Portal      Foro      Medallas    Album    Contacto      Normas      Buscar      FAQ      Registrarse      Conectarse
Páginas amigas:    Anuncios de camaras      Venta de camaras    Fotos de acuarios      Biblioteca     
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema 
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Fotografiar El Humo
MensajeFotografiar El Humo 

hola

este finde he tenido un ratillo y he intentado hacer unas fotos al humo   

FOTOGRAFIAR EL HUMO

Image

es una practica fotografica muy sencilla y con unos resultados realmente singulares   
para ello he utilizado:

camara pentax k-10
objetivo pentax 55-80mm
flas mezt 33
tripode
disparador
una tela negra
y algo para el humo se pueden usar varias cosas yo me he decidido por el incienso

os pongo un esquema para que veais mejor como prepara el montaje para hacer las fotos

Image

una vez todo montado y utilizando el enfoque manual y el disparador solo nos queda disparar unas cuantas veces conforme se van formando formas de humo

el resultado de por si es bastante atractivo

Image

si le aplicamos invertir con el photoshop ,obtenemos esta imagen,que tambien queda muy interesante

Image

pero para darle un toque mas irreal podemos jugar a colorear el humo no hay un solo metodo para esto   yo he usado:degradados,colores solidos y pinceles de color
consiguiendo fotos realmente interesantes

Image

aqui podeis ver algunos de los resultados obtenidos   

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

no he querido cargar el post en exceso con las fotografias,   si quereis ver mas pasaros por este enlace

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

un saludo
Última edición por tamboritiru el 25 Jan 2009 10:30; editado 1 vez 
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Volver arribaPágina Inferior
MensajeRe: Fotografiar El Humo 

Gabi expectaculares esas fotos, yo ayer mismo lo intente pero al no tener flash externo no me han salido muy nitidas.
La verdad es que los resultados son sorprendentes y la tecnica aunque es muy sencilla, cuesta bastante conseguir resultados como esos.

Felicidades y enhorabuena por esas fotos, como siempre sorprendiendonos...  

Saludos.
Riky

Extraordinarias fotos Gabi, me han gustado mucho.

Riky me había hablado de esa técnica pero nunca pensé que el resultado fuese tan fantástico. Felicidades y gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Te han quedado realmente geniales, Gabi. Nada, tocará ponerse a ello a ver que se consigue.
Un saludo

Impresionantes imagenes y figuras      

Será cuestión de prácticar  

muchas gracias compis   

me alegra mucho que os gusten     
la verdad que son un vicio yo me he tirado una mañana entera haciendo fotos al humo    imaginaros como olia toda la casa   parecia el vaticano con tanto incienso   

un saludo

Muy buenas fotos      , hasta algunas parecen cuadros de exposiciones de pintura, te aseguro que si las amplias y las enmarcas puedes vender muchas    , en cuanto tenga un tiempo provare hacer algunas.

hola

muchas gracias jaime    me apunto tu idea sobre imprimirlas y enmarcarlas   
cuando la pruebes veras como haces fotos hasta que agotes la tarjeta de memoria de la camara

un saldo

q xuloooooo , con un cigarro tb se puede hacer??? xDDDD

hola
muchas gracias
por supuesto que se puede ,puedes usar cuaquier cosa que de humo

un saludo  

jeje , me lo imagino , pero lo digo por la densidad , muxas gracias , intentare hacer algo

que buenas fotos!!!!

ya me encantaria a mí hacer estas espectaculares fotos,como bien te han dicho estan para venderla las fotos,me hubiera gustado que hubiese puesto los valores de cada foto y como has configurado el flash y la distancia desde la camara y el flash al humo

miguecai Escribió: [Ver Mensaje]
ya me encantaria a mí hacer estas espectaculares fotos,como bien te han dicho estan para venderla las fotos,me hubiera gustado que hubiese puesto los valores de cada foto y como has configurado el flash y la distancia desde la camara y el flash al humo

Como no van a ser buenas Miguel, si son de Gabriel , lastima que ya no se encuentra en el foro con nosotro, pero igual le deseo Feliz Navidad y prospero Año Nuevo, donde quiera que se encuentre. Saludos

ya ya se que por aqui no se ve,pero quien sabe si se mete algun dia,ayer estuve vicheando su blog y su paguina web y tiene temas interesante.

Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Similares
Humo De Color

Fotos de Bodegones e Interiorismo Clumsy
He probado a fotografiar el humo y os traigo los resultados a ver que os parecen. El flash externo lo coloqué en un lateral apuntando hacia el humo, una tela negra de fondo y algo de paciencia. Después con photoshop lo pinté con degradados para darle un toque vistoso. La gente normalmente prueba con el incienso, a mí no me ha funcionado muy bien, el humo era muy fino y difícil de captar, así que en mi caso busqué algo que hiciera una nube al...

Videotutorial: Fotografía Humo + Edición

Técnicas fotográficas dsc828
Mañana no estaré por aquí casi en todo el día, así que ya os dejo el artículo de mañana puesto, para que veáis que soy weno. En esta ocasión os dejo un vídeo tutorial en el que muestro cómo fotografiar humo. Por otro lado, una vez tengamos las fotografías, podremos "mejorarlas" en un programa de edición. En un segundo vídeo muestro algunos de los retoques más comunes en fotografía de humo usando p...

Tutorial Colorear El Humo Con Degradados En Photoshop

Edicíon y Retoque Fotográfico con photoshop Clumsy
[color=#Colorear humo con degradados en Si queremos darle un toque de color a nuestras fotos podemos usar la herramienta de degradados que está disponible en photoshop. Como ejemplo utilizaré las fotos de humo que hice recientemente, aunque se puede utilizar para pintar los pinceles o dibujos que tengamos. Vamos a allá, de paso explico algunas funciones e...

Como ponerle niebla o humo a las imagenes con Photoshop

Dibujos y Efectos Analic
Voy con otro tutorial paso a paso :alegria: En esta ocasión vamos a ponerle un efecto de niebla o de humo, como queráis llamarlo :wink: Empezamos :ok: 1.- Abrimos la foto que queremos darle el efecto de niebla o humo. Yo he elegido este paisaje de nuevo :mrgreen: así se aprecia mejor el resultado. ...

fotografiar acuarios

Técnicas fotográficas tamboritiru
Hola :mrgreen: Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis un ladrilluco :wink: :wink: Consejos para la fotografia de acuarios y sus habitantes Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se necesitan cámaras super caras ni con montones de mp, tan sólo unos conocimientos mínimos, paciencia y hacer montones de fotos. Con cámaras reflex tienes más contr...

fotografiar paisajes

Técnicas fotográficas tamboritiru
hola :mrgreen: unos consejos a tener en cuenta al fotografiar paisajes Las mejores horas son siempre las primeras la mañana y últimas de la tarde, el sol rasante resalta las textura y crea un cromatismo especial en las plantas y objetos. Con el sol en el cenit (medio-alto), es el momento ideal para realizar imágenes de alto contraste, bien disparando hacia arriba desde un punto bajo, o bien recogiendo el reflejo de los rayos de sol en ...

¿Qué Fotografiar En Blanco Y Negro?

General de Fotografía dsc828
En la serie “Blanco y Negro” ya te he hablado un poco de qué cosas fotografiar, pero en esta ocasión voy a darte unos consejos que recibí hace algún tiempo y que pueden venirte bien. No todas las cosas que veas serán susceptibles de verse en blanco y negro, de hecho muchas quedarán mejor en color. Por eso es importante que aprendas a mirar lo que te rodea con otros ojos. Algo que te ayudará a ver si una escena es buena para el bla...

Aprender Fotografiar Atardeceres

Fotos de Paisajes miguecai
Hola,quisiera que me dierais consejos para fotografiar atardeceres,es para un concurso fotográfico pero tambien porque quiero aprender,es que esta tarde me hido con mi nuevo tripode y he echo muchas pero la mayoria me han salido mal,principalmente por que me reflejaban los rayos del sol y en algunas como comprobareis salen unos puntos de luz y quedan fatal,haber que me recomendais,aparte tambien me salen un poco oscura creo que lo recomendable es...

Como fotografiar personas ???

Fotos de Retratos Analic
Hola amig@s :oops: Empiezo yo con las preguntas :mrgreen: A la hora de hacer un retrato a alguien, que metodo utilizáis ??? Utilizais el flash o no lo utilizais ??? Ya sé que dependerá del lugar y las condiciones de donde se haga la foto, si hay luz o no la hay, pero por lo general como las hacéis ?? ...

Fotografiar El Acuario De Gijón ¿Cómo?

General de Fotografía Jaaioo
Hola :sal2: Pronto tengo pensada una visita al acuario de Gijón; he ido una vez ya y sé que hay mucha cancha donde fotografiar, empezando por la primera zona donde hay ranas, salamandras, tortugas y esas cosas; pasando por los tiburones, las mantas, los Nautilus, los Peces Luna, los invertebrados, anémonas y todo eso. Cuando vaya quiero estar preparado para sacar muy buenas fotos. Tenemos en cuenta que no puedo sacar fotos con Flash...

Fotografiar Globos Con Agua Explotando

Técnicas fotográficas dsc828
Tras dos semanas dándole vueltas a la cabeza de cómo podría hacer fotografía de globos de agua explotando, por fin dí con la forma de hacerlo. Por supuesto partía de la mentalidad de que no tengo el equipo recomendado, sino algo más "casero", pero creo que tampoco ha dado mal resultado. Usando una configuración de v1/200 y f13 (con el objetivo de oscurecer todo menos el agua) con el objetivo Canon 50mm f1.8 y el flash Yongnuo 560 ...

Como Fotografiar Peces A Traves Del Cristal?

Fotos de acuarios brunosaul10
Hola chicos, tengo una pecera con 3 carassius y un plecostomus, los quiero fotografiar pero no me sale, solo obtengo muchos brillos del flash, cuento con mi nikon d5000, lente de kit 18-55 y otro 55-200, mi duda es como hacer estas fotos? que ajustes debo usar en la camara, ojala alguien me pueda decir, gracias de antemano y salu2....

Que Objetivo Usais Para Fotografiar Acuarios?

Objetivos, optica, lentes de camaras digitales kirikiboy
Había pensado en pillarme un nikon 50mm f1.8, no se si me equivoco, pero creo que al ser tan luminoso será perfecto para echar fotos "rápidas" a los peces. Lo puedo conseguir por 40 eurillos de segunda mano y creo que está bien, ya me dareis opiniones......