Ir a la Página Anterior  1, 2

Título: Re: Muestras
:wink: Hola a todos, os dejo unas fotitos del entorno donde vivo, eso sí un poco retocadas.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Espero que os gusten :ok: :wink:

Perfil MP  
mymay Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias a ti maja (del norte eehhh! me gusta el norte bonitos paisajes y buena comida)

Si, en la esquinita de la península. Otra cosa no pero verde, agua, comida y vino del bueno aquí no sobra nunca. :mrgreen:

Voy con las fotos...
Me gusta mucho la del molino, quizá cortaría el charco que hay en primer término para darle más protagonismo. La octava también me gusta mucho, tienes un cielo llamativo ahí y las barcas le aportan mucho interés a la toma, pero creo que con un ajuste de niveles mejorarías la exposición de la foto que se ve muy oscura y pierde muchos detalles. Los colores de las fotos los veo algo artificiales, retocar está bien pero no exceso porque pierdes naturalidad en la foto.
La última tienes la foto mejor expuesta pero hubiera enseñado más el cielo y menos el suelo, ese cielo tenía que ser más protagonista, ahí te hubiera venido bien hacer la toma en horizontal.
Tenías una luz difícil. :ok:
Que programa de edición has usado?

Perfil MP  
Gracias Clumsy por tus opiniones, y si seme ha ido la mano con los retoques experimentando pero por eso lo hago para que opines. El programa es el CS2 con Lightroom, está bien o hay otros mejores?

El coreo paint shop photo X2 me dicen que es muy bueno y económico que opinas?. :ok:

Perfil MP  
Concuerdo con Clumsy en su comentario, creo que a la foto del molino le podrias heber sacado mas partido, pero creo que poco a poco te saldran mejores, por cierto vives rodeado de unos paisajes preciosos.

Perfil MP  
El Ligthroom es un buen programa de fotografia, no sirve para hacer montajes como las versiones CS de photoshop pero para los ajustes típicos de una foto está muy bien. Además sirve como organizador, lo usan muchos fotografos. Para mí como programa completo está claro que cualquiera de las versiones CS, cuanto más actualizada esté mejor primero porque siempre añaden herramientas o funciones más rápidas y porque tambien si trabajas con Raws de cámaras modernas y tienes una versión antigua no te dejará.
El corec paint shop photo no puedo recomendartelo porque no lo conozco, nunca lo he usado. Si tienes CS y Ligthroom yo creo que no te hace falta otro programa por el momento. Eso sí con CS2 me da que no te reconoce los raw de la d90 no? Ando probando un programa gratuito para tratar Raw a ver si acabo de probarlo y os cuento como va. :ok:

Perfil MP  
Jaime Aguilar Escribió: [Ver Mensaje]
Concuerdo con Clumsy en su comentario, creo que a la foto del molino le podrias heber sacado mas partido, pero creo que poco a poco te saldran mejores, por cierto vives rodeado de unos paisajes preciosos.

Hola Jaime, pues si poco a poco y con paciencia y vuestros consejos todo irá bien, gracias. Y si en el Mar Menor todo es bonito ya iré poniendo más fotos.

Perfil MP  
Clumsy Escribió: [Ver Mensaje]
El Ligthroom es un buen programa de fotografia, no sirve para hacer montajes como las versiones CS de photoshop pero para los ajustes típicos de una foto está muy bien. Además sirve como organizador, lo usan muchos fotografos. Para mí como programa completo está claro que cualquiera de las versiones CS, cuanto más actualizada esté mejor primero porque siempre añaden herramientas o funciones más rápidas y porque tambien si trabajas con Raws de cámaras modernas y tienes una versión antigua no te dejará.
El corec paint shop photo no puedo recomendartelo porque no lo conozco, nunca lo he usado. Si tienes CS y Ligthroom yo creo que no te hace falta otro programa por el momento. Eso sí con CS2 me da que no te reconoce los raw de la d90 no? Ando probando un programa gratuito para tratar Raw a ver si acabo de probarlo y os cuento como va. :ok:

Hola Clumsy, pues el CS2 y Lightroom los tengo totalmente actualizados a la última y el codec del Raw D90 viene con el cd de la cámara y lo instalo y funciona con todos los programas que manejer RAW sin problemas. Y las actualizaciones nuevas me avisan de nikonistas.com cada vez que sale algo nuevo.

Perfil MP  
Hola a todos os dejo unas instantáneas a ver que os parece.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Creo que la fotografía macro seme da mejor :angel:

Perfil MP  
Pues sí :mrgreen: yo también creo que se te da mejor en las distancias cortas :oops: eso sí, te hace falta trastear un poco con la herramienta Niveles :wink: las fotos te lo agradecerán :ok:

Hola de nuevo Mymay.
Ah, pues si te va el CS con la d90 yo no miraría muchos más programas para editar las fotos. Con ir aprendiendo poco a poco a usar el CS ya vas a pasar tiempo entretenido, jeje.
Estas fotos si que están mejor que las de los paisajes pero no te desanimes, poco a poco conocerás mejor la cámara que es lo más importante. :ok:
Son difíciles fotografiar acuarios, yo solo he probado con los grandes porque yo no tengo peceras en casa y quizá lo que veo más difícil es enfocar con el cristal delante, confunde muchas veces a la cámara. Si se puede usar el enfoque manual suelen quedar mejor. Y por supuesto complicado el tema de la luz, hay que disparar con suficiente velocidad para congelar a esos pececillos nerviosos. Un flash directo te dará brillos, mejor desviarlo o incluso probar con focos que tengas por casa, yo es lo que hago con los bodegones, hay que echarle imaginación, jeje.
La cuarta y la segunda son las que más me gustan, las que tiene mayor detalle del pececillo. Ánimo que veo que le vas pillando el truco a la cámara.
un saludo.

Perfil MP  
Hola Clumsy, pues gracias por tus palabras y las de Analic también poco a poco me voy acercando y seme da bien es buena señal.

Clumsy lo de fotografiar acuarios con la D90 lo hago con el programa de macro de la cámara y el flash desconectado y ISO1600 y esos son los resultados y el enfoque manual.

Pero poco a poco lo lo iré perfeccionando :ok:

Perfil MP  
Ir a la Página Anterior  1, 2

Página 2 de 2