Título: Ajuste De Exposicion En Una Panoramica.
Hola a todos!

Este es mi primer post, y me gustaria que me ayudaran con el siguiente problema. Resulta que tome varias fotos estilo panoramica de la bahia al atardecer de mi ciudad, cuando las unico con Panorama maker quedo muy bien, pero solo en la parte del sol un defecto en la exposicion y el enfoque de las distintas fotografias. La verdad quiero salvar la foto, pues me gusta mucho. Les coloco la parte del problema de la panoramica a ver si me pueden ayudar.

Image

Aca les señalo los problemas a los que me refiero.

Image

Tambien intente hacer mi esfuerzo en photoshop. Con el tampon de Clonar (Opacidad % 50 y flujo 10 %) en modo oscurecer, oscureci la partes mas clara tomando como referencia la parte oscura en donde se encuentra en sol, y algunos "manchones" que me quedaban los correji con el Pincel corrector, con este tambien correji la mancha oscura de la izquierda. Pero no me convence mucho puesto que le quita un poco el efecto del sol que hace sobre el agua.

Image

Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
Saludos!

Perfil MP  
Título: Re: Ajuste De Exposicion En Una Panoramica.
Hola!

Bueno primero decirte que me gusta la panorámica, una bella vista. :ok:

A ver, si conseguimos algo...

Bueno, primero decirte que las manchas que ves son, en cierta manera, normales en panorámicas, suele pasar a veces. Estas manchas se deben a la unión de las fotos. Es cierto que influye el programa que se usa (algunos parece que las unen mejor que otros) pero la mejor forma de que queden bien es que en la secuencia de fotos que hagas cada una de las fotos se solapen un 20% o 30% entre foto y foto. Vamos, que debe de quedar espacio suficiente entre foto y foto para solaparlas bien y que no se noten esas divisiones, como las que tienes en tu foto. Todas y cada unas de la fotos de la secuencia tienen que tener la misma exposición, diafragma, etc y nunca debes de retocar las fotos antes de unirlas. Primero las unes y haces la panorámica y después haces los cambios. Aún así incluso tomando estas medidas de precaución pueden ocurrir fallos y hay que utilizar las herramientas que has citado. No sé si has hecho todo lo que he mencionado antes.
Yo la verdad no creo que pudiese arreglarla más pero quizá podríamos probar a unir las fotos de nuevo. Si quieres subes las imagenes y vemos entre todos que resultados conseguimos, a ver si alguno de nosotros podemos lograr una panorámica que te convenza más.
Un saludo

Perfil MP  
Buena panorámica, Guido :wink: espero que sigas nostrandonos más fotos :ok:

Clumsy Escribió: [Ver Mensaje]
Hola!

Bueno primero decirte que me gusta la panorámica, una bella vista. :ok:

A ver, si conseguimos algo...

Bueno, primero decirte que las manchas que ves son, en cierta manera, normales en panorámicas, suele pasar a veces. Estas manchas se deben a la unión de las fotos. Es cierto que influye el programa que se usa (algunos parece que las unen mejor que otros) pero la mejor forma de que queden bien es que en la secuencia de fotos que hagas cada una de las fotos se solapen un 20% o 30% entre foto y foto. Vamos, que debe de quedar espacio suficiente entre foto y foto para solaparlas bien y que no se noten esas divisiones, como las que tienes en tu foto. Todas y cada unas de la fotos de la secuencia tienen que tener la misma exposición, diafragma, etc y nunca debes de retocar las fotos antes de unirlas. Primero las unes y haces la panorámica y después haces los cambios. Aún así incluso tomando estas medidas de precaución pueden ocurrir fallos y hay que utilizar las herramientas que has citado. No sé si has hecho todo lo que he mencionado antes.
Yo la verdad no creo que pudiese arreglarla más pero quizá podríamos probar a unir las fotos de nuevo. Si quieres subes las imagenes y vemos entre todos que resultados conseguimos, a ver si alguno de nosotros podemos lograr una panorámica que te convenza más.
Un saludo

Gracias por tu respuesta! Me alegra que te guste. Solo decirte que no es la panoramica completa, esta parte es solo la mitad. Es cierto el origen de las lineas que mencionas, pero me succede mas que todo por la limitante de tener una camara compacta automatica y no poder ajustar los valores en cada una de las tomas. He probado muchos demos de programas paronamicas para unir las fotos pero ninguno como Panorama maker. Subire las fotos, a ver si me peuden ayudar a unirlas mejor.

Saludos!

Perfil MP  

Página 1 de 1