Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Plantillas Para Calendarios 2012
MensajePlantillas Para Calendarios 2012 

Plantillas para calendarios 2012

Hola a todos.
He creado unos cuantos calendarios en formato psd para que los podáis utilizar para crear vuestros calendarios personalizados. Puede ser una forma original de incluir vuestras fotos y hacer un regalo algo original, o simplemente para presumir de las fotazas que habréis hecho durante el año. Os explico primero como van los archivos y después como incluir vuestras fotos con Photoshop.

He subido dos packs con archivos en formato PSD (un formato de Photoshop que permite guardar capas sin acoplar). Los archivos están comprimidos para ocupar lo menos posible. Los he dividido en dos.

El primer pack es de 7 modelos distintos de calendarios. En un mismo archivo van incluidos los 12 meses para añadir una o varias fotos. Van con los festivos nacionales. Peso: 6.74 MB

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

El segundo pack es para formar un calendario, en el que cada archivo PSD es para un mes del año, donde poder incluir su respectiva foto. También llevan los festivos nacionales. Peso: 12,94 MB

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Para utilizarlos:

Simplemente hacer ir al enlace del pack que quieras descargar y bajarlo. Después, utilizar Winrar o Winzip para descomprimir el archivo. Te dará lugar a una carpeta con los distintos archivos psd.

Como utilizar los archivos PSD para crear nuestros calendarios.

Esto es muy fácil pero lo hacemos paso a paso para que no quede ninguna duda.

1º Abrir Photoshop (Vale cualquier versión, bien CS o bien Elements)
2º Vamos al Menú Archivo/Abrir
    Buscamos la carpeta donde tengamos nuestro archivo PSD, lo seleccionamos y abrimos.
3º Abrimos la foto que queremos incluir en el calendario de la misma forma que con el formato psd (Menú Archivo/Abrir)
4º Copias la foto. La forma más rápida es presionando CTRL+A (para seleccionarla) y CTRL+C (para copiarla)
5º Vamos a nuestro archivo PSD y lo pegamos. La forma más rápida es con CTRL+V
6º La foto puede verse muy grande, hay que reducirla para casarla en el hueco transparente. Para eso presionamos CTRL+T y nos habilita la herramienta transformar con lo que podemos reducir el tamaño de la foto encogiendo con las guías que veis alrededor de la foto. Cuando estemos de acuerdo con el cambio, presionamos Validar arriba en el menú o bien pulsamos Enter. Para que la transformación sea proporcional os recomiendo presionar la tecla mayúsculas a la vez que usamos las guías.
7º La foto la podemos mover con la herramienta mover, la primera de la barra de herramientas.
Y listo, ya sólo nos queda acoplar las capas. Vamos al Menú Capa/Acoplar imagen.

Después guardamos como una foto más. Recordar eso sí, hacerlo en formato JPEG o TIFF, no en PSD que será por defecto el que os salga en el menú de guardar como.

Nota: Si al abrir un archivo sale un mensaje que dice que el archivo tiene un perfil distinto al usado en Photoshop, simplemente aceptarlo y punto. Todo depende de las opciones y perfiles de color que tengáis asignados.
Los calendarios los he hecho bastante sobrios para que sirvan para cualquiera pero se puede modificar los colores. Si os fijais en cada archivo psd hay dos capas: “fondo” y “meses”. Si seleccionáis “fondo” y utilizáis el bote de pintura con otro color distinto al blanco y hacéis clic en la imagen, podréis modificar su color. Tampoco he incluido dibujos ni nada parecido, la idea es que tengáis unas plantillas que podáis modificar según vuestros gustos y el uso que le vayáis a dar.
Los calendarios los he creado y subido yo pero tenéis total libertad para usarlos y modificarlos a vuestro gusto. Eso sí, si lo ponéis en alguna web o blog os agradecería el enlace al foro de Ténicas.

Y nada más, espero que os sirva y cualquier duda que surja se intentará solucionar. Os dejo unos ejemplos de los calendarios.

Image

Image

Editado por Clumsy, 30 Jan 2012 01:30: actualizando enlaces
Editado por Clumsy, 29 Apr 2012 13:28: Actualizando links
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Plantillas Para Calendarios 2012 

Menudo trabajo te has currado       

Felicidades   y gracias por ponérnoslo tan fácil    

Muy buen trabajo Pilar, en cuanto tenga tiempo lo leo un poco, para ver ver si lo puedo hacer, si no ya te comentare.   

Gracias Clumsy,  vendra muy bien, ya tenemos  el 2012 a la vuelta de la esquina.

Un excelente trabajo como siempre en el momento adecuado y muy practico.

Muchísimas gracias, voy a ver si me preparo yo algún calendario

No sé si hago algo mal,

Quería hacer uno de página por página, (vamos 12 páginas para imprimir), con una foto en cada uno.. el caso es qué, al poner la foto me queda muy pequeña, y al agrandarla se pixela. No sé si es por algo en concreto, pues he probado por el formato Jpg el que tenía, y el PSD, tras pasarla.. ¿qué hago mal?

Jaaioo Escribió: [Ver Mensaje]
No sé si hago algo mal,

Quería hacer uno de página por página, (vamos 12 páginas para imprimir), con una foto en cada uno.. el caso es qué, al poner la foto me queda muy pequeña, y al agrandarla se pixela. No sé si es por algo en concreto, pues he probado por el formato Jpg el que tenía, y el PSD, tras pasarla.. ¿qué hago mal?

Porque estás usando una foto muy pequeña. Las plantillas están hechas para fotos grandes, la razón es simple: para poder imprimir a tamaños grandes, ya que para reducciones siempre se está a tiempo, si pusiera un tamaño pequeño y alguien quisiera imprimir una foto a un tamaño grande no le vandría.
Tu caso, no sé que tamaño tendrá la foto. Compruébalo. Primero, para saber a que tamaño máximo puedes imprimirla (si la vas a imprimir) y segundo, reduciría el tamaño de la plantilla al que tenga la foto, de esa forma podrás poner tu foto sin que se pixele. Pues eso, mira el tamaño de la foto y reduce el del psd al que tenga esta.

Muchísimas gracias, ya os contaré.

Muchas gracias por las plantillas!! Son super útiles!!

Ya lo hice

mosbak Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por las plantillas!! Son super útiles!!

Me alegra que te sirva.

Jaaioo Escribió: [Ver Mensaje]
Ya lo hice

Estupendo.  

Yo ya tengo casi terminado mi calendario gracias a tu aportación.

Arni Escribió: [Ver Mensaje]
Yo ya tengo casi terminado mi calendario gracias a tu aportación.

Yo he hecho 6

Yo ya me lo he descargado,pero si no tengo photoshops,¿habria otro programa para que se me habran los archivos de dicho formato?

Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Similares
Plantillas Calendarios 2013 Con Fiestas

Usuarios Jaaioo
¿Alguien tiene alguna plantilla de calendario del 2013 con las fiestas de España y para poder poner ...

PLANTILLAS PSD CALENDARIO ANUAL 2012

Usuarios CarlosMPS
Hola amigos. Soy nuevo por aquí, y es una página superinteresante. Quiero hacer unos calendarios del 2012, y me gustaría saber si hay plantillas para hacerlos con mis fotos. Muchas gracias, y espero vuestra ayuda. Salu2....

Ganadores De National Geographic 2012

Noticias y curiosidades sobre fotografia miguecai
Magnificas fotografias ...

Premio Concurso Fotográfico 2012

Fotos de Gente, cultura y costumbres miguecai
El jueves recojí en un acto celebrado por el club de empleados municipales de cádiz,mi premio por haber quedado en tercer lugar en el concurso fotográfico de la semana santa gaditana 2012,pues fui sin saber si iva a salir premiado y me lleve la sorpresa de que me adjudicaran el tercer premio y me hizo una gran ilusión. fotografia premiada ...

Exhaustos Saliendo Del Mar En El Triatlón De Cádiz 2012

Fotos de Deportes miguecai
Esta foto la hice el domingo pasado cuando me fui por la mañana temprano a realizar unas cuantas fotos a esta gran carrera,por dos motivos el primero porque me acorde que tendria que ser muy interesante fotografiar estos máquinas nadando,entrado en el mar y saliendo de la misma,ya que era la primera vez que se celebraba un triatlón en mi localidad y segundo para participar en un concurso fotográfico que me entere días atras. ...

Fotos De La Semana Santa Gaditana 2012

Fotos de Gente, cultura y costumbres miguecai
continuara.......

Gran Regata Del Bicentenario De Cádiz 2012

Fotos Nocturnas miguecai
Haber que os parece estas fotografias nocturna que hice el domingo pasado: ...

Duda Para Elegir Flash Para Canon 60d

General Cámaras digitales Jaime Aguilar
Hace algun tiempo estoy buscando un flash para mi camara Canon, encontre este modelo: Canon Speedlite 580 EX II, uno trae cargador de bateria, y el otro no, el precio es el mismo, aunque no se, si esa sea la unica diferencia entre los dos :nose: , me gustaria que me dieran su punto de vista, o si podria tener alguna mejor opcion, lo quiero usar sobre todo para fotos familiares, en interiores, y nocturnas, aqui les dejo los dos que vi, para que me...

Para Pilar

Fotos de Paisajes Arni
Amante de los paisajes y el hdr. Esta fotografía es un paisaje y un drd de una sola toma, procesada por zonas. %20Flora/Paisaje%20Flora%...

Para Jaime

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano Arni
No termino de convencerme la distribución de planos en esta fotografía, pero te la dejo para que veas otra de las posibilidades que nos da la cámara al realizar fotografías en blanco y negro.....bueno en este caso ssepia. ...

Para Dsc828

Fotos Social Arni
Con las bromas de dsc828 y otros compañeros he tomados estas fotografías aplicando un estilo inspirado en alguna exposición pero por supuesto con otros sujetos. % % Pero no acostumbrarse que el resto de mis fotos serán normalitas....

Para Clumsy

Fotos de Arquitectura y paisaje urbano Arni
Ya hace unos días me preguntaste si mere la pena los 10mm y si se nota diferencia con los 12mm; es una pregunta difícil y como más vale una imagen que 1.000 palabras hoy que acompaña el clima y no llueve he salido para tomas dos fotografías, procurando que se adapten a estos milímetros, sin una composición brillante, pasando directamente a jpg sin revelar; pero creo que merece la pena para la diferencia entre esos 2 mm. Estos son los 12mm [IM...

Una Luz Para Todos

Fotos de Bodegones e Interiorismo Clumsy
Esta foto es para recordar lo que sucedió hace ya 6 años, un mismo jueves como hoy, otro 11 de marzo. Puede pasar el tiempo pero lo que se vivió aquel día no se puede olvidar jamás y yo por lo menos no lo quiero olvidar. Esta vela es para esas 192 personas que fallecieron y esas 1893 personas que resultaron heridas en los trenes de Madrid. Para todas sus familias, para los que hayan perdido a alguien por culpa del terrorismo de ese día o de otr...

Una Flor Para Mi Solito

Fotos Macro churretin
Hola de nuevo,despues de varios dias sin subir nada,os dejo este pulgo,(creo que es un pulgon),en esta margarita. De cerca [img Y esta otra de mas lejos. [img Saludos....

Macro Para Nikon D60

Objetivos, optica, lentes de camaras digitales Thorson
:oops: Con el tiempo que llevo de alta y lo poco que visito este lado :cayar: Bueno, tengo una pregunta. Después de la visita al Salón Mascota 2011 con la D60 y el objetivo Nikkor 18-135 me ha quedado claro que si quiero aprovechar la cámara en fotos de peces e invertebrados de reducido tamaño necesito incluir en el equipamiento un objetivo macro :yupi: La cuestión es sobre que modelo decantarme, en la relación calidad-precio. He ...