Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 1

Aprovechando La Noche Y La No Tan Noche
MensajeAprovechando La Noche Y La No Tan Noche 

Luego de una semana donde todas las tardes llovió, el viernes en la noche tuvimos un diluvio de proporciones bíblicas y logré hacer realidad tomar fotos a varios rayos, de ellos éstos dos son los mejores:

Image

Image

Y no podía faltar ésta protagonista durante el amanecer del domingo:

Image

Un saludo a todos, espero les guste éstas fotos  
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Aprovechando La Noche Y La No Tan Noche 

Excelentes fotos! Que envidia las de los rayos, nunca he conseguido una toma decente de ningún rayo. La luna preciosa  

Erik...

Creéme, he visto fotos de rayos, maravillosas, por otros lugares, pero estas están fascinantes, sin duda has sabido captar el momento más perfecto para darle al disparador. Enhorabuena, y la Luna, ha quedado espectacular.

Saludos

Muy buenas fotos      , y la de la luna, preciosa.   

Tu y la luna... jeje
Muy buen trabajo, los rayos son espectaculares, sobretodo la primera con ese cielo me encanta de verdad. La de la Luna, mira que siempre te digo que me gusta las que haces pero esta me da que le falta algo más de negro, veo el cielo demasiado azulado y creo que con un poco más de oscuridad la luna ganaría mayor protagonismo porque destacaría más. Pero un trabajo estupendo.  

Sí, la luna y yo jejejeje

Lamentablemente, estos días han sido de tormentas y gran nubosidad, la luna no ha estado disponible de noche para poderla tomar como debe ser, esa fue amaneciendo el domingo y como estaba limpio el cielo, pues aproveché para ver qué tal se porta el Sigma. Tan pronto los días mejoren (que ya llevamos casi 2 semanas así con el clima revuelto!!) espero poder tomarla bien acompañada de la negra noche  

Saludos

Se me había pasado este post   con lo que me gustan a mí los relampagos y la luna  

Nos puedes comentar los datos técnicos de las tomas ???

Hola Analic!

Con gusto, para las tomas de los relampagos, coloqué la cámara en el trípode con un tiempo de obturación de 20 segundos, F8.0 ISO 100. Para éste tipo de tomas se recomienda mucho los disparadores de cable ya que permiten entre otras cosas usar el modo Bulb de las cámaras para dejar abierto el obturador todo el tiempo que se quiera. No poseo ninguno así que me tocó rogar tener suerte de captar uno en el momento preciso.

Para evitar movimiento en el trípode, coloqué el timer en 2 segundos, ya que el de 10 segundos, pues no sé, me dá que los relampagos saben de fotografía y ocurren justo en el tiempo de espera de 10 segundos  

Es muy importante no olvidar tapar el visor durante estas largas exposiciones así como colocar el parasol para evitar reflejos externos.

Sobre la luna, está tomada con ISO 200, la velocidad debe ser alrededor de 1/ISO, en éste caso 1/200, F8, la idea es no sobreexponer la luna y permitir que las sombras creen el contraste que hace resaltar el relieve de su superficie.

Saludos

Gracias por poner los datos será cuestión de esperar la tormenta perfecta   las que no saldrán tan perfectas van a ser las fotos que yo haga      

Responder al Tema  Página 1 de 1

Similares
En La Noche

Fotos Nocturnas Arni
Ya era hora de que procesara esta foto, desde agosto la tengo en el cajón de los recuerdos, siendo un tanto especial para mi por la novedad al tener una exposición de 30 sg. con viento y disparando desde lejos con un un fuerte foco a escasos 2 metros de la lente y el objeto de la fotografía a cientos de metros de distancia todo un reto que tengo que mejorar como siempre; pero esta es mi pasión por la fotografía, esperando a dominarla para luego e...

MADRID DE NOCHE

Fotos Nocturnas artemisa
Bueno, ayer me decidí a hacer de guiri con mi chico (recorrer madrid cámara en cuello jiji), y os pongo las que más me gustan, a ver que me decís que puedo mejorar, por lo menos no están en automático jaja [img [img [img [img ...

El Muelle Por La Noche...

Fotos Nocturnas Riky
Ayer nos escapamos Aetven y yo....y ya saben lo que pasa cuando nos juntamos con "malas" compañias...jejejeje [img [img [img [img ...

Lima De Noche

Fotos Nocturnas Noktivago
Bueno, este es mi primer envío ya que soy nuevo por aquí. Soy aficionado a la fotografía. Esta foto la tomé desde la ventana de mi trabajo en Lima Perú ... [img Saludossssssss Pd. ¿Se puede subir fotos desde Flckr?...

Del Dia Ala Noche Con Photoshop

Dibujos y Efectos tamboritiru
EFECTO DEL DIA A LA NOCHE CON con este tutorial veremos como transformar una fotografia diurna en nocturna, como suele ocurrir con el photoshop este efecto se consigue de varias maneras :ok: ,yo propongo una rapida y facil y con un resultado bastante bueno ...

NY, La Noche Mas Luminosa

Fotos Nocturnas nana
Vistas de la noche neoyorkina desde lo alto: ...

La Torre De Hércules De Noche

Fotos Nocturnas Clumsy
Que tal compis? Os dejo aki una foto de la Torre de Hércules, el único faro romano más antiguo que continúa en funcionamiento. :wink: La foto tiene bastante ruido pq no la pude hacer con trípode y la verdad es que en el sitio donde está pega mucisímo el viento. Pero bueno a ver si me dais unos consejillos pq las fotos nocturnas no son lo mio. :oops: Y sino pues hago un poco de publicidad para ver si este año conseguimos que la acepten como ...

La Noche Tambien Es Para Dormir

Fotos Nocturnas Arni
%...