Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios de fotografia    acuarios y mascotas    Informatica y pc    Biblioteca   
Buscar en toda la Web
Buscar en Tecnicasfotograficas.com
Burbujas
Autor Mensaje
Mensaje Burbujas 

¿Quien no se ha maravillado y quedado asombrado al ver los colores que se observan en una simple burbuja o pompa de jabón? Pues con esa idea me he puesto a experimentar y hacer algunas fotografías. Aún no he conseguido el resultado que deseo pero estas primeras fotos son al menos algo dignas de poder mostrarlas. Espero que les gusten.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Un saludo.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Burbujas 

hola
         una idea muy buena esta que has llevado a cabo,me gustan mucho los resultados obtenidos y en especial la primera

un saludo

Muy buena las fotos    , concuerdo con lo que te han dicho, la primera esta espectacular.   

Pues yo me he quedado con las ganas de ver mas fotos del estilo de la primera    para no variar ni llevar la contraria a mis compañeros    

Por otro lado   nos podrías decir cómo preparaste el escenario para la sesión ??  

Utilizaste algún tipo de luces, flash, etc...  

Ya sabes que me gusta preguntar    

Muy buen tema Antonio. Siempre investigando cosas nuevas...

Gracias a todos.

Si Riky, ya sabes siempre haciendo cosas raras, je, je, je, ya te había hablado algo de esto.

Hola Ana, aunque parece que la foto que mas ha gustado ha sido la primera, yo realmente buscaba mas un acercamiento a partes de la burbuja, buscando los colores y formas que se crean en su superficie, las fotos 2ª y 3ª se acercan algo a lo que deseaba. Para la 1ª foto dirigí la burbuja hacia un rincón oscuro y lo mas libre de objetos por medio y disparé con el flash a su mínima intensidad, de esa manera se consigue ese fondo en semi oscuridad. Para las otras fotos me coloqué cerca de la ventana por donde entraba el sol y dejé que se formasen colores sobre la burbuja, enfoqué en macro y con el zoom al máximo para alejar la cámara lo mas posible de la burbuja. El mayor problema que me encontré fue en reflejos indeseados sobre la superficie de la burbuja, lo ideal para este tipo de fotos es colocarlo en un lugar preparado, una zona oscura, por donde solo entre la luz para iluminar la burbuja y un hueco para la cámara.

Un saludo.

Pues yo como siempre llevando la contraria...  
A mí me gusta las dos últimas que le voy a hacer. Te felicito Aetven son unas fotos espectaculares y muy originales.
Por cierto, la explicación estupenda, tomo nota para probar yo misma a ver que consigo... Lo que sí te queda por explicar es a quien y cómo convences a  alguien para que te ayude hacer las pompas de jabón mientras disparas la cámara!   Yo es que me veo patosa pa hacer las dos cosas a la vez, ya ando reclutando alguno para que me eche una mano, ya te contaré que resultados consigo.  
Saludos  

Gracias por los apuntes, Antonio  

Otra pregunta más   dices que te colocaste cerca de la ventana por donde entraba el sol, y mi pregunta es, disparaste también con el flash ??    

Gracias Clumsy por tu comentario.

Ana, para las fotos en la ventana no utilicé el flash, el sol entraba directamente por la venta e iluminaba plenamente sobre la burbuja, cada rato tenía que desplazarme un poco con la cámara y todos los cacharros con las burbujas siguiendo el rayo de sol, hasta que ya no llegaba y se acabó la sesión fotográfica.

Un saludo.

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultarmensajes Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes burbujas tamboritiru Fotografía Digital: Macro 4 27 Jul 2008 12:05 Ver último mensaje
tamboritiru
No hay nuevos mensajes Burbujas Jaime Aguilar Fotografía Digital: Social 5 12 Nov 2008 03:05 Ver último mensaje
Jaime Aguilar
No hay nuevos mensajes Burbujas De Cristal aetven Fotografía Digital: Macro 7 09 Oct 2008 00:14 Ver último mensaje
Clumsy

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos