Título: Atardecer En El Bentayga
Aqui va un aperitivo.....ire poniendo algunas mas desde que las termine de montar.

El Roque Bentayga es una de las formaciones rocosas más singulares de la isla de Gran Canaria (Canarias, España). Se halla dentro de la caldera volcánica de Tejeda, en el municipio del mismo nombre, en pleno corazón de la isla.

El Bentayga posee unos pitones basálticos típicos de la estructura geológica de Gran Canaria. Su altura es de 1.404 metros sobre el nivel del mar.

Cerca del roque se encuentran los antiguos asentamientos aborígenes de Cuevas del Rey y Roque Camello, que constan de un centenar de cuevas con habitaciones, enterramientos, silos, etc. En el lado oriental de la base del roque se halla el llamado “almogarén del Bentayga”, construcción que debió ser lugar de culto de los aborígenes. Un muro de piedra que recorre la base del roque por sus lados este y sur podría delimitar el espacio sagrado, aunque otras fuentes apuntan su utilización como baluarte defensivo. Recientemente se han dado a conocer varios grabados rupestres en alfabeto líbico-bereber, aunque hay dudas de su autenticidad.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos.
Riky

Última edición por Riky el 10 Mar 2010 23:41; editado 1 vez
Título: Re: Atardecer En El Bentayga
Preciosos atardeceres, Riky. :aplauso:

De la primera me gusta ese degradado de luces, desde la luz del sol que entra por la parte derecha de la imagen hacia la oscuridad donde se encuentras las casas. Precisamente ese cambio de luces hace complicada montar la imagen como panorámica, pero te ha quedado francamente bien. Te felicito.
La segunda es un bello encuadre, muy bien situado ese arbol a la derecha, y con un cielo espectacular.
Estoy deseando ver las siguientes. :ok:

:sal2:

Perfil MP  
La panorámica está muy bien pero es que la segunda es una maravilla digna de imprimir y enmarcar, ¡que preciosidad!

Saludos.

Perfil MP  
Una preciosidad de fotos :aplauso: y los colores ya ni te cuento :wink:

Gracias a tod@s por sus comentarios, he editado y he puesto nuevas fotos....a ver si les gustan.
Tambien quiero agrader a Antonio su ayuda para el tratamiento de estas fotos, un gran maestro del PS

Saludos.
Riky

Aunque llegue un poco tarde :fiu: , creo que la serie te ha quedado muy bien, y realmente es un poco dificil escoger una sola, pero creo que la quinta es mi favorita. :wink: :sal2:

Perfil MP  
Pues de estas últimas que has puesto me quedo sin dudar con la última. En las primeras panorámicas veo los cielos con colores menos naturales, me resultan algo raros, pero tanto la séptima como la última son espectaculares. :aplauso:
Os felicito a los dos, ya que Antonio te ayudó en la edición, vaya pareja estais hechos no sólo para ir de ruta fotográfica sino que también para el procesado. :ok:
Bien hecho. :aplauso:
:sal2:

Perfil MP  
Una serie fantástica Riky, eres el Rey de las panorámicas. Coincido plenamente con Clumsy, la última foto es espectacular, preciosa.

A ver si pongo las que yo hice, para que así se pueda ver las diferentes formas de ver las cosas, siempre es interesante ver como personas diferentes en el mismo lugar y a pocos metros uno de otro hacen fotos diferentes.

Un saludo.

Perfil MP  
Aquí les dejo algunas fotos hechas en el mismo lugar, salvo la primera que fue hecha el mismo día pero unos minutos antes y en otro sitio.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Un saludo.

Perfil MP  
Fantasticas todas Antonio, el cielo de la ultima es una pasada....igual que el rojo del primer plano del Bentayga.
A ver si nos contratan ya de una vez para hacer un Catalogo Turistico de Canarias, jejejeje

Saludos.
Riky

Una pasada de sesión, Antonio :ok: yo me quedo con la tercera foto :wink: un fantástico contraluz :aplauso:

Enhorabuena a ambos :ok:

Preciosa esta seccion tambien aetven, me gusto mucho la quinta y la ultima foto. :wink: :sal2:

Perfil MP  
Caray, son todas preciosas, te felicito. Por gustar me gustan todas jeje. Los contraluces con ese cielo atardeciendo son realmente fantásticas y la última con el encuadre que le has dado has conseguido destacar muy bien esas nubes, que son impresionantes, tienen mucho volumen. Me gusta también especialmente la segunda. Has expuesto muy bien el cielo y dejado la sombra del árbol en penumbra y me gusta mucho la luz suave sobre los matorrales del primer término, no sé si es cosa de flash o edición, pero es una toma que por la luz que había tenía su dificultad. En resumen, menudo paseo fotográfico que nos habéis mostrado los dos chicos, me ha gustado mucho tanto las fotos como ver esos diferentes puntos de vista. Cada uno en su linea, Riky con sus panorámicas de ensueño y Aetven con su delicadeza en los pequeños detalles. Buen trabajo compis. :aplauso:

Perfil MP  

Página 1 de 1