle al igual que el fondo
supongo que no tienes flashse externos para ayudarte asi que tendras qu usar la imaginacion y algun reflector
en cuanto al fondo igual en negro quedaria bien
a ver si la naranjita te da alguna idea
un saludo 
si ya lo sé se me ocurren cada cosa .....
El efecto que le quiero dar el de refrescante, delicioso, apetitoso, algo así como "Bebemé... !!! "
Supones bien no dispongo de más flash, sólo el que trae incorporado la cámara
Fondo negro, la verdad es que resaltaría los colores de las naranjas y ya de paso el de las gotas de agua.
Son trukis que he visto hacer, espero que te sirvan
Quiero ver la fotooooooo yaaaaa, a qué esperas para hacerlaaaaaa

Servirme ?? me han encantado las ideas y los trukis
El fondo, depende del gusto y del estilo del cartel que vayas a hacer. Personalmente, me pega más blanquito.
Será cuestión de probarlo, también le puede dar un aspecto de luminosidad y frescura que ando buscando
Por cierto, creo que ya sé quien es la oveja negra de la familia
Una forma de iluminar el cristal del vaso que queda genial es... a ver si puedes montarlo en casa. Pones el vaso sobre una mesa de cristal transparente y le metes un foco debajo apuntando directamente al culo del vaso... La imaginación al poder Si no tienes foco, puedes intentarlo con un flexo... Si no tienes cristal, a desmontar un cuadro... y lo sujetas.... que te lo levante lo suficiente para meterle el flexo
Muy interesante, no se me habia ocurrido eso tomo nota
Estaría guay que consiguieras iluminar el vaso desde abajo y que alguien te sujetara una media naranja exprimiéndola mientras haces la toma para cazar la gota. Un encuadre cerrado que no se vea la mano...
En un momento dado puedo hacer el encuadre, ponerle el temporizador a la cámara y hacer yo el efecto ese, así controlo la cantidad de gotas.
Para dar frescor a la fruta puedes pulverizar agua sobre ella una vez colocada; si pulverizas con glicerina, las gotitas se quedan más tiempo.
Yo había pensado en pulverizarolo con agua, pero no sabía que duraran más las gotas si lo hacía con el truco con la glicerina
Gracias a los dos por los consejos
Un poco de paciencia con lo de poner las fotos ya ya las pondré, antes tengo que organizarlo y montarlo todo
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14443.2
|
|
|
|
|
 |
tamboritiru
---
 Fotograf@ Experto

16686.0
|
hola
para ser la primera toma es ta muy bien
yo le quitaria el trozo de reflejo de la copa  y la daria una luz lateral,el fondo no me convence no tiene suficiente contrate con la copa
un saludo
|
|
|
|
 |
naranjastudio
Fotograf@

2106.0
|
wenaaaaaaaaaaa
Yo veo dos cosas.
1) Me parece que está muy oscura la parte de arriba de la copa.Parece más un cóctel que un zumo por el doble tono del líquido. Necesitaría, como dice tambo iluminación lateral.
2) El fondo no me convence, no contrasta suficientemente.
Peroooooo, por otro lado, me gusta el puntazo de que el líquido recrea un amanecer. Podrías hacer más pruebas iluminando más el líquido y dejar esta como una opción de cartel.
El fondo, si mantenemos la idea de que el amanecer está en la copa, quizá debería ser más oscuro. Y yo le metería alguna naranja cortada en el montaje; por aquello de que al primer vistazo parece un cóctel.
 Queremos ver más pruebaaaaas
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14443.2
|
Hooolaaaa
Me han gustado vuestras criticas la verdad es que no me termina de gustar la parte de arriba de la copa demasiado oscura
Segunda toma cambio radical
|
|
|
|
 |
naranjastudio
Fotograf@

2106.0
|
Pelín oscura también la segunda...
Hazte con otro flexo  Deberías coseguir una en la que el zumo se viera uniforme.
Aunque no olvidaría la primera toma. Con un fondo negro, unas naranjinas a los lados y una buena frase...
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14443.2
|
|
|
|
|
 |
naranjastudio
Fotograf@

2106.0
|
Va mejorando la cosaaaa...
Ya está bien iluminado todo... Oye, tu también me podías enseñar a enfocar.
 Peazo naranjas
 Por pedir que no quede... ¿Y otra composición con el vaso mayor o las naranjinas más lejos? Esta no me acaba de convencer
|
|
|
|
 |
Analic
---
 Fotograf@ Experto

14443.2
|