Bueno el título no sorprenderá creo. Ya sabéis la semanita de tiempo taaaan bueno que hemos tenido en el país y sobretodo por el norte. El viernes pasado temporal de los buenos y yo encerradita en casa, eso sí al día siguiente me he dado un paseo viendo como quedó todo. No son fotos buenas de calidad ni bonitas pero muestran un poco lo que puede cambiar la naturaleza en unas horas
Estas son de Ferrol, como veis otra cosa no, pero árboles por los suelos incluso arrancados de raiz había por todos lados
Tiendas y casas también sufrieron y los paneles de publicidad se doblaron como mantequilla. Estas son fotos hechas desde el coche, si os fijáis hay restos del tejado que cayeron encima de algún coche aparcado
Y la imagen que más me sorprendió ver hasta el remolque de un camión. Esto está cerca de un polígono y no sé yo la cara que tendría el camionero cuando se encontró con el panorama.
Ya en mi ciudad encontrar bomberos por las calles resultaba de lo más fácil
Incluso hubo que proteger la Torre de Hércules que encima con lo que se han gastado en publicidad y en cuidarla para ver si logramos que consiga el título de patrimonio de la humanidad, como para perder todo eso por encima.
El mar aun días después de la alerta sigue algo furioso.
Y todo eso en zonas urbanas, porque las rurales se llevan la palma, muchas de ellas continúan sin suministro eléctrico. Todo eso gracias a vientos de hasta 150 km/h y olas de 8 m. Y para estos días parece que la cosa no mejora. Ahora mismo alerta naranja. Parecemos un semáforo. Menos mal que vivimos en un país desarrollado con una gran ministra de fomento... Uy que me enciendo igual que el semáforo!