Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 1

Cámaras Fotográficas Digitales. Tipos Y Características.
MensajeCámaras Fotográficas Digitales. Tipos Y Características. 

Cámaras fotográficas digitales. Tipos y características.

Una de las preguntas más típicas que hace la gente es qué cámara me compro o que cámara necesito para hacer un determinado tipo de fotografía. Al margen de la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado, número que cada día aumenta, vamos a hablar antes de nada de los tipos de cámara que existen, viendo los puntos fuertes y las debilidades que tiene cada una.

1.    Cámaras compactas.

Probablemente la cámara con lo que todo el mundo se inicia en la fotografía. Su nombre indica una de sus mayores ventajas, son cámaras fáciles de transportar, pequeñas y ligeras. Posee muchos modos automáticas (conocidos como modos escena) lo que facilita su uso pero también algunas poseen modos manuales. Es la cámara que todo el mundo sabe utilizar y la idea para reuniones, fiestas y fotos de viajes si no quieres complicarte con un gran equipo fotográfico. El objetivo que lleva es fijo, no intercambiable, con lo que hay que fijarse en la distancia focal que tiene y ver si cumple con nuestras necesidades. No tienen un zoom muy alto aunque suele compensarse con un zoom digital, aunque no es recomendable utilizarlo.

Image

Ventajas:
-Cómodas de transportar, algunas son extremadamente pequeñas y delgadas.
-Fácil manejo
-Precio asequible
-Graban video
-Permiten fotos macro (acercamiento). Con algunos modelos se puede acercar hasta 1 cm del motivo a fotografiar.
-Hay modelos realmente pequeños que pueden ser muy prácticos
-Cada vez más resistentes a golpes y agua. Una opción barata para foto submarina a poca profundidad.

Inconvenientes:
-Objetivo fijo
-No suelen tener la opción de grabar en Raw, sólo los modelos más caros.
-Tienen un flash de poca potencia sin posibilidad de añadir otro más.
-Calidad de imagen menor que en otro tipo de cámaras
-Ruido alto en caso de fotografías con poca luz.
-Disparo lento y con retardo

2.    Cámaras bridge,  semicompactas o ultrazooms

Se llaman cámaras bridge (cámara puente) por ser un punto intermedio entre las compactas y las réflex. Perfecta para aquella persona que quiere mayor control de las funciones de su cámara, pero que aún no se haya decidido a lanzarse por una réflex, o simplemente quiere lo mejor de los dos mundos.

Image

Ventajas:

-Tiene mayor número de opciones que una compacta
-Gran zoom lo que permite hacer fotos a objetos muy lejanos.
-Precio asequible aunque, en general, mayor que el de una compacta.
-Más ergonómica que una compacta
-Más pesadas que las compactas pero igualmente fáciles y cómodas para llevar encima.
-Graban video.
-Muchas graban en formato Raw

inconvenientes:
-Calidad de la imagen peor que otro tipo de cámaras pero mejor que una compacta.
-Objetivo fijo
-Tienen un flash de poca potencia sin posibilidad de añadir otro más.

3.    Cámaras réflex o DSLR

Sin duda las cámaras después de las compactas más conocidas. La que eligen tanto los fotógrafos amateurs que les guste experimentar y aprender, como los profesionales del sector. Permiten un control total sobre la imagen y da una calidad de imagen fantástica. Aunque al comprar una, vienen con un kit de objetivos para cubrir una distancia focal suficiente para casi todas las necesidades, si te gusta la fotografía,al final terminas con un gasto mayor en cuanto a accesorios y objetivos.

Image

Ventajas:
-Objetivos intercambiables lo que permite la utilización del más adecuado para cada fotografía. Hay muchos modelos, marcas y precios muy variados.
-Gran calidad de imagen.
-Muchas opciones y funciones
-Enfoque rápido
-Ergonómicas
-Gran número de accesorios para la cámara como disparadores remotos, filtros, tubos de extensión…
-Posibilidad de usar el flash de la cámara o uno externo para una correcta iluminación
-Fotos nocturnas de mayor calidad, menor presencia de ruido a isos altas.
-Grabación en Raw
-Visor óptico, se ve lo que capta el objetivo aunque también haya modelos con live view como las compactas
-Cada vez hay más modelos que incorporan la función de video.

Inconvenientes:
-Mayor precio y gasto
-Mayor peso y más incómodas de transportar
-Su manejo correcto necesita de algo de aprendizaje para saber utilizar todas las funciones y posibilidades que incorpora.
-El sensor se ensucia y hay que limpiarlo

4.    Cámaras evil

Un tipo de cámara del que cada vez salen más modelos pero que hoy por hoy, poca gente tiene.
EVIL significa: Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens (Visor electrónico con objetivos intercambiables). Y es que a diferencia de las réflex, estas no tienen visor óptico ni espejo. El aspecto también es muy similar al de una cámara bridge pero lo más destacable es que a diferencia de las bridges, las Evil tienen la posibilidad de intercambiar objetivos sin dejar de ser cámaras ligeras y fáciles de transportar.

Image

Ventajas:

-Más ligeras y cómodas que una réflex
-Un sensor parecido al de las réflex que permiten fotos de calidad, aunque sin llegar a las de Formato completo (Full Frame).
-Control sobre las funciones de la cámara.
-Objetivos intercambiables y de buena calidad
-Al no tener espejo se puede disparar a velocidades lentas sin miedo a obtener imágenes trepidadas.

Inconvenientes:
-Elevado precio, algunas superiores a réflex de iniciación.
-No tienen visor
-Poco número de objetivos y de distancias focales cortas.
-Aún hay pocas marcas que las fabriquen lo que no ayuda a que su precio descienda.

5.    Cámaras telemétricas

Probablemente las cámaras más difíciles de ver aunque su fama por calidad es muy conocida.
Las cámaras telemétricas en cuanto al aspecto, tiene una apariencia muy compacta, pero la diferencia principal es la forma de enfocar. En estas cámaras se ve la imagen de lo que se quiere fotografiar dividida en dos. Hay que  girar el anillo de enfoque y en el momento en que las dos imágenes coinciden, el motivo a fotografiar está correctamente enfocado.
Hay pocos modelos de telemétricas digitales pero seguramente la marca más famosa es Leica. Aunque tienen muy buena calidad y son cámaras con aspecto similar a una compacta, los precios de las telemétricas son elevados.

Image

¿Cuál es el tipo de cámara que necesitas?

Antes de mirar modelos y marcas, hay que plantearse qué tipo de fotografía vamos a realizar. No es necesario comprarse una réflex de 1000 euros para hacer fotos de reuniones familiares ni de las vacaciones.
Cuando salieron las primeras cámaras digitales la calidad de imagen distaba mucho de la que hay hoy en día. Podemos encontrar cámaras compactas que ofrecen muy buena calidad de imagen. Así pues, si vas a hacer fotos casuales tienes la opción de las cámaras compactas. Hay muchísimos modelos y precios para elegir. Si quieres muchas más funciones, experimentar y hacer una foto más artística, o simplemente controlar todas las funciones de la cámara, una réflex puede ser una buena opción, o incluso si no te sientes preparado puedes probar una bridge.
Las cámaras evil hoy por hoy no es una opción muy económica, aunque cada vez más marcas quieren incorporarse a este mercado. Pronto puede ser una opción a tener en cuenta.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Cámaras Fotográficas Digitales. Tipos Y Características. 

Muy buena informacion, como ya nos tienes acostunbrados.   
MensajeRe: Cámaras Fotográficas Digitales. Tipos Y Características. 

Excelente el aporte que nos dejas, Clumsy        

Responder al Tema  Página 1 de 1

Similares
Caracteristicas Y Comparaciones De Cámaras Reflex

Noticias y curiosidades sobre fotografia miguecai
Según la OCU: ...

Compra De Camaras Reflex Digitales Estropeadas

Compra y Venta de Cámaras y otros Accesorios watkins
compro camaras reflex digitales estropeadas o con algun daño.precio a combernir segun fallo y estado dela camara. por el el buzon esta lleno y dado que auno controlo bien como funciona este foro pongo un email al que podeis mandar las ofertas y dejad constancia aqui que las mandais y cuando mandeis el email informarme de que foro soys y que nombre teneis en el. fotografiapractica@hotmail.com...

Disparadores Remotos Para Cámaras Digitales

General Cámaras digitales Clumsy
[color=#Disparadores remotos para cámaras ¡Hola! :mrgreen: Normalmente los accesorios para nuestro equipo de fotografía suelen ser bastante caros pero probablemente uno de los más baratos y al que se le puede sacar mucho partido es al disparador remoto. Con él podremos accionar y disparar nuestra cámara a distancia sin necesidad de tocarla lo cual será muy ...

Creative Commons Y Tipos De Licencias

General de Fotografía Clumsy
Hola a todos! :mrgreen: Quizá ya habéis oído o leído algo sobre Creative Commons u otras licencias de copyleft. Primero creo que hay que hablar de los derechos de autor. Los derechos de autor están protegidos por la Ley de Protección Intelectual (LPI) y que define autor toda aquella persona que crea una obra, indistintamente de si tiene o no un uso comercial de ella. Por tanto, nadie puede reclamar la autoría de una obra que hallamos creado...

Objetivos. Tipos Y Cosas A Tener En Cuenta

Objetivos, optica, lentes de camaras digitales Clumsy
Hola a todos! :mrgreen: Que tal si hablamos un poco de los objetivos? Si hay algo que nos gusta de las cámaras réflex digitales es: la versatilidad para poder cambiar de objetivos de diferentes características, pudiendo variar el punto de vista, y la distancia focal. Antes de hablar de los tipos hay que tener en cuenta tres aspectos en cuenta: ángulo visual, distancia focal y multiplicación focal para corrección de objetivos. Es un poco de ...

Tipos De Bolsas Y Mochilas Para Fotógrafos

General de Fotografía dsc828
Tipos de Bolsas y Mochilas para Si eres fotógrafo, más tarde o más temprano tendrás que tener una para poder preservar bien tu equipo. Especialmente si lo quieres llevar contigo. Me estoy refiriendo a las bolsas, mochilas o maletas para los equipos fotográficos. A continuación describiré los diferentes tipos de mochila o bolsas que podemos encontrar para nuestras cámaras. Bols...

Web De Efectos Digitales

Juegos, ocio y entretenimiento Clumsy
Hola! :mrgreen: Si queréis divertiros un ratito o hacer algún montaje para mandar a algún coleguilla, está web está bastante simpática. Subiendo una foto vuestra y eligiendo una plantilla de las que hay, se consiguen montajes simpáticos. Una chorraica para gastar alguna broma. :mrgreen: ...

Camaras Sumergibles

General Cámaras digitales Zanxes
Hola compis, pues vereis necesito consejo!! ya se que se acaba el verano y eso pero quiero comprarme un camara sumergible y estoy buscadon una para aventurillas por asi decirlo: piragüismo, rafting, trecking... una todo terreno vamos xD He encontrado estas dos que tienen buena pinta: Canon powershot d10 (yo uso esta serie de camaras y la verdad es que la mia me encanta como hace las fotos) Lumix DMC-FT2 (nunca he usado una) Cual me reco...

Camaras De Caza

Fotos de Fauna y Flora Caza Trampeo
Buenas Foreros, Desde queremos presentaros las mejores cámaras para grabar todo lo que ocurra cuando no estén presentes. Nuestras cámaras sirven tanto para detección animal como para la vigilancia, enviandote las capturas al correo eléctronico o a tu movil al instante. Cámaras de caza y trampeo con accesorios a los mejores precios que podrá recibir en 48 horas en su domicilio. Si desea más información no dude...

Necesito Un Programa Para Hacer Albunes Digitales!!

Impresion, revelado digital de fotografias mariala87
Hola, me llamo María y mi hermana se casó hace unos días, e hicimos las fotos con cámaras digitales. Ahora estoy buscando algún programa para crear un buen álbum digital de recuerdo juntando todas las fotos q se hicieron e imprimírselo, xo tal y como están las cosas, me gustaría q fuese bonito y como no, económico a la hora de mandarlo a imprimir, y ando pensando en algo con estilo moderno, xo a la vez personalizado, no sé, kizá pida muxo, xo ...

Programa de foto para hacer albumes digitales

Foto Montajes ManuelFlash
Salu2! soi nuevo en el foro y me gustaria saber si conoceis un pograma de foto pa hacer albumes digitales de forma sencilla y util. he estado mirando y me gusta uno, customfoto que puedes crear tu album de forma sencilla, gratis y componer tus fotos con estilos tematicos, lo conoceis¿ me recomendais otros¿? os paso el enlace, salu2!! Customfoto...

CÁMARAS ULTRACOMPACTAS. AYUDA.

General Cámaras digitales ISA85
hola...estas son las cámaras que me quiero comprar. me gusta mucho la fotografía y estoy intentando aficionarme a ella, pero no me quier gastar mucho en una cámara. Dentro de las ultracompactas estas tres son las que me gustan...si por el contrario me recomendais alguna que ronde por estos precios...tanto la panasonic como la nikin valen 149€ y la cannon vale 165€... Panasonic Lumix DMC - FS6 de 8,1 mp. TAMBIEN ME GUSTA: Nikin Coolpix S220 de 1...

CUAL ES UN BUEN PROGRAMA PARA HACER ALBUNES DIGITALES

Impresion, revelado digital de fotografias tito03
hola gente, soy nuevo en esto de los foros a si que espero que tengais paciencia con migo. me gustaria saber con que programa podria hacer montajes fotograficos y albunes digitales que sea facil, que tenga un acabado de calidad. y que pueda inprimirlo yo en casa. muchas gracia. espero que me ayudeis. un saludo a todos...

CHDK, firmware que mejora las camaras canon

Camaras digitales canon Yorch
No tenía ni idea de dónde colocar este mensaje, cambiadlo si pensáis que no está bien aquí. :ok: Quería comentaros, aunque supongo que muchos ya lo conoceréis, la existencia de una serie de modificaciones del firmware de algunas compactas de Canon que permiten, entre otras muchas cosas la posibilidad de tomar fotografias en formato RAW. Se llama CHDK (Canon Hack Developement Kit) y algunas de l...

Cambios en Tecnicas Fotograficas

Usuarios Admin
Hola a tod@s, Queremos comunicaros que hemos abierto nuevas áreas, por un lado, dedicamos un área a los que quieran aprender a hacer fotografías. Por otro lado, dedicamos dos áreas enteras, a los programas Corel draw y Gimp. Además, ya disponemos de un área dedicada a los distintos softwares para fotografía... aquí os dejamos un esbozo: APRENDIENDO A HACER FOTOS El manual de tu cámara digital Descripción de las principales funcion...