Título: Alerta Roja
Hola! :mrgreen:
Bueno el título no sorprenderá creo. Ya sabéis la semanita de tiempo taaaan bueno que hemos tenido en el país y sobretodo por el norte. El viernes pasado temporal de los buenos y yo encerradita en casa, eso sí al día siguiente me he dado un paseo viendo como quedó todo. No son fotos buenas de calidad ni bonitas pero muestran un poco lo que puede cambiar la naturaleza en unas horas
Estas son de Ferrol, como veis otra cosa no, pero árboles por los suelos incluso arrancados de raiz había por todos lados

Image

Image

Image

Image

Image

Tiendas y casas también sufrieron y los paneles de publicidad se doblaron como mantequilla. Estas son fotos hechas desde el coche, si os fijáis hay restos del tejado que cayeron encima de algún coche aparcado

Image

Image

Image

Y la imagen que más me sorprendió ver hasta el remolque de un camión. Esto está cerca de un polígono y no sé yo la cara que tendría el camionero cuando se encontró con el panorama.

Image

Ya en mi ciudad encontrar bomberos por las calles resultaba de lo más fácil

Image

Incluso hubo que proteger la Torre de Hércules que encima con lo que se han gastado en publicidad y en cuidarla para ver si logramos que consiga el título de patrimonio de la humanidad, como para perder todo eso por encima.

Image

El mar aun días después de la alerta sigue algo furioso.

Image

Image

Y todo eso en zonas urbanas, porque las rurales se llevan la palma, muchas de ellas continúan sin suministro eléctrico. Todo eso gracias a vientos de hasta 150 km/h y olas de 8 m. Y para estos días parece que la cosa no mejora. Ahora mismo alerta naranja. Parecemos un semáforo. Menos mal que vivimos en un país desarrollado con una gran ministra de fomento... Uy que me enciendo igual que el semáforo!

Perfil MP  
Título: Re: Alerta Roja
Hola Clumsy, desde luego ese temporal fue tremendo, tengo una compañera de trabajo que es de Lugo y por medio de su familia nos comentaba lo duro que resultó todo, tus fotos son un ejemplo de ello.

Un saludo.

Perfil MP  
Lo que sí es cierto es que ni ministra de fomento ni país desarrollado :grito: cuando la naturaleza nos muestra su cara más salvaje es cuando nos damos cuenta de lo insignificantes que somos ante ella :cayar:

Buen reportaje, Pili :wink: no siempre hay que sacar lo bonito del lugar :mrgreen: es bueno ver la otra cara de la naturaleza :ok:

ROBBIN
Por una parte totalmente de acuerdo con Ana:Cuando la naturaleza se rebota no hay quien la pare. Por otra cuando recuerdo las carreras delante de "los grises" y veo para que sirvieron.....prefiero no pensar.Por Barcelona aun hoy hay poblaciones con problemas de luz....Culpa de la Naturaleza

Saludos

Me alegro de que os parezca interesante el reportaje, de todas formas debí de ahorrarme el último comentario que esto no trata de política, pero lo aclaro y prometo sacar temas de estos que no son apropiados. Cuando la naturaleza se pone por el medio el hormigón poco puede hacer está claro, lo que ya no me va es la pasividad cuando suceden cosas así. Se podría ayudar un poco a la gente que pierde lo poco que tiene, días sin electricidad significa comida echada a perder y negocios hosteleros cerrados. Una pena, esperemos que todo se solucione rapidito.

Perfil MP  
impresionante cronica visual :aplauso: :aplauso: :aplauso:
por aqui tambien ha sido cosa mala :shock: en un lugar llamado el puerto del palo una torre ded medicion alcanzo los 190km/h :shock: :shock: :shock:

Es una pena ver como la naturaleza y el clima puede cambiar en unos pocos momentos y causar tanto daño, te lo digo por experiencia, ya que vivo en una ciudad que cada año es victima de innumerables ciclones y tornados, gracias por ese maravilloso reportaje, aunque realmente me causan un poco de tristeza. :sal2:

Perfil MP  

Página 1 de 1